Pregunta y respuesta: ¿Dios y Jesucristo son la misma persona?

Día del Padre Celestial

¡Vamos a resolver esta duda de una vez por todas!

Juan 10:30

En Juan 10:30 aprendemos que Jesús y el Padre son uno. Esa declaración aparece en distintas partes de las escrituras. Por ello, puede confundirnos si Dios y Jesús son la misma persona.

La respuesta es NO

Trinidad

Imagen: Pinterest

También te puede interesar¿La Iglesia de Jesucristo cree en tres Dioses? ¿Y la trinidad?

Dios y Jesucristo no son la misma persona. Cada uno de ellos es un ser divino y glorificado, que tiene el mismo propósito. No obstante, no son el mismo personaje. Ambos forman parte de la Trinidad junto con el Espíritu Santo.

Podemos notar mejor ese detalle en Mateo 3, en el relato del bautismo de Jesús:

“13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él.

14 Pero Juan se lo impedía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces se lo permitió.

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.

17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco”.

Conclusión

bautismo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Entonces, vemos que Jesús fue bautizado por Juan el bautista. Después, el Espíritu Santo descendió en forma de paloma y, luego, se escuchó la voz de Dios. Por eso, Dios y Jesús no pueden ser la misma persona.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Instagram

Comentarios
La bibiblia es el pensamiento y la palabra del hombre la cual tiene discrepancia con la historia y la ciencia la arqueológica los escribanos con leyendas historias relatos fueron creando la escritura de la Biblia dónde a parajes de no tienen un sincronismos de los relatos e historia que la siglos la modernidad la inteligencia el estudio creados por el hombre en su evolución a estado demostrando que las historias Tienes muchos saltos en años y épocas hasta que la modernidad a puesto un Orden a la historia hasta el día de hoy el presente
José Antonio Rodriguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *