Pregunta y respuesta: ¿Escogí a mi esposa antes de nacer? ¿Existe un alma gemela?

Si te preguntas si tu alma gemela está por ahí, debes leer lo siguiente. ¡Veamos!

Pregunta

Siempre he escuchado que todas las personas tienen un alma gemela y que solo podemos ser felices si las encontramos. Yo me pregunto si de verdad existe eso, ¿es posible que haya elegido a mi esposa antes de nacer?

Por favor, ayúdenme a resolver esta duda.

Respuesta

Imagen: Canva

Hola,

Nos da gusto que busques respuesta a tus interrogantes. Afortunadamente, algunos líderes de la Iglesia han hablado sobre este tema. A continuación, compartiré algunas citas y la respuesta acerca del asunto.

Presidente Spencer W. Kimball

afroamericanos

Retrato del fallecido presidente Spencer W. Kimball,

El presidente Kimball desmintió el mito de las “almas gemelas” en su discurso “Un matrimonio de éxito, honorable y feliz”:

“La idea de las ‘almas gemelas’ es una quimera, una ilusión; y aunque toda persona joven, hombre o mujer, tratará con toda diligencia y devoción de encontrar a la persona con la cual la vida pueda ser más compatible y hermosa, también es cierto que casi todo buen hombre y toda buena mujer podrían tener felicidad y éxito en el matrimonio si ambos estuvieran dispuestos a pagar el precio”.

Élder Dieter F. Uchtdorf

aprendizaje

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Uchtdorf también enseñó:

“Sé que esto será una desilusión para algunos, pero no creo que haya una sola persona correcta para ustedes.

Creo que me enamoré de mi esposa, Harriet, la primera vez que la vi. Sin embargo, si ella hubiera decidido casarse con otra persona, creo que yo hubiera conocido a alguien más y me hubiera enamorado de esa otra persona.

Estoy eternamente agradecido que esto no haya sido así, pero no creo que ella haya sido mi única oportunidad de lograr la felicidad, ni yo la de ella”.

Agregó:

Imagen: Canva

“…Aunque he dicho que no creo que haya una sola alma gemela para alguien, sí sé esto: una vez que se comprometan a casarse, su cónyuge se convierte en su alma gemela, y es su deber y su responsabilidad esforzarse cada día para que así sea. Una vez que se hayan comprometido a esto, la búsqueda del alma gemela se acabó. Nuestros pensamientos y acciones cambian de buscar a crear”. (“El reflejo en el agua”)

Conclusión

Foto: Canva

Entonces, las “almas gemelas” pueden existir después del matrimonio, si eliges comprometerte de todo corazón con tu cónyuge y convertirte en su complemento perfecto.

Llegar a ser el alma gemela de tu cónyuge requerirá esfuerzo, dedicación y mucha comunicación. Sin embargo, este no será un sacrificio sino una satisfacción, ya que diste el primer paso, encontrar a una persona que ames y te ame.

 “Un matrimonio feliz no se encuentra, se construye”. – Élder Bednar

Fuente: Mais Fe

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *