¿A dónde van las personas malas del mundo cuando mueren?

personas malas hitler

Cuando pensamos en las personas más terribles y malas que estuvieron sobre la tierra, como Hitler, uno se pregunta a dónde irán. ¿Acaso no parece que el Mundo Telestial es demasiado bueno para ellos?

También te puede interesar: ¿Cuál es la situación de aquellos que vivieron vidas rectas durante la mortalidad, pero que nunca escucharon acerca del Evangelio de Jesucristo?

Respuesta

personas malas

Hay muchas escrituras maravillosas que demuestran el amor y la misericordia que Dios tiene por Sus hijos y, a menudo, pasamos ese hecho por alto.

Con nuestra comprensión limitada de tal amor, caemos en la trampa de especular sobre la recompensa final (o destino final) de las personas malas o buenas sin conocer todos los hechos. 

SI Hitler llegase al Reino Telestial como parte de su recompensa final, debemos confiar en que Dios, nuestro Padre Celestial, es un Dios justo y que Él conoce a todos Sus hijos (incluso a los inicuos). Sin embargo:

personas malas hitler

“Nuestro Padre Celestial es más liberal en Sus puntos de vista, e ilimitado en Sus misericordias y bendiciones, de lo que estamos dispuestos a creer o recibir; y, al mismo tiempo, es más severo para los hacedores de iniquidad, más severo en la ejecución de Sus castigos y más presto a detectar toda falsedad, de lo que estamos dispuestos a suponer.” (Enseñanzas del Profeta José Smith, página 257).

A todos nosotros, a pesar de no tener la plenitud total de la luz del Evangelio, se nos ha dado la “luz de Cristo” para enseñarnos la diferencia entre el bien y el mal. Hitler recibirá el juicio de acuerdo con el conocimiento que tenía y de acuerdo con la “luz de Cristo” que aceptó y el bien que negó. 

“He aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.” (Alma 34: 33-34).

hay un cielo para personas malas?

Comprendo la preocupación que viene al pensar que tales personas puedan llegar a obtener un grado de gloria, lo cual sólo sería posible, mediante la expiación de Jesucristo. En lugar de centrarnos en lo negativo y los horrores y errores que muchas personas han cometido, podemos elegir ver la belleza y el poder de la Expiación. 

Es posible que nunca podamos comprender completamente la magnitud de la expiación, sin embargo, es real. Una vez que velo del olvido haya sido retirado, podremos comprender mejor el plan de Dios y cómo encajamos en él. Mientras tanto, podemos elegir centrarnos en lo positivo, nuestro Padre Celestial y Jesucristo se encargarán del resto.

Este artículo es una adaptación y fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Where do the evil people of the world go when they die?

Comentarios
En las siguientes escrituras tenemos una idea de adonde van los malos, pero con nuestro conocimiento limitado, no podemos juzgar quien va ir allí, tenemos una idea de la maldad, si, y existe un infierno, todo lo inmundo no puedo morar junto con Dios. 1 Nefi 15:35 34 Pero he aquí, os digo que el reino de Dios no es inmundo, y ninguna cosa impura puede entrar en el reino de Dios; de modo que es necesario que se prepare un lugar de inmundicia para lo que es inmundo. 35 Y se ha preparado un lugar; sí, aquel infierno horroroso de que he hablado, y quien lo ha preparado es el diablo. Por tanto, el estado final de las almas de los hombres es morar en el reino de Dios, o ser expulsados, por razón de esa justicia a que me he referido. Alma 40:13-14 13 Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa— estos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo. 14 Así que este es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección.
luis Navarrete
Al cielo.
A
Yo tendria cuidado de hablar de la condenacion de otro, de donde va a ir o no. Porque asi como juzgamos seremos juzgados y condenados.
Daniel
[…] También te puede interesar: ¿A dónde van las personas malas del mundo cuando mueren? […]
Cuando parece que todo está mal ¿cómo podemos encontrar la luz?
Recuerden que en esta generación le llama malo a lo bueno y bueno a lo malo, NO VAYA A SER QUE HITLER ERA EL BUENO?
Pedro KIM martínez
El tema con Hitler es un tema de información y de entender los años de los 900. Cómo eran las.dictsduras, como reacciomaba la gente frente a amenazas reales o ficticias. Investigar que problema había en relación al tema judío en el mundo occidental, su intención frente a los estados en crisis comomlo fue en Alemania... Creo q colocar lamimagen de Hitler en un recurso del evangelio o de predicar el evangelio de paz es contraproducente ya q a la fecha investigaciones modernas serías cada vez más desmitifican la idea o información oficial ofrecida en universidades o academia ... Por otro lado, Hitler no tenía el Evangelio ninhanianhevjo Convenio con Dios .. así wue mejor ni opinar hasta que tengamos toda la información al respecto, No vaya a ser que nos demos una gran sorpresa en aquel día .. Saludod
Jose

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *