¿Por qué era necesario que el Señor le mandase a los primeros santos que tuvieran más de una esposa?

poligamia

No puedo entender porqué era necesario que el Señor le mandó a los primeros santos a que practicasen la poligamia.

Pregunta

Querido Abuelo,

He estado leyendo un libro de la Iglesia y la poligamia titulado “Kingdom in the West: Doing the Works of Abraham”. En este libro, se detallan los intentos de José Smith para que la poligamia se introdujera en la Iglesia.

También te puede interesar: Los planes del Señor son ‘más grandes de lo que podemos imaginar’, dice el nuevo líder de la Escuela Dominical

Estoy tan disgustada con José Smith que me cuesta entender la necesidad de tomar esta práctica. Cada uno de mis antepasados ​​en dos generaciones era polígamos, y sin embargo, ese comportamiento me hubiera hecho abandonar la Iglesia si es que hubiera sido una nueva conversa en el momento en que se anunció ese mandamiento.

No puedo entender porqué era necesario que el Señor le mandó a los primeros santos que tengan más de una esposa. El libro que he estado leyendo refuta todas las razones que he escuchado para poder practicar la poligamia.

Lynne

Respuesta

poligamia

Querida Lynne,

Según tu pregunta, parece que eres miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por lo tanto, ha sido bautizada y se te ha conferido el don del Espíritu Santo. Una de las funciones de este don tan especial es revelarnos las verdades de la eternidad.

Es por ese don que pudiste tener un testimonio de que José Smith y todos los presidentes de la Iglesia que lo siguieron fueron y son profetas de Dios. Estos hombres están llamados a revelar la voluntad de Dios a los miembros de la Iglesia y a las personas del mundo.

Si vivimos dignos podemos ser receptivos al Espíritu Santo, y la verdad de lo que dicen los profetas vendrá a nuestros corazones, ganando conocimiento absoluto de las verdades que comparten.

oración

Es cierto que la doctrina de la poligamia fue una doctrina muy difícil de aceptar, pero dado que vino como una revelación del Señor, fue aceptada por aquellos que recibieron testimonios personales del Salvador sobre su veracidad.

Ahora en este caso, has leído en un libro, escrito por un autor desconocido que aparentemente refuta la palabra de Dios y Sus revelaciones a los profetas, no sólo a José Smith, sino a todos los profetas de la Iglesia y pareces creer en la supuesta lógica de una fuente no inspirada por Dios más que la palabra de Dios.

Esa doctrina era una doctrina bíblica practicada por hombres santos bajo el mandato de Dios como se registra en el Antiguo Testamento, y renovada por Dios en la restauración de todas las cosas en la dispensación de la plenitud de los tiempos. Es la ley de Dios.

sentir el espiritu

Es completamente ajena a cualquier concepto de lujuria o avaricia por parte de aquellos a quienes Dios les ordenó que lo practicaran.

Después de que el congreso de los Estados Unidos dictaminó que la poligamia era inconstitucional, la Iglesia cesó esa práctica para cumplir con otra ley de Dios “en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley” (Artículos de fe 1:12).

“Hace más de un siglo, Dios reveló claramente a Su profeta, Wilford Woodruff, que la práctica del matrimonio plural debía ser descontinuada, lo que significa que ahora está en contra de la ley de Dios.

Aún en los países donde la ley civil o religiosa permite la poligamia, la Iglesia enseña que el matrimonio debe ser monógamo y no acepta entre sus miembros a aquellos que practican el matrimonio plural.” (“¿Qué se pregunta la gente sobre nosotros?”, Ensign, noviembre de 1998).

El Abuelo

Este artículo fue escrito y fue publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What was the need for the Lord to command the early Saints to take extra wives?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *