Cómo acceder al poder de la oración y a las respuestas de Dios

oración

“Tuve la fuerte impresión de seguir ese consejo. Cuando comencé a orar de esa manera, noté que mi actitud hacia la oración cambió por completo.”

Hace varios años, durante una visita como maestras visitantes, mi compañera dijo algo que realmente cambió la forma en que hago mis oraciones. Ella dijo:

“Me enseñaron que cuando oramos, no necesitamos saturar nuestra oración con muchas palabras, que debemos hacer pausas entre las oraciones para que podamos sentir el Espíritu Santo y ser guiados para saber qué decir después. De esa manera aprovechamos al máximo la oración y decimos lo que verdaderamente necesitamos decir”.

Tuve la fuerte impresión de seguir ese consejo. Cuando comencé a orar de esa manera, noté que mi actitud hacia la oración cambió, mi relación con el Padre Celestial se fortaleció y mi capacidad de recibir revelación personal aumentó.

También te puede interesar: Seguir el camino de Jesús: Una nueva manera de vivir como Él lo hizo

¿Hay alguien ahí?

oraciones

Siempre he sabido que la oración es importante, creo en el poder de la oración, pero tenía dificultades para hacer mis oraciones personales. Una vez, durante una actividad para jóvenes, aprendimos diferentes ejemplos de personas en las Escrituras que han orado al Padre Celestial por un día (Lucas 6:12, Enós 1: 4, Mosíah 21:14).

Recuerdo que nuestra líder nos dijo que un día podríamos orar así. Ella dijo que nuestra relación con el Padre Celestial y nuestra capacidad de orar deberían llegar a ese punto. Recuerdo haber pensado: “Nunca podré orar así. No sirvo para hacer oraciones”.

La mayor parte de mi vida me la pasé haciendo oraciones usando frases memorizadas y repetidas. Creía en la oración, sabía que era importante, pero no sentía que era “buena” para ello.

Un poder a nuestro alcance

Cuando empecé a hacer las pausas durante mis oraciones para permitir que el Espíritu Santo entrara en mi corazón, ¡todo cambió! Sentí que mis oraciones significaban algo. Sentí que en verdad estaba hablando con mi Padre Celestial y que Él estaba escuchando.

Las cosas que decía en mis oraciones se volvieron más personales y más necesarias. Cuando permitía que mis labios se quedaran quietos, para que el Espíritu Santo y el Padre Celestial pudieran hablar conmigo, recordaba cosas que había olvidado agradecerle, o sentía la impresión de pedir que alguien fuera bendecido o ayudado.

A menudo no sabía si algo les estaba pasando en la vida, simplemente sentía que necesitaba orar por ellos.

Una respuesta a nuestra oración

milagros

En un discurso de la hermana Carol F. McConkie, “La oración del alma es”, ella enseña exactamente el mismo principio:

“Oramos por el poder del Espíritu Santo porque “el que pide en el Espíritu, pide según la voluntad de Dios”. Si oramos con fe, el Espíritu Santo guía nuestros pensamientos a fin de que nuestras palabras estén en armonía con la voluntad de Dios”.

Invitar al Espíritu Santo a nuestras oraciones nos permite conocer la voluntad de Dios. Alineamos nuestras preguntas y acciones a Su voluntad. Puedo dar fe de esto a través de mi experiencia personal, ya que ahora me resulta más fácil escuchar las respuestas a mis preguntas.

A veces mis preguntas son respondidas mientras estoy orando, y sé que estoy teniendo una conversación con mi Padre Celestial. A veces son respondidas justo después de terminar mi oración.

A veces no recibo una respuesta hasta la mañana siguiente, después de una buena noche de sueño. Y a veces, soy conducida a mi respuesta a través de las Escrituras, nuestros profetas modernos, o un familiar o amigo.

Revelación personal

orar por tu país oración

En algunas ocasiones recibí respuestas a preguntas que aún no había hecho verbalmente, pero que estaban en mi corazón. Esto se llama revelación personal.

En Doctrina y Convenios se nos enseña qué hacer para recibir revelación y cómo sabemos que estamos recibiendo revelación:

“Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón.

Ahora, he aquí, este es el espíritu de revelación.” -DyC 8: 2-3

“Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien.

Mas si no estuviere bien, no sentirás tal cosa, sino que te sobrevendrá un estupor de pensamiento que te hará olvidar lo que está mal; por lo tanto, no puedes escribir lo que es sagrado a no ser que lo recibas de mí.” -DyC 9: 8-9

El ardor en el pecho y el estupor de pensamiento pueden ser un tanto diferentes para cada persona; así que si no puedes describir tus sentimientos de la misma manera, no quiere decir que no estes recibiendo revelación personal. 

Los “no” del Padre

oración

Personalmente, una confirmación me hace sentir paz o de un impulso por hacer algo específico. Para un “no” del Padre, siento un “no” rotundo o con dudas. Si siento dudas, eventualmente descubro que la respuesta es no por lo que debo necesito dejarlo ir y seguir adelante. Una vez que hago eso, generalmente me siento mejor.

Si la respuesta a una pregunta sincera es no, podemos sentir la tentación de creer que nuestra oración no ha sido respondida. La hermana McConkie nos recordó que incluso nuestro Salvador, Jesucristo, hizo una pregunta donde la respuesta fue no:

“Cuando el Salvador entró en Getsemaní, su alma estaba muy triste, hasta la muerte. En Su agonía, el único al que pudo acudir era a Su Padre. 

En Su ruego dijo: “Si es posible, pase de mí esta copa”; y luego agregó: “pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Aun cuando fue sin pecado, el Salvador fue llamado para “[sufrir] dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases”, incluso las enfermedades y debilidades de Su pueblo. 

bondad oración

“[Él] padece según la carne, a fin de tomar sobre sí los pecados de su pueblo, para borrar sus transgresiones según el poder de su liberación”. Él oró tres veces: “Padre… hágase tu voluntad”; pero la copa no pasó. Mediante la oración humilde y fiel, Él fue fortalecido para seguir adelante y cumplir Su misión divina de preparar nuestra salvación, para que podamos arrepentirnos, creer, obedecer y obtener las bendiciones de la eternidad”.

Aunque la respuesta a la pregunta de Jesús fue no, Él siguió la voluntad de Dios; y al hacerlo, Dios lo bendijo con la fuerza y ​​el consuelo para hacer lo que necesitaba hacer. Cuando oramos con el poder del Espíritu Santo, también podemos ser bendecidos con la misma fuerza y ​​consuelo en tiempos de necesidad.

expiación oración

Al abrir mi corazón al Espíritu al orar y recibir respuestas a mis preguntas, mi relación con el Padre Celestial crece y se fortalece.

A medida que mi relación con el Padre Celestial se fortalece, me resulta más fácil abrir mi corazón al Espíritu y recibir revelación.

Testifico que el poder de la oración es real. El Padre Celestial escucha nuestras oraciones. Él contesta nuestras oraciones. Y a medida que abramos nuestros corazones al Espíritu, nuestra fe, nuestros testimonios y nuestra relación con nuestro Padre Celestial crecerán.

Este artículo fue escrito originalmente por Chelsey Ortega y fue publicado originalmente por mormonwomenstand.com bajo el título “Increasing the Power of Personal Prayer

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *