Preguntas y respuestas: “¿Cómo podían ser redimidas las personas de sus pecados antes de que Jesús naciera?

Jesús expiación dios

En Mosíah 4, versículo 3, se lee que el Espíritu del Señor descendió sobre el pueblo del rey Benjamín y que se llenaron de gozo por haber recibido la remisión de sus pecados.

Me pregunto cómo podrían tener la remisión de sus pecados si Cristo aún no había nacido. Leí el Libro de Mormón varias veces, pero me gustaría que me pudieran aclarar eso. Muchas gracias.

También te puede interesar: 4 claves para resolver tus desacuerdos con los demás sin ofender a nadie

Respuesta

expiación

Tu pregunta es una que muchos han tenido, y en la Conferencia General de octubre de 1996, el élder Russell M. Nelson habló sobre la práctica del sacrificio de animales en el Antiguo Testamento y sus limitaciones, debido a que los sacrificios se ofrecían constantemente:

“En los tiempos preparatorios del Antiguo Testamento, la práctica de la expiación era finita, o sea, tenía un final. Era una predicción simbólica de la expiación definitiva de Jesús el Cristo. Su expiación es infinita: no tiene fin. También es infinita en el sentido de que todo el género humano se salvará de la muerte sin fin, y es infinita en el sentido del intenso sufrimiento del Salvador.

Es infinita en el tiempo, dando fin a la práctica anterior del sacrificio animal. Es infinita en lo que abarca, porque se hizo una sola vez para todos. Y la misericordia de la Expiación se extiende no sólo a una cantidad infinita de personas, sino también a un numero infinito de mundos creados por Él. Es infinita más allá de cualquier escala de medición o entendimiento humano.

Jesucristo fue el único que pudo haber ofrecido esa expiación infinita, dado que nació de una madre mortal y un Padre inmortal. Debido a ese nacimiento único, Jesucristo fue un Ser infinito”.

expiación

En el capítulo de Alma 39 leemos que “la redención de Cristo es retroactiva para la salvación de los fieles que la antecedieron”. Los versículos relevantes, 17-19, dicen:

“Y ahora tranquilizaré un poco tu mente sobre este punto. He aquí, te maravillas de por qué se deben saber estas cosas tan anticipadamente. He aquí te digo, ¿no es un alma tan preciosa para Dios ahora, como lo será en el tiempo de su venida?

¿No es tan necesario que el plan de redención se dé a conocer a este pueblo, así como a sus hijos?

¿No le es tan fácil al Señor enviar a su ángel en esta época para declarar estas gozosas nuevas a nosotros tanto como a nuestros hijos, como lo será después del tiempo de su venida?”

bondad

En 2 Nefi 9: 7, Jacob describe la expiación de Jesucristo como “infinita” y realmente lo es, no sólo es efectiva para toda la humanidad, sino también para todos los tiempos.

Unos pocos versículos después en Mosíah 4: 6-7, el rey Benjamín afirma que la Expiación se preparó desde la fundación del mundo.

Recuerda cómo en el Gran Concilio de los Cielos, Cristo se ofreció así mismo para llevar a cabo el gran plan de felicidad del Padre. Él haría la obra de Su Padre y, como sería una expiación infinita, se podría aplicar a todo el género humano que “o que existirá jamás hasta el fin del mundo”.

Fuente: Ask Gramps

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *