Pregunta y respuesta: ¿Qué puedo hacer ahora que me enteré que mi novio está casado?

novio casado divorcio

He estado saliendo con alguien por casi dos años y acabo de enterarme de que está casado. Me mintió, pero tengo sentimientos por él. Él me dice que me ama, pero me siento insegura y no sé qué hacer.

También te puede interesar:¿Cómo puedo hacer que mi matrimonio funcione si mi esposo es un narcisista?

Respuesta

Imagen: Canva

Lamento mucho escuchar que te mintieron y manipularon durante casi dos años. Es mucho el tiempo que pasaste con alguien que te ocultó algo tan importante. Eso lo habría todo para ti.

Debes saber que lo que sucedió no es tu culpa, fue él quien te mintió. Es normal que te sientas engañada y traicionada por él, tampoco puedes culparte por no haber visto algún tipo de señal o saber de antemano que era casado.

Si bien ahora puede haber señales que puedes ver con claridad, la verdad es que fue su decisión que NO supieras algo al respecto. Hablemos de cómo puedes seguir adelante.

Dejar una relación que pensabas que era exclusiva es extremadamente difícil. No solemos dejar ir a quienes queremos con mucha facilidad, así que por favor sé amable contigo misma mientras tratas te resolver todo esto.

Tu situación es más desafiante debido a la cantidad de tiempo que ha pasado, lo que te permitió bajar la guardia y enamorarte de él. Este hombre te manipuló para que creyeras que solo estaba comprometido contigo. 

Imagen: Canva

En situaciones como está siempre habrá una lucha entre nuestros sentimientos, nuestro corazón y la razón. Es mi consejo, para tu bienestar a largo plazo, que dejes que la razón prevalezca.

En última instancia, serás tú la que viva con las decisiones que harás, pero debes tener en cuenta que las probabilidades de que tu relación con él llegue al matrimonio, a largo plazo, no están a tu favor.

Cuando edificas una relación en base a una mentira, está no podrá tener éxito. De hecho, los matrimonios que son el resultado de una aventura tienen una alta tasa de divorcios. En pocas palabras, si él te amara, no te habría mentido ni manipulado durante dos años.

Ahora que sabes esta información, puedes comprender los valores que él tiene sobre el compromiso en una relación. Él no solo te mintió a ti, él le mintió a su esposa cuando se suponía que debía serle fiel. Les hizo creer que ustedes también estaban en una relación seria y leal.

Es comprensible que te sientas triste y confundida. No tenías motivos para creer que este hombre estaba casado. Mereces estar en una relación con alguien que cumpla con sus promesas, que sea fiel y que te trate con el respeto que te mereces.

pareja

Imagen: Shutterstock

Si él realmente se preocupara por ti, habría hecho los arreglos necesarios para poder comprometerse completamente contigo. Sin embargo, eso no es lo que sucedió. Él siguió viviendo dos vidas pensando que nadie se enteraría.

Obviamente tienes que tomar una decisión sobre lo que vas a hacer. De cualquier manera, asegúrate de tener el apoyo que necesitas para superar esta situación. 

Es común tomar decisiones impulsivas y poco saludables en este estado de vulnerabilidad, es por eso que debes tener el apoyo de tu familia y amigos cercanos y de confianza. Date tiempo y espacio para sanar y volver a confiar.

Si sientes un poco de aprensión ante la decisión que sabes que es la correcta, debes recordar que tienes acceso al Espíritu Santo. Él te ayudará a “ver las cosas como realmente son” (Jacob 4:13). Ora para recibir claridad y tomar las decisiones que te protegerán mental y emocionalmente. 

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
He tenido una relación por 7 años y me acabo de enterar que es casado y además tiene dos relaciones más a larga distancia! Me dice que me ama, que soy la mujer idónea para el…o sé que hacer
Karla
Karla una de las principales demostracion de amor es la fidelidad, cuando no hay eso en una relación, todo se rompe
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *