La Iglesia de Jesucristo lanza nuevo podcast sobre los Documentos de José Smith

documentos de José Smith

El miércoles 8 de marzo se anunció en un comunicado de prensa que los Documentos de José Smith (Joseph Smith Papers, en inglés) tendrían un nuevo programa de podcast.

Este podcast relatará la historia general de la Iglesia de Jesucristo en Kirtland y su importancia para los Santos de los Últimos Días. 

En lugar de brindar cada historia y detalle, el podcast se centrará en la revelación del profeta.

Imagen: Canva

La Iglesia estaba creciendo rápidamente en Kirtland, Ohio y parecía ser más de lo que los líderes de la época podían manejar. Las dudas y preguntas sobre la organización de la Iglesia y los Santos empezaron a surgir.

Cuando José Smith llegó a Kirtland en 1831, buscó revelación para brindar mayor claridad sobre el tema

Spencer McBride, un historiador y supervisor del proyecto Joseph Smith Papers, lo expresó de esta manera:

poligamia historia De la Iglesia

Cuando José Smith llegó a Kirtland en 1831, buscó revelación para brindar mayor claridad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“A principios de la década de 1830, recibimos muchas revelaciones sobre el establecimiento del orden en la Iglesia. Estas revelaciones también se enfocan en enseñar el Evangelio de Jesucristo, los principios que tal vez las personas no entendieron en su totalidad debido a la experiencia religiosa que tuvieron antes de unirse a la Iglesia”.

El podcast aborda muchas revelaciones recibidas en Kirtland, incluido los eventos más resaltantes relacionados con la dedicación del Templo de Kirtland.

“Miles de hombres y mujeres se trasladaron en masa a Kirtland y se establecieron en aquella ciudad de Ohio porque José Smith, el Profeta, estaba allí. Fue ahí que José Smith les dio muchas revelaciones a estos mismos hombres y mujeres. 

Al mismo tiempo, encontramos como un tema constante en el ministerio de José Smith, especialmente en Kirtland, las enseñanzas de cómo escuchar la voz de Dios en sus propias vidas”.

José Smith

José Smith. Art: Brent Borup

El podcast presenta entrevistas con historiadores, académicos y líderes de la Iglesia.

El élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General que se desempeña como historiador y registrador de la Iglesia, y Matthew J. Grow, director general del Departamento de Historia de la Iglesia, son invitados destacados en el podcast.

Otros historiadores y académicos incluyen a Matthew Godfrey, Brent Rogers, Elizabeth Kuehn, Jonathan Stapley, Joseph Darowski, Christian Heimburger, Robin Jensen, David Howlett, Jeffrey Mahas, Sharalyn Howcroft, Benjamin Pykles, Mark Ashurst-McGee, Jennifer Lund, David Grua, Mark Staker, Kerry Muhlestein y Jennifer Reeder.

El podcast de los documentos de José Smith cuenta con 8 episodios se encuentran disponibles en la están disponibles en la Biblioteca del Evangelio de la Iglesia. “American Prophet” por Del Parson

El podcast de los documentos de José Smith cuenta con 8 episodios y se encuentran disponibles en la Biblioteca del Evangelio de la Iglesia y en otras plataformas como Apple Podcasts, Google Play, Spotify y Amazon. 

Los episodios están actualmente disponibles en inglés y estarán disponibles en español y portugués en un futuro próximo.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido