Los pioneros también sufrieron dolor, soledad y depresión, sentimientos que muchos están atravezando durante la pandemia que vive el mundo en la actualidad.

Angela Hallstrom, una de las escritoras de “Santos, tomo II”, el segundo libro acerca de la historia de la Iglesia publicada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pudo sentir una conexión especial con uno de los personajes inspiradores de este libro: Emily Grant.

Y, aunque Emily Grant no era la abuela o bisabuela de Hallstrom, sus experiencias fortalecieron su testimonio del evangelio. 

Emily Harris Wells Grant

También te puede interesar: El fundador de nuestra paz: Cómo Cristo nos ayuda a superar la ansiedad

“Ella pasó por una serie de desafíos, también fue [una persona] muy fuerte y valiente, era muy capaz de expresar lo que pensaba y cómo se sentía a través de las palabras escritas” expresó Hallstrom.

Emily Grant fue una de las esposas plurales del presidente Heber J. Grant. Hallstrom comentó que fueron las innumerables cartas escritas por Emily Grant lo que hicieron que se sienta conectada con ella de una “manera interesante”.

Los primeros pioneros, como Emily, sufrieron dolor, soledad y depresión, sentimientos conocidos para muchos durante la pandemia de COVID-19 que vive el mundo en la actualidad.

Es justamente esa perseverancia y fuerza que quizá pueda inspirar a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo a tener fe en que días y cosas mejores vendrán.

“Not the End” por Julie Rogers

“Me imagino que están llenos de consejos para nosotros. Si pudiera hablar con un pionero, trataría de aprender de sus experiencias” compartió Scott Hales, editor y escritor principal del libro “Santos”.

Emily Grant fue una de los muchos Santos que fueron perseguidos por practicar el matrimonio plural a fines del siglo XIX. Durante un tiempo, incluso les dijo a sus hijos que su padre era su “tío Eli” para evitar la persecución y el arresto.

“Creo que idealizamos a nuestros antepasados ​​pioneros como si pudieran afrontar todo con una sonrisa en su rostro, sin enojarse nunca, sin cuestionar nunca el por qué de las cosas, sin tener un momento de crisis; pero eso no es cierto. Eran muy humanos”, dijo Angela Hallstrom.

Scott Hales admira a Elizabeth Horrocks Jackson, una pionera de la compañía Martin. 

Elizabeth Horrocks Jackson

Elizabeth Horrocks Jackson

Después de cruzar un río helado durante su caminata hacia el oeste, Elizabeth Jackson se despertó en medio de la noche solo para darse cuenta que su esposo, Aaron, había fallecido

Más adelante en su viaje, cuando ella y sus hijos estuvieron hambrientos y desalentados, él se le apareció en una visión y le dijo que cobrara ánimo: “La liberación está cerca”.

Al reflexionar sobre las experiencias de Elizabeth Jackson y de otros pioneros, Scott Hales dijo que se sentía lleno de humildad por su “resistencia y capacidad para sobrellevar dificultades”.

“The Vault of Heaven” por Julie Rogers

“Desafortunadamente, hemos comenzado a ver el mundo de tal manera que creemos que si somos justos y porque el Señor nos ama, vamos a ser librados de las dificultades, el dolor y los desafíos”, dijo Hallstrom.

Hallstrom continuó diciendo: “Sabían que la vida iba a ser difícil, sabían que tendrían que enfrentar desafíos. Y cuando llegaron los desafíos, no los vieron como si el Señor ya no los amara ni como si [Él] los hubiera abandonado”.

“En lugar de molestarnos cuando tenemos que atravesar cosas difíciles”, expresó Hallstrom, “uno puede refugiarse en el Señor y pedir ayuda para superar [nuestras pruebas]”.

Foto vía Church News

Cuando se trata de situaciones desafiantes como la pandemia de COVID-19, como las que pasaron los pioneros de la Iglesia, que ahora se encuentran en el libro “Santos”, Scott Hales dijo que le “consuela el hecho de que no está solo” y aunque es no necesariamente hace que sus problemas desaparezcan, lo ayudan a “sentirse comprendido y visto” por Dios.

Es su deseo que el libro y las experiencias de los primeros Santos puedan brindar el mismo confort a los Santos de hoy en día. 

Fuente: Church News