Dios te revelará lo que deseas saber, si le pides con fe

“Y Jesús crecía en sabiduría”. (Lucas 2: 52)

Al igual que Cristo, ¿podemos crecer también en sabiduría? Si es así, ¿cómo?

La Guía para el Estudio de las Escrituras proporciona una gran cantidad de información sobre cómo podemos crecer en sabiduría. Leemos:

“La sabiduría se obtiene mediante la experiencia y el estudio y al seguir los consejos de Dios”.

Hablemos un poco más sobre eso:

1. Crecemos en sabiduría cuando estudiamos los consejos de Dios

También te puede interesar5 Maneras en que puedes vivir mejor la Palabra de Sabiduría

Al estudiar el consejo de Dios, podemos entender cómo estudiar las Escrituras diariamente y las palabras del profeta viviente.

Las conferencias generales, por ejemplo, entran en esta parte, ya que son ocasiones en las que realmente recibimos el consejo de Dios para guiar nuestras vidas.

¡La revista Liahona también es una gran oportunidad para estudiar el consejo de Dios, porque todo lo que Él quiere que nuestros líderes nos enseñen está escrito ahí!

Asimismo, tenemos muchos manuales en la Iglesia que están repletos de consejos del Padre Celestial. Podemos estudiarlos y crecer aún más en sabiduría.

2. Crecemos en sabiduría cuando oramos a Dios

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios” (Santiago 1: 5).

Si queremos crecer en sabiduría, ¡podemos pedírsela a Dios! Así como le dio sabiduría a Salomón, también nos la dará a nosotros. En 1 Reyes 4: 29-30 leemos:

“Y Dios dio a Salomón sabiduría y entendimiento muy grandes, y grandeza de corazón como la arena que está a la orilla del mar”.

La sabiduría de Salomón era mayor que la de todos los de oriente. Por eso, debemos pedir con fe y no dudando (Santiago 1: 6).

3. Crecemos en sabiduría cuando oímos los susurros del Espíritu Santo

“Porque he aquí, os digo otra vez, que si entráis por la senda y recibís el Espíritu Santo, él os mostrará todas las cosas que debéis hacer” (2 Nefi 32:5).

El Espíritu Santo nos dirá y nos mostrará todas las cosas que debemos hacer. Entonces, nos mostrará el camino que debemos seguir para obtener sabiduría.

Él siempre nos susurrará lo mejor que debemos hacer, no debemos dudar.

Fuente: maisfe.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Dios te revelará lo que deseas saber, si le pides con fe” […]
El Salvador tenía que experimentar la soledad para poder ayudarte

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *