¿Cuál es la postura o posición correcta al repartir la Santa Cena?

santa cena

“Todo poseedor del sacerdocio que participa de la ordenanza de la Santa Cena debe comprender que está actuando en nombre del Señor.”

Pregunta

Santa Cena

Cuando era misionero de tiempo completo en el CCM de Provo (de enero a marzo de 1982), nos enseñaron a mantener nuestros brazos y manos izquierdas a nuestro lado.

Es decir, nos dijeron específicamente que no colocáramos nuestro brazo izquierdo detrás de nuestra espalda, como lo hacen algunos ejércitos en el mundo. Nos dijeron que éramos parte de un “Ejército Real” y que no debíamos imitar la postura de un ejército del mundo. 

¿Ha cambiado esta recomendación en nuestros días? ¿En la actualidad se recomienda colocar nuestro brazo izquierdo detrás de la espalda al repartir la Santa Cena?

También te puede interesar: 5 consejos para hacer de la Santa Cena una experiencia más significativa

Respuesta 

santa cena

Esa recomendación sigue siendo la misma, pero no hay nada escrito que hable sobre la postura de un ejército. Del Manual de Administración de la Iglesia, volumen 2, 20.4.1 Santa Cena, Pautas generales:

“La repartición de la Santa Cena debe ser de forma natural y discreta, no rígida ni excesivamente formal.

A los que reparten la Santa Cena no se les debe pedir que adopten ninguna postura o que hagan algo especial, como por ejemplo colocar la mano izquierda detrás de la espalda.

El proceso de repartir la Santa Cena no debe resultar llamativo ni restarle importancia al propósito de la ordenanza.”

El principio en juego es que “los diáconos u otros poseedores del sacerdocio reparten el pan a la congregación de una manera reverente y ordenada”, pero no tan “ordenada” como para volverse “rígida ni excesivamente formal”. Nada debe “restarle importancia al propósito de la ordenanza”.

En última instancia, es el deber del obispo determinar si los diáconos necesitan hacer algunas correcciones de manera individual o como quórum, ya que él “se asegura de que los poseedores del sacerdocio mantengan una actitud reverente y digna al participar en esta ordenanza”.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What is the correct posture or stance for passing the Sacrament?

Comentarios
[…] También te puede interesar: ¿Cuál es la postura o posición correcta al repartir la Santa Cena? […]
5 maneras de “ser uno” con Cristo mediante las ordenanzas sagradas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *