3 formas en que Dios está preparando al mundo para la segunda venida

segunda venida

En su libro “33 Ways God is Preparing the World for the Second Coming” (33 Maneras en que Dios está preparando al mundo para la Segunda Venida), el autor Drew Williams usa las palabras de los profetas antiguos para establecer conexiones entre las profecías sobre el milenio y su cumplimiento en los acontecimientos de la historia del mundo.

En este artículo veremos tres formas en que Dios está preparando al mundo para el regreso de Jesucristo.

También te puede interesar: Presidenta Bingham: “Un compañerismo no se hace en el cielo se hace en la tierra”

El descubrimiento y uso de la imprenta

Es la literatura y la distribución de la palabra escrita lo que los académicos sugieren que tuvo la influencia más rápida en el avance del pensamiento occidental después de la Edad Media.

La publicación principal, por supuesto, fue la Biblia. Los monjes produjeron copias de varios pasajes a lo largo de los siglos XIV y XV para ayudar a difundir la palabra de Dios a lugares donde aún no se había introducido.

biblia

El trabajo de Johannes Gutenberg con tipografía móvil condujo al nuevo concepto de comunicación en masas, un concepto que cambió para siempre la forma en que se desarrollarían las sociedades y civilizaciones, y la manera en que la gente aprendería, conversaría y pensaría. Gutenberg dijo lo siguiente:

“Ciertamente es una prensa [de imprenta], pero una prensa de la que brotarán corrientes inagotables, el néctar más abundante y más maravilloso que jamás haya brotado para aliviar la sed de los hombres. A través de él, Dios difundirá Su Palabra.

Un manantial de verdad brotará de él: como una estrella nueva, dispersará la oscuridad de la ignorancia y hará brillar entre los hombres una luz hasta ahora desconocida”.

El regreso de las Diez Tribus

Los historiadores cristianos creen que esta profecía clave, una que se aplica más a nuestro futuro que a nuestro pasado, es una señal importante del regreso del Salvador. Es la profecía del regreso de las diez tribus perdidas de Israel, que volverán a reunirse con las tribus de Judá, Manasés y Efraín.

Las muchas ramas de la familia de Israel pueden estar escondidas a los ojos del hombre, pero no están perdidas ni ocultas para Dios. Isaías sabía que se alzaría un “estandarte a las naciones” para señalar el comienzo del regreso de las doce tribus de Israel (incluidos los dos hijos de José: Efraín y Manasés). Isaías profetizó lo siguiente:

Y alzará estandarte a las naciones lejanas y les silbará desde el extremo de la tierra; y he aquí que vendrán pronto y velozmente.

Y en aquel día rugirán contra ellos como el bramido del mar; y si alguien mira hacia la tierra, he aquí tinieblas y tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Y en aquel día rugirán contra ellos como el bramido del mar; y si alguien mira hacia la tierra, he aquí tinieblas y tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz”. -Isaías 5:26, 30; 11:12)

Esta revelación también incluye complementar la doctrina judía con la verdad restaurada de Cristo, tal como la enseñó durante Su ministerio terrenal. 

Desde Isaías hasta Juan, los profetas predicen que en los últimos días, tras el regreso triunfal del gran Redentor, todas las tribus de los hijos de Israel se unirán en fe y comunión y reconocerán a Jesús como el único Redentor verdadero del mundo.

Los 8 acontecimientos importantes

Si bien los filósofos y los académicos pueden debatir el momento exacto del regreso de Cristo, el Señor mismo nos dijo que Él sería el último en saber cuándo sería el momento de regresar. Sin embargo, se alude a la ocurrencia de los siguientes ocho eventos clave como indicios esenciales de Su regreso.

  • El evangelio será predicado a todas las naciones.
  • Gran tribulación, guerras y rumores de guerras
  • Sequía y hambre
  • Enfermedad y plagas
  • La oposición religiosa prevalecerá
  • El futuro de Jerusalén será incierto
  • Señales en los cielos

Aunque Jesús no conoce el día de Su regreso, para quienes estudian Sus palabras y reconocen las señales de Su venida, Su inminente llegada no debería sorprendernos.

Este artículo fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado originalmente por ldsdaily.com bajo el título “3 Ways God is Preparing the World for the Second Coming

Comentarios
Interesante artículo, pero creo que para nosotros como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las señaled más importante son, la salida a la luz del Libro de Mormón y la restauración del evangelio, y todo lo que eso implica, fundamentalmente la obra en el Templo, de hecho las señales o la preparación es ardua.
Alfredo Asturizaga

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *