Aun cuando caigas, siempre puedes volver a levantarte

perseverar

“En la presente situación que vivimos, perseverar en el evangelio nos permitirá tener las bendiciones prometidas del cielo.”

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a menudo escuchamos las palabras “perseverar hasta el fin”.

En el libro de Mormón, en 2 Nefi 31–33, encontramos los pensamientos y enseñanzas finales de Nefi a su pueblo. En 2 Nefi 31:20 escuchamos las palabras que ya todos conocemos: “perseverar hasta el fin”.

Pero, ¿qué significa exactamente “perseverar hasta el fin” y cómo podemos hacerlo en estos días difíciles?

También te puede interesar: Él no nos ha desamparado, nos ha preparado para este preciso momento

Perseverando hasta el fin

Esto es lo que algunos líderes de la Iglesia han dicho al respecto:

Élder Neal A Maxwell:

“Perseverar hasta el fin es perseverar a pesar del estrés, resistir con valentía, manteniendo el rumbo correcto establecido por Dios (DyC 121: 8, 29)”.

Presidente Thomas S. Monson:

“Las dificultades que atravesamos presentan una verdadera prueba a nuestra capacidad de perseverar. Una pregunta fundamental permanece y cada uno de nosotros debe contestarla: ¿Me daré por vencido o llegaré hasta el fin? 

Algunos flaquean a medida que encuentran que no pueden superar sus desafíos. Llegar hasta el fin consiste en perseverar hasta el final de nuestros días.”

Élder Robert D. Hales:

No hay nada que tengamos que soportar que Jesús no comprenda y Él espera que nos dirijamos a nuestro Padre Celestial en oración. 

Testifico que si somos obedientes y diligentes, se dará respuesta a nuestras oraciones, nuestros problemas disminuirán, nuestros temores se disiparán, seremos iluminados, se disiparán las tinieblas de la desesperación y estaremos más cerca del Señor y sentiremos Su amor y el consuelo del Espíritu Santo. 

Es mi oración que podamos encontrar la fe, el valor y la fortaleza para perseverar hasta el fin, de modo que podamos sentir el gozo de regresar con fidelidad a los brazos de nuestro Padre Celestial.”

Élder Joseph B. Wirthlin:

“Perseverar hasta el fin significa que hemos plantado nuestra vida firmemente en la doctrina del Evangelio, significa guardar las doctrinas aceptadas de la Iglesia, servir con humildad a nuestros semejantes, vivir como Cristo y guardar nuestros convenios. 

Quienes perseveran son equilibrados, constantes, humildes, mejoran continuamente y son sin engaño; su testimonio no se basa en razones mundanas, sino que se basa en la verdad, el conocimiento, la experiencia y el Espíritu.”

Élder Richard J. Maynes:

“Nuestra capacidad de perseverar hasta el fin en rectitud será directamente proporcional a la fortaleza de nuestro testimonio y la profundidad de nuestra conversión.”

Presidente Thomas S. Monson

“Cada uno de nosotros es un corredor en la carrera de la vida. Brinda consuelo el saber que hay muchos corredores. Es reconfortante el conocimiento de que nuestro Juez eterno es justo. 

Es desafiante la verdad de que cada uno debe de participar, pero ustedes y yo no corremos solos. El inmenso grupo de familiares, amigos y líderes alientan nuestro valor: aplaudirán nuestra determinación a medida que nos levantamos nuevamente y perseveramos hacia nuestra meta

Despojémonos de cualquier pensamiento de fracaso; desechemos cualquier hábito que nos obstaculice. Esforcémonos por obtener el premio preparado para todos nosotros, aún la exaltación en el reino celestial de Dios.”

Élder Neal A: Maxwell:

oraciones

“Y de todos modos, mis hermanos, ¿cómo podría haber un fuego refinador sin que tuviéramos que soportar algo de calor? ¿O una mayor paciencia sin aguantar una espera que nos la enseñe?

¿O más comprensión sin llevar unos las cargas de los otros, no sólo para aliviar las de los demás, sino para que nosotros seamos iluminados por esa comprensión mas grande? ¿Cómo podemos ser magnificados mas adelante sin soportar algo de privación en el presente?”

Hay esperanza, podemos seguir avanzando

personas malas

Siempre me ha encantado la frase: “No hay nada de malo en caer, siempre que nos levantemos después de caer”.

Los seres humanos no somos perfectos, puede que haya veces en las que sintamos que no podemos seguir, ocasiones donde quisiéramos dejar de sentirnos exhaustos para poder seguir en la lucha. Sin embargo, como lo dijeron nuestros líderes, no tenemos que pasar por esto solos. 

Ante cualquier dificultad, cuando estemos a punto de tocar fondo, podemos acudir a nuestro Padre Celestial y pedirle ayuda, como los sugiere el Elder Robert D. Hales, Él siempre estará presto para ayudarnos.

Si nuestro deseo es avanzar para volver a Él, Él nos escuchará y siempre nos dará la fuerza para levantarnos y continuar nuestro viaje de regreso a casa.

En la presente situación de crisis mundial que vivimos, perseverar en el evangelio nos permitirá tener la compañía del Espíritu Santo con nosotros y nos traerá las bendiciones prometidas del cielo.

Y para ti, ¿qué significa per hasta el final? 

Fuente: lachiesaresurata.it

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *