Prepárate para la Conferencia General con este test

Conferencia General

Esta es una actividad divertida que tu familia podría realizar a fin de prepararse para encontrar respuestas a sus preguntas través de la Conferencia General.

Pensamiento

“Si enseñamos por el Espíritu y ustedes escuchan por el Espíritu, uno de nosotros se referirá a las circunstancias de ustedes y enviará una epístola profética personal sólo para ustedes” (Élder Jeffrey R. Holland, “Un estandarte a las naciones”, Conferencia General, abril de 2011).

Escritura

“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1: 18).

Mensaje

En la última Conferencia General, como parte de sus comentarios finales, el Presidente Nelson habló acerca de los discursos que se compartieron: “Al estudiarlos, procuren aprender lo que el Señor está intentando enseñarles a ustedes por medio de Sus siervos”.

Conferencia General

También te puede interesarPrepárate para la Conferencia General con estos consejos de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes

Para fortalecer la capacidad de tu familia de comprender los detalles y los discursos de la conferencia, completa el siguiente test. Asegúrate de que todos tengan una copia física de la Liahona de la Conferencia General o que tengan acceso a un dispositivo electrónico con los discursos, si así lo prefieren.

Preguntas

iglesia mormona

1. ¿Qué escritura del Libro de Mormón hizo que el Élder Held y su esposa se convirtieran en miembros de la Iglesia después de 10 meses como investigadores?

2. ¿Qué artículo maravilloso vio la hermana Becky Craven que se estaba vendiendo a $15 en la vitrina de una tienda?

3. Según el Élder Oaks, ¿qué animales les llamaron la atención a unos estudiantes universitarios?

4. ¿Qué discursante expandió el antiguo dicho “la familia que ora unida, permanece unida” a “la familia que ora unida permanece unida, aun cuando esté separada por la distancia”?

5. ¿Qué cosa le incomodó a la hermana Sharon Eubank cuando echó un vistazo por la ventana de su oficina una noche?

6. Completa el espacio en blanco: El Élder Kyle Mckay habló sobre la ___________ bondad de Dios.

7. ¿Quién incluyó el arte único del ojo humano en su discurso para enseñar a ver la vida desde una perspectiva espiritual?

8. ¿Quién contó la historia de su hermano cuyo corazón se volvió hacia el Evangelio después de un diagnóstico de cáncer?

9. Completa el espacio en blanco: El arrepentimiento comienza con nuestro Salvador, y es _________, no una carga.

10. ¿Qué le mostraron los jóvenes al Presidente Nelson en el Templo de Roma, Italia?

11. ¿Qué sucedió cuando el joven Élder Juan Pablo Villar, que esperaba un día de playa, visitó a su hermano misionero?

12. ¿Qué le dijo el Presidente Hinckley a Otto Haleck para que hablara con los misioneros?

13. ¿Por qué el Élder Gong dice que contar ovejas no da sueño?

14. ¿Quién dijo: “Pero recuerden, nuestros hogares son tan poderosos como la fuerza espiritual que tiene cada uno de nosotros”?

15. ¿Qué es una zona de muerte espiritual?

16. Describe la experiencia que tuvo la madre del Élder Takashi Wada en una capilla de La Iglesia de Jesucristo Santo de los Últimos Días que hizo que se bautizara.

17. ¿Cuántos templos nuevos se anunciaron?

18. Según el Presidente Nelson, ¿qué pregunta se nos hará cuando ingresemos al mundo de los espíritus?

19. ¿Qué verdad del Evangelio estaba enseñando el hermano Callister cuando contó la historia de un hombre que saltó de un avión?

20. ¿Qué significa la palabra griega “metanoeo”?

Respuestas

Que la noche de Hogar no se entienda como un tiempo para recibir una clase, una Noche de Hogar puede ser también un paseo por el parque, preparar una cena para nuestro  vecino enfermo, escribir cartas a nuestros familiares lejanos, hacer nuestra historia familiar, revisar nuestros álbum de fotos, dramatizar un episodio de las escrituras, ver una película inspiradora, contar historia de nuestra infancia o juventud, etc. 

1. Buscar conocimiento por el Espíritu”: Mosíah 18: 8 – 10.

2. Cuidadoso versus descuidado”: La felicidad.

3. ¿A qué conducirá esto?”: Una ardilla y un perro de caza irlandés.

4. Un hogar en el que more el Espíritu del Señor”, Presidente Henry B. Eyring.

5. Cristo: La luz que resplandece en las tinieblas”: Las luces exteriores del Templo de Salt Lake no se habían encendido.

6. La cercana bondad de Dios”: La cercana.

7. El ojo de la fe”: Élder Neil L. Andersen.

8. Tal como Él lo hizo”: Obispo W. Christopher Waddell.

9. Limpios mediante el arrepentimiento”: Alegría.

10. Prepararse para el regreso del Señor”: Los hombres y las mujeres jóvenes le mostraron al Presidente Nelson las tarjetas que habían preparado con los nombres de sus antepasados.

11. Ejercitar nuestros músculos espirituales”: El hermano del Élder Villar hizo que trabajara como misionero durante todo un día. No fueron a la playa.

enseñar el evangelio

12. Gran amor por los hijos de nuestro Padre”: “Otto, eso no es suficiente; deberías ser miembro de la Iglesia. Esta es la Iglesia del Señor”.

13. Buen Pastor, Cordero de Dios”: El Élder Gong dijo que le preocupaba olvidar o perder alguna oveja y eso era lo que lo mantenía despierto.

14. Edificar un fuerte de espiritualidad y protección”: Élder Ronald A. Rasband.

15. Escuchar su voz”: Una “zona de la muerte” es un lugar donde hay falta de fe y nos priva de la fortaleza espiritual de la que precisamos. El Élder David P. Homer acuñó el término de los alpinistas que suelen referirse a las altitudes superiores a ocho mil metros como la “zona de la muerte” porque, a esas alturas, no hay suficiente oxígeno para preservar la vida.

16. Deleitarse en las palabras de Cristo”:

“Un domingo, sintió que debía ir a las reuniones de la Iglesia y siguió esa impresión. Mientras aguardaba sentada en la primera fila a que empezara la reunión sacramental, un niño de cuatro años se puso frente a ella y la miró. Ella lo saludó con una sonrisa.

El pequeño se fue abruptamente y regresó a su asiento, que estaba en el otro extremo de la fila donde estaba sentada mi madre. Tomó algo del asiento, volvió a donde estaba mi madre, le dio un himnario y regresó a su asiento. Mi madre observó que había un himnario cada dos sillas en la capilla.

Podía haber tomado fácilmente uno de la silla a su lado, pero le impresionó el bondadoso e inocente acto del pequeño, el cual había aprendido en su hogar y en la Iglesia. Fue un momento muy tierno para ella. Tuvo la fuerte impresión de que Dios la estaba invitando a venir y seguir al Salvador, y sintió que debía bautizarse”.

plan de estudios

17. Palabras de clausura”: 8.

18. Ven, sígueme”: “¿Dónde está mi familia?”

19. La expiación de Jesucristo”: La ley de gravedad es como la ley de justicia, que es muy estricta y no perdona. La Expiación de Jesucristo es como un paracaídas espiritual que se activa por nuestra fe para nuestro beneficio y puede permitirnos aterrizar espiritualmente ilesos.

20. Podemos actuar mejor y ser mejores”: Arrepentimiento. “El prefijo meta- significa “cambio”; el sufijo -noeo se relaciona con palabras griegas que significan “mente”, “conocimiento”, “espíritu” y “aliento”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por maisfe.org y fue publicado con el título “Preparem-se para a Conferência Geral com este quiz”.

| Para meditar
Publicado por: Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
redes sociales mujeres testigos
Cómo reaccionaron los miembros en las redes sociales ante la noticia...
misionero accidente automovilístico
Situación del misionero que sobrevivió en accidente automovilístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *