Pdte. Eyring: Puede que Él no te retire las cargas, pero te dará fortaleza y esperanza

Presidente Nelson conferencia general

A medida que nos acercamos a la Conferencia General de este 3 y 4 de abril de 2021, recordemos cuáles fueron las invitaciones que nos extendieron nuestras autoridades generales en la última Asamblea Solemne.

Nuestro amado profeta, Russell M. Nelson, al final de su discurso de la Conferencia General de octubre de 2020 nos extendió la siguiente invitación:

“Acojan su nueva normalidad arrepintiéndose todos los días. Procuren ser cada vez más puros en pensamiento, palabra y hechos; ministren a los demás; mantengan una perspectiva eterna; magnifiquen sus llamamientos.

Y sean cuales fueren sus desafíos, mis queridos hermanos y hermanas, vivan cada día de tal manera que ustedes estén más preparados para comparecer ante su Hacedor”.

También te puede interesarCuenta regresiva para la Conferencia General: La invitación del presidente Nelson

Asimismo, el profeta extendió otras invitaciones que incluyeron abandonar acciones de prejuicio, dejar a Dios prevalecer, aprender sobre las promesas del convenio de Israel y hacer de nuestro hogar un lugar seguro. Todo ello lo puedes leer con más detalle aquí.

Al igual que el profeta, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles también extendieron consejos e invitaciones a los Santos. Los siguientes son extractos de sus discursos.

Amad a vuestros enemigos

Presidente Dallin H. Oaks:

Presidente Oaks

“Saber que todos somos hijos de Dios nos proporciona una visión divina del valor de todas las personas y la voluntad y la capacidad de elevarnos por encima de los prejuicios y el racismo… Si bien no es fácil, sí es posible con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo. Él dio el mandamiento de amar y nos promete Su ayuda si procuramos obedecerlo”.

Recordarlo

Presidente Henry B. Eyring:

“Cuando se pregunten cuánto dolor podrán soportar bien, piensen en Él. Él sufrió lo que ustedes sufren para que pudiera saber cómo elevarlos a ustedes. Puede que Él no retire las cargas, pero les dará fortaleza, consuelo y esperanza. Él conoce el camino, Él bebió la amarga copa, Él padeció el sufrimiento de todos”.

Orar siempre

Presidente M. Russell Ballard:

presidente Ballard

“Invito a todos los miembros de la Iglesia, así como a nuestros vecinos y amigos de otras religiones en todo el mundo, a que hagan lo que el Salvador aconsejó a Sus discípulos: ‘Velad, pues, orando en todo tiempo’, a fin de recibir paz, consuelo, seguridad y oportunidades de servirnos los unos a los otros.

¡Cuán grandioso es el poder de la oración y cuán necesarias son hoy en día nuestras oraciones de fe en Dios y en Su Hijo Amado!”

Esperar en el Señor

Élder Jeffrey R. Holland:

“Ruego que recordemos, tal como Russell Nelson ha demostrado toda su vida, que quienes ‘esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas [y] levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán’.

Ruego que ‘con el tiempo’ —tarde o temprano— esas bendiciones lleguen a cada uno de ustedes que busque alivio de su pesar y liberación de su aflicción”.

Avanzar alegremente

Élder Dieter F. Uchtdorf:

aprendizaje

“Como Apóstol del Señor, los invito y los bendigo para ‘hacer con buen ánimo cuanta cosa esté a su alcance; y entonces podrán permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo’ y prometo que el Señor hará que surjan cosas inimaginables de sus obras rectas”.

Prepararse y probar

Élder David A. Bednar:

“Invito a que cada uno de nosotros ‘meditemos bien sobre nuestros caminos’ y nos ‘examinemos a nosotros mismos, para ver si estamos en la fe; y nos probemos a nosotros mismos’.

¿Qué hemos aprendido durante estos últimos meses sobre los ajustes y las restricciones en el estilo de vida? ¿Qué necesitamos mejorar en nuestra vida en el aspecto espiritual, físico, social, emocional e intelectual?”

Estar unidos

Élder Quentin L. Cook:

“El llamado a la acción para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el de esforzarse por ser un pueblo de Sion que sea uno en corazón y voluntad y que viva en rectitud.

Es mi oración que seamos rectos y unidos, y completamente centrados en servir y adorar a nuestro Salvador, Jesucristo, de quien testifico”.

Enseñar y vivir por la verdad de Dios

Elder D. Todd Christofferson:

“Es mucho lo que podemos hacer como vecinos y conciudadanos para contribuir a la sostenibilidad y al éxito de las sociedades en las que vivimos… Si una cantidad suficiente de nosotros y nuestros vecinos nos esforzamos por tomar nuestras decisiones y guiar nuestra vida por la verdad de Dios, abundarán las virtudes morales que se necesitan en toda sociedad”.

Hablar más de Cristo

Élder Neil L. Andersen:

“A medida que el mundo hable menos de Jesucristo, hablemos nosotros más de Él. Conforme se manifieste nuestro verdadero carácter como discípulos Suyos, muchas personas a nuestro alrededor estarán preparadas para escuchar. Al compartir la luz que hemos recibido de Él, Su luz y Su trascendente poder salvador alumbrará a los que estén dispuestos a abrir el corazón”.

Aumentar en rectitud

Élder Ronald A. Rasband:

“Debemos ser diligentes en vivir los mandamientos; perseverar en dar atención a nuestros convenios del templo y estar agradecidos por lo que el Señor continúa enseñándonos acerca de ellos; y ser pacientes mientras esperamos que se reabran los templos en su plenitud.

Cuando el Señor nos llama a “redoblar” nuestros esfuerzos, nos está pidiendo que aumentemos en rectitud”.

Reconocer la mano de Dios

Élder Gary E. Stevenson:

“Creo que, en esta vida, y en la vida venidera, sus aflicciones, su Ammoníah y su cárcel de Liberty quedarán consagradas para su provecho. Junto con Nefi, ruego que también nosotros reconozcamos las aflicciones en el curso de nuestros días al tiempo que reconocemos que somos altamente favorecidos del Señor”.

Cuidarse y orar siempre

Élder Dale G. Renlund:

“¿Estoy haciendo lo suficiente? ¿Qué más debería estar haciendo? Las acciones que emprendamos en respuesta a esas preguntas son fundamentales para nuestra felicidad en esta vida y en las eternidades.

El Salvador no quiere que demos por sentada la salvación. Incluso después de hacer convenios sagrados, existe la posibilidad de que ‘caigamos de la gracia y nos alejemos del Dios viviente’, así que debemos ‘cuidarnos… y orar siempre’, para evitar ‘caer en tentación’”.

Cambiar el mundo para bien

Élder Gerrit W. Gong:

“Entre los de la familia de la fe no ha de haber extranjeros ni advenedizos, ricos ni pobres, ni quienes se sientan fuera de lugar. Como ‘conciudadanos con los santos’, se nos invita a cambiar el mundo para bien, de adentro hacia afuera, una persona, una familia, un vecindario a la vez”.

Escucharlo en cada pensamiento

Élder Ulisses Soares:

“Invito a que todos lo ‘escuchemos’ en cada pensamiento y lo sigamos con todo nuestro corazón a fin de obtener la fortaleza y el valor para decir ‘No’ y ‘Vete’ a todas las cosas que puedan traer desdicha a nuestra vida.

Si lo hacemos, les prometo que el Señor enviará una porción adicional de su Santo Espíritu para fortalecernos y consolarnos, y podamos llegar a ser personas conforme al corazón del Señor”.

Fuente: Church News

Comentarios
La conferencia general es una renovación para nuestra mente. Siempre me ayuda a ser mejor; a mirar el futuro con fe; a ser más agradecida; a amar más a nuestro Salvador 🌹
Teresa Simmon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *