¿Cómo saber si te vas a casar con la persona correcta?

persona correcta

El presidente Gordon B. Hinckley enseñó que el matrimonio “será la decisión más importante de [tu] vida.… Cásate con la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto ”. Pero, ¿cómo poder saber quién es la persona correcta?

Afortunadamente, el presidente Hinckley y otros líderes de la Iglesia nos han dado los consejos que necesitamos para darle respuesta a esta pregunta.

También te puede interesar: Los 4 consejos de la hermana Wendy Nelson para abrir los cielos

Casarse con la persona correcta

persona correcta

Encontrar a la persona correcta no siempre es algo fácil de hacer. Una vez que piensas que has encontrado a esa persona, puede que vengan las dudas. Tener dudas sobre con quién te vas a casar no solo es normal, sino saludable.

Con suerte, ya sabes que no debes casarte con alguien que gasta demasiado, trabaja demasiado, se jacta demasiado de lo que hace, tiene un lenguaje no muy adecuado u otro comportamiento incorrecto.

Lo malo es que a veces tenemos falsas expectativas de lo que creemos debe ser la persona con la que nos sellaremos por la eternidad.

Si todavía tienes dudas quizá esto te puede ayudar, verás si tales dudas son razonables y valen la pena prestarles atención o simplemente reafirman tu compromiso con esa persona. 

Nota: Si bien este artículo está dirigido a mujeres, éste también se puede aplicar a los hombres, después de todo, necesitamos toda la ayuda posible al respecto.

Felicidad y apoyo emocional

persona correcta

Aunque esperar que un cónyuge te haga sentir feliz todo el tiempo no es algo real, estar con la persona correcta puede darte felicidad y un sentido de fortaleza personal en tu vida.

“Elige un compañero que siempre puedas honrar, que siempre puedas respetar, uno que te complemente en tu propia vida, uno a quien le puedas dar todo tu corazón, todo tu amor, toda tu lealtad.” -Gordon B. Hinckley

Sabrás que te estás casando con la persona indicada cuando sientas apoyo y ánimos en cuanto a tu propio crecimiento, tanto emocional como intelectual. 

La persona correcta querrá que estés emocionalmente saludable y que puedas valerte por ti misma. Cuando estás con la persona correcta, te sentirás bien contigo misma, segura y realizada.

metas

“Por lo tanto, cuando nos enfocamos en encontrar a la persona adecuada, también debemos enfocarnos en convertirnos en la persona adecuada para otra persona. Las fortalezas que aportamos a un matrimonio indudablemente contribuirán al éxito del matrimonio.” – Thomas B. Holman

Si bien deseamos todas las cualidades en alguien, debemos también preguntarnos: ¿Soy yo la persona correcta para mi futuro compañero eterno?

“Si esperan tener un compañero eterno que tenga ciertas cualidades espirituales, deben esforzarse por desarrollar esas cualidades espirituales en ustedes mismos” -David A. Bednar

Muestras de cariño y amor

personas correcta

Es importante que la persona con la que te cases sea alguien que comprendas y que esté de acuerdo con tus deseos y necesidades cuando se trata de muestras de cariño y afecto.

Sabrás que te estás casando con la persona adecuada si tu futuro cónyuge dice: “Te amo”, no sólo con palabras sino con acciones que lo demuestran. 

“Así también sucede con el amor; no se puede esperar que perdure por siempre a menos que se le alimente continuamente con porciones de cariño, manifestaciones de aprecio y admiración, expresiones de gratitud y generosidad.” – Spencer W. Kimball

Estos actos de amor y cariño pueden ser muestras pequeñas y sencillas, que en conjunto fortalecerán tu relación. Algunas muestras de cariño y afecto pueden parecer anticuadas, pero pueden reflejar el cuidado y bondad de una persona hacia otra.

Comunicación, metas y valores

persona correcta

Ambos deben tener metas y valores similares en la vida.

Tener gustos diferentes y opiniones diferentes está bien siempre y cuando ambos estén de acuerdo en que no siempre van a estar de acuerdo. Aunque no siempre lo estén, tus conversaciones con la persona correcta serán interesantes y nada aburridas. 

Compartir sus pensamientos y sentimientos el uno con el otro los ayudará a conocerse aún más y cerrará las heridas y las preocupaciones que hayan reprimido en su interior.

“Es necesario encontrar una persona no sólo de buen carácter, sino también con la que podamos tener una buena relación. La forma en que nos comunicamos en las citas y el cortejo es clave para construir una relación matrimonial sólida. 

La comunicación sincera y positiva practicada en las citas y el cortejo aumenta la probabilidad de un mayor compromiso, una mejor resolución de conflictos y más amor entre las parejas en el matrimonio.” -Thomas B. Holman

amor

Encontrar a la persona correcta no significa que no tendrán dificultades o diferencias, sino que sabrán que podrán resolver los problemas que podrían dañar su relación. No dejes que las cosas escalen, busquen juntos una solución, lleguen a un acuerdo.

Sabrás que has encontrado a la persona correcta al alentarte a tomar decisiones que pueden ayudarte a ser mejor, cumplir tus metas personales y elevarte. Esto es algo mutuo, junto con un equilibrio entre la vida laboral y personal.

“Tú me elevas y yo te elevaré a ti, y así ascenderemos juntos.” – Robert D. Hales

Confianza y honestidad

La persona correcta será honesta contigo. La base de una relación saludable es la honestidad, ya sea en nuestros actos, palabras y sobre todo en nuestra forma de ser. Tengamos cuidado de mostrar lo que queremos aparentar y no quienes somos en verdad. 

“El amor del cual habla el Señor no es solamente atracción física, sino también atracción espiritual. Implica fe, confianza y comprensión entre uno y otro. Es un compañerismo total. Es un compañerismo con ideales y normas comunes. Es desinterés personal y sacrificio por la otra persona.”

persona correcta

La confianza y honestidad se pueden desarrollar desde la amistad, previa al cortejo y es algo que los acompañará por la eternidad. Sabrás que has encontrado a la persona correcta cuando puedes ser tú mismo, cuando sientes que puedes confiar y contar con él.

“La amistad es… una parte vital y maravillosa del cortejo y del matrimonio. La relación entre un hombre y una mujer que comienza con la amistad, que después madura y se convierte en romance y que culmina con el matrimonio, usualmente se convertirá en una amistad eterna.” – Marlin K. Jensen

Consúltalo con tu Padre Celestial

personas correcta

Puedes asegurarte de que estás tomando la decisión correcta gracias al espíritu y su inspiración. Puedes en oración preguntarle a tu Padre Celestial que te dé la guía que necesitas. 

Puede que te resulte difícil distinguir la confirmación espiritual de tus propios sentimientos, deseos o temores de las razones detrás de tus preguntas, pero recuerda, tales temores y ansiedades harán que no puedas escuchar los pequeños y delicados susurros del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo se comunica con nuestro espíritu a través de la mente más que por medio de los sentidos físicos. Esa guía se presenta como pensamientos, sentimientos, susurros e impresiones. Podemos sentir las palabras de la comunicación espiritual más que oírlas, y verlas con ojos espirituales en vez de mortales.” – Boyd K. Packer

La inspiración que necesitamos llega cuando nos esforzamos por vivir dignamente, cuando hacemos nuestra parte, ya sea leyendo las escrituras u otras fuentes de inspiración. La respuesta que necesitas vendrá. 

oración

Debemos recordar también que una confirmación debe venir de ambas partes. Si ya recibiste una respuesta, eso no hace que la otra persona no deba buscar sus propias impresiones. El Elder Dallin H. Oaks dijo: 

“He oído de casos en los que un joven le ha dicho a una señorita que ella debe casarse con él porque recibió revelación de que debía ser su compañera eterna. Si es verdadera, la joven recibirá dicha confirmación directamente, siempre que la busque. 

Hasta entonces, ella no tiene la obligación de aceptar, sino que debe buscar su propia guía y tomar una decisión. El hombre puede recibir revelación para guiar sus propias acciones, pero no puede recibir revelación para guiar las acciones de la joven, porque ella está fuera de su jurisdicción.” -Dallin H. Oaks

aventura amorosa

Una relación, así como un futuro matrimonio, es de dos personas; ambos pueden buscar las respuestas que necesitan y, de ser positivas, ya están listos para dar el siguiente paso y tomar la decisión que más se adecúe a ustedes. 

Si aún crees que esa persona tiene mucho por mejorar, recuerda que también puedes hacer lo mismo y que, en última instancia, nunca encontraremos a la persona perfecta, pero sí una correcta. 

“A pesar de lo dicho, nadie se casa con la perfección, nos casamos con el potencial. En el matrimonio correcto no se trata solo de lo que yo quiera, sino también de lo que ella quiere y necesita que yo sea.” – Robert D. Hales

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Cómo saber si te vas a casar con la persona correcta?” […]
Una mirada detrás de la producción de los videos del Libro de Mormón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido