Élder Soares responde preocupaciones de los JAS con respecto al compromiso

El 17 de octubre, el élder Ulisses Soares participó en un devocional para los Jóvenes Adultos Solteros de Phoenix Valley, Arizona.

El apóstol respondió diversas preocupaciones de los JAS con respecto a tomar decisiones en la vida, la vida después de la misión, amar a las personas que piensan distinto a nosotros y el matrimonio.

decisiones

El élder Soares testificó que cada uno puede encontrar respuestas a sus más profundas preocupaciones al centrar su vida en el Salvador.

“Les aseguro que su confianza en nuestro Salvador Jesucristo los fortalecerá para seguir avanzando en la vida, a pesar de los desafíos que atraviesen”, dijo el élder Soares.

Miedo al matrimonio y a tener una familia

También te puede interesar: Élder Holland: No tomen una decisión eternamente significativa con prisa

El élder Soares compartió una cita del presidente Thomas S. Monson con los JAS que tenían temor a comprometerse y casarse:

“Soy consciente de que hay muchas razones por las cuales pueden estar dudando en cuanto a tomar el paso de casarse.

Si les preocupa el proveer económicamente para una esposa y una familia, permítanme asegurarles que no tiene nada de bochornoso el que una pareja sea frugal y economice.

Por lo general, es durante estas épocas desafiantes que se unirán más como pareja al aprender a sacrificarse y tomar decisiones difíciles.

Tal vez tengan miedo de tomar la decisión equivocada, a lo cual les digo que tienen que ejercer fe…

Si escogen con prudencia, y si están dedicados al éxito del matrimonio, no hay nada en la vida que les traerá más felicidad”.

El élder Soares compartió cómo su propio matrimonio de 39 años con la hermana Rosana Soares ha estado lleno de experiencias maravillosas, desafíos y bendiciones memorables.

“Sin ella en mi vida, puedo decir honestamente que no sería la misma persona que soy hoy”.

Luego, el élder Soares invitó a dos matrimonios jóvenes a compartir lo que los alentó a casarse y formar una familia. Ambos aún estaban en la universidad y trabajaban en su autosuficiencia temporal y espiritual.

El élder Soares señaló que había dos factores en común en su respuesta.

Primero, fue su fe y compromiso de incluir al Señor en sus decisiones y seguir Su dirección.

Segundo, su deseo de tener un matrimonio eterno fue influenciado por su conocimiento de hacer y guardar convenios sagrados.

Tomar decisiones

metas

Debido a las grandes decisiones que enfrentan los JAS con respecto al matrimonio, la educación y la carrera, el élder Soares señaló que si bien es cierto que “Dios tiene un plan” para ellos, eso no significa que todas las decisiones se hayan planificado de antemano.

“El plan de Dios consiste en que vengamos a la Tierra, recibamos un cuerpo y usemos nuestro albedrío de tal manera que podamos regresar a Él y llegar a ser más como Él”.

El élder Soares agregó:

“Las personas debemos buscar la guía y la inspiración del Señor. Sin embargo, también debemos saber que estamos aquí para ser ‘agentes [de nosotros mismos]’, para actuar y no simplemente para que se actúe sobre nosotros” (2 Nefi 2:14).

Todos deben aprender a ser obedientes a los mandamientos, pero también a actuar y tomar decisiones.

El apóstol animó a los JAS a buscar el consejo del Señor en oración y, luego, a tener la humildad de cambiar su decisión si se sienten inspirados a hacerlo.

“El Señor espera que analicemos nuestras preocupaciones con detenimiento y elijamos qué dirección seguir. 

Luego, en oración sincera, fiel y con verdadera intención, acerquémonos al Señor. 

Si la decisión es correcta, obtendremos la dulce seguridad que proviene únicamente del Espíritu Santo. 

Si hay ansiedad e incertidumbre en nuestro corazón, es mejor volver a la mesa de dibujo, como se dice en inglés, y comenzar el proceso de nuevo”.

En el proceso de tomar decisiones, el élder Soares invitó a los oyentes a orar diariamente para recibir la compañía del Espíritu Santo.

Al citar Doctrina y Convenios 80: 3, el élder Soares dijo que, si las personas están haciendo las cosas bien y aún no reciben una dirección específica del Señor, podría ser porque el Señor confía en la decisión que tomen.

“Entonces, hagamos siempre aquello que nos mantenga cerca del Señor, como la oración, la inmersión en las Escrituras, el servicio a los demás, etc., y busquemos nuestra propia manera de escucharlo”.

Fuente de verdadera paz

padre celestial cristo

“Complete peace” por Yongsung Kim

En conclusión, el élder Soares animó a los adultos jóvenes a recibir revelación personal sobre temas del Evangelio al preguntarle al Señor y buscar respuestas apropiadas de buenas fuentes.

“Les aseguro que pueden encontrar todas las respuestas que buscan a través de Su Padre Celestial, que los ama tanto y es la fuente de todo conocimiento”.

El apóstol testificó que aquellos que confían en el Salvador y actúan con fe con respecto a Su invitación de venir y encontrar descanso en Él serán fortalecidos para enfrentar todos los desafíos, las debilidades y las tentaciones.

“Él aumentará nuestra capacidad para sentir constante paz en cada circunstancia de nuestra vida. Jesucristo es la fuente de la verdadera paz en este mundo”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido