23 veces en las que el pdte. Nelson nos alentó y sostuvo en esta pandemia

president nelson

El presidente Russell M. Nelson mantuvo una mezcla constante de empatía y optimismo con respecto al futuro al dirigir La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

Lloró con aquellos que perdieron a sus seres queridos y se lamentó por aquellos que sufrían física, emocional y económicamente. Asimismo, brindó su liderazgo al llevar a cabo el esfuerzo humanitario más grande en la historia de la Iglesia.

Después de la declaración del COVID-19 como una pandemia mundial el 11 de marzo de 2020, el presidente Nelson regularmente les expresaba a los miembros de la Iglesia que esperaran con gozosa anticipación los días maravillosos que vendrían después de esta crisis. 

Los animó a considerar el 2020 como un año extraordinario, a ver los desafíos como oportunidades para servir, volverse a Dios y recargar sus propios almacenes espirituales personales.

Aquí te compartimos 23 ocasiones en las que el presidente Nelson ha elevado, consolado guiado y sostenido a los Santos  y amigos de la Iglesia de todo el mundo desde que empezó la pandemia.

1. Donaciones a China

coronavirus

La respuesta pública del presidente Nelson a la pandemia comenzó con empatía y ayuda en enero de 2020. Dirigió una donación de 67 palets con equipo de protección personal a China. 

“Estos son nuestros queridos hermanos y hermanas, y nos sentimos privilegiados de poder ofrecer una pequeña ayuda. Oramos por ellos y sabemos que Dios los bendecirá”.

2. “Optimista con respecto al futuro”

Presidente Nelson

Un día después de que se declaró la pandemia, la Primera Presidencia suspendió todas las reuniones de la Iglesia de manera presencial. El presidente Nelson compartió un mensaje dos días después. 

En el video, el profeta expresó que los líderes de la Iglesia estaban orando por los enfermos y los que habían perdido a sus seres queridos.

También alentó a los miembros a cuidar de sí mismos y de sus familias, les pidió que sirvieran y ministraran a los demás y que se sintieran consolados por las promesas del Salvador, cuyo evangelio, “brinda esperanza y consuelo a un mundo atribulado”.

“Les amo, oro por ustedes y les prometo que recibirán consuelo y paz mientras continúen escuchándolo. Estos desafíos particulares pasarán a su debido tiempo. Sigo siendo optimista con respecto al futuro”.

3. Un llamado a un ayuno mundial

El presidente Nelson publicó un segundo video el 26 de marzo haciendo un llamado a la Iglesia a un ayuno y oración mundial el 29 de marzo.

“Los invito a unirse conmigo en un ayuno mundial a todos aquellos, cuya salud se lo permita, para pedir por el alivio de los efectos físicos, emocionales y económicos de esta pandemia mundial”.

También pidió que oráramos por el alivio de los efectos económicos, y agregó: 

“El Señor comprende los sentimientos que estás experimentando. Él les ama y se preocupa por ustedes, al igual que yo”.

4. ¿Cómo sobrellevar las pruebas?

El presidente Nelson inició la Conferencia General de abril de 2020, discursando en un auditorio casi vacío. 

Él aconsejó a los oyentes que se preparen para las pruebas personales: 

“Podemos almacenar nuestras propias reservas de alimento, agua y ahorros; pero igual de crucial es nuestra necesidad de llenar nuestro almacén espiritual personal con fe, verdad y testimonio.”.

El profeta expresó que el arrepentimiento diario nos abre al poder purificador, sanador y fortalecedor de Cristo, el cual brinda paz y gozo duraderos incluso en tiempos de tribulación. 

“Este año será extraordinario conforme nos enfoquemos atentamente en el Salvador y Su evangelio restaurado”.

5. Un segundo llamado a un ayuno mundial el Viernes Santo

únete al ayuno mundial

El presidente Nelson utilizó su segundo discurso en la conferencia para realizar la invitación de unir su fe en un segundo ayuno global el Viernes Santo.

El profeta exclamó: “¡Pongamos en acción nuestra fe en el Señor Jesucristo!”. Dijo que es natural que en tiempos de profunda aflicción pidamos ayuda a los cielos.

“Unámonos en suplicar que haya sanación en todo el mundo. ¡El Viernes Santo sería el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen!”.

6. “Lo que más nos ayudará es escuchar a Su Hijo”

primera visión Conferencia General

“La Primera Vision de José Smith” por Kenneth Riley

La Conferencia General de la Iglesia también conmemoró el aniversario Nº 200 de la Primera Visión, el momento en que Dios le dijo a José Smith que escuchara a su Hijo, Jesucristo. 

El presidente Nelson recalcó la necesidad de que cada persona de escuche la voz de Dios

“Nuestro Padre sabe que lo que más nos ayudará cuando nos rodee la incertidumbre y el temor, es escuchar a Su Hijo… Reitero mi súplica de que hagan lo que sea necesario para elevar su capacidad espiritual para recibir revelación personal”.

7. “Los bendigo con paz”

El presidente Nelson concluyó la conferencia de abril de 2020 con una bendición apostólica relacionada con la pandemia.

“En esta época de tensión e incertidumbre, e invocando la autoridad con que se me ha investido, quisiera conferirles una bendición apostólica. Los bendigo con paz y con una fe cada vez mayor en el Señor”.

Resumió la conferencia en una palabra: “Escúchalo” y dijo: 

“Suplicamos que realmente comiencen de nuevo a escuchar, prestar atención y dar oído a las palabras del Salvador. Les prometo que el hacerlo resultará en menos temor y mayor fe”.

8. Seguir adelante con fe

presidente nelson

Una semana después del ayuno del Viernes Santo, el 17 de abril de 2020, el presidente Nelson publicó un mensaje en las redes sociales agradeciendo a quienes participaron en todo el mundo. Nuevamente expresó optimismo en las promesas de Cristo.

“El ayuno me recuerda el sacrificio supremo que nuestro Salvador, Jesucristo, hizo por cada uno de nosotros. Mientras esperamos con interés una recuperación de esta pandemia mundial, oro para que encontremos una relación más fuerte con nuestro Salvador, Jesucristo. Él es nuestro maestro sanador. Él sanará nuestros corazones rotos. Él nos otorgará paz y consuelo personal.”.

9. “Tenemos días maravillosos por delante”

Presidente Nelson conferencia general

El presidente Nelson compartió otro mensaje de optimismo el 6 de mayo, cuando los líderes bajo su dirección anunciaron que era posible comenzar a regresar a las reuniones de la Iglesia en función de las restricciones locales.

“Entre tanto, nos regocijamos en la paz que proviene de Jesucristo, que seguirá llenándonos de esperanza y gozo. Nuestro Padre y Su Hijo Amado nos aman, nos tienen presentes y nos bendecirán a todos. Queridos hermanos y hermanas, los amo y les aseguro que tenemos días maravillosos por delante”.

10. “El Señor está al tanto de cada uno de ustedes”

En una publicación en las redes sociales el 28 de mayo, el presidente Nelson dijo que extrañaba participar de la Santa Cena con los miembros de la Iglesia y expresó su preocupación por los miembros que no podían participar de ella en casa debido a la pandemia, y pidió a los líderes locales que pudieran brindar esa ayuda según se lo permitían sus circunstancias.

“Los amo, mis queridos hermanos y hermanas, y les aseguro que el Señor está al tanto de cada uno de ustedes”.

11. La “dolorosa” decisión de cerrar los templos

El presidente Nelson calificó el cierre de los templos de la Iglesia durante la pandemia como algo “doloroso” en una entrevista el 27 de julio para Church News.

“¿Qué tan difícil fue tomar la decisión de cerrar los templos? Fue doloroso y estuve lleno de preocupación. Me encontré preguntándome: “¿Qué le diría al profeta José Smith? ¿Qué le diría a Brigham Young, Wilford Woodruff y a los otros presidentes, hasta el presidente Thomas S. Monson?”… 

Cerrar los templos acabaría todo por lo que todos estos hermanos trabajaron, sin embargo, realmente no teníamos otra alternativa”.

12. Gozo a pesar de las nubes de dolor

El presidente Nelson dijo que había sentido una gran tristeza durante la pandemia en una publicación en las redes sociales el 5 de agosto. Pero señaló que él y su esposa, la hermana Wendy Nelson, habían encontrado algunos aspectos positivos, incluida la forma en que había visto a muchas familias hacer de su hogar un santuario de fe.

“Hemos aprendido que el miedo, el aislamiento y la pérdida pueden ser mitigados al sumergirse en el cuidado de los demás… El camino a seguir puede ser accidentado, pero nuestro destino es sereno y seguro. Así que, abróchense el cinturón de seguridad, soporten los baches y hagan lo correcto”. 

13. “Juntos superaremos este momento difícil”

En una publicación en las redes sociales del 16 de agosto, el presidente Nelson dijo que los esfuerzos humanitarios de la Iglesia se habían convertido en el proyecto humanitario más grande en la historia de la Iglesia de Jesucristo.

Agradeció a quienes habían brindado ofrendas y contribuciones voluntarias de ayuno y a los muchos que estaban ayudando a otros.

“Juntos superaremos este momento difícil. El Señor les bendecirá a medida que continúen bendiciendo a los demás”.

14. Un abrazo virtual

El presidente Nelson envió un abrazo virtual a los Santos en una publicación en las redes sociales, el 20 de septiembre, en la que dijo que la pandemia había interrumpido su patrón de sostener a sus bisnietos recién nacidos en sus brazos. Ahora, él y la hermana Nelson los saludan de manera virtual.

“Echamos de menos tener a estos bebés en nuestros brazos y esperamos el día en que podamos hacerlo de nuevo. Afortunadamente, la pandemia no puede y no impedirá que el Señor nos tenga en Sus brazos. Su amor es constante”.

15. “Sientan el amor perfecto del Señor”

El presidente Nelson dio inicio a la conferencia General de octubre de 2020 diciendo: 

“Es mi oración que, como pueblo, estemos aprovechando este tiempo singular para crecer espiritualmente”.

Asimismo, el presidente consoló a los que estaban pasando dificultades.

“Me lamento con cada uno de ustedes que ha perdido a un ser querido durante este tiempo y oro por todos los que están sufriendo actualmente… ruego que puedan sentir el amor perfecto del Señor por ustedes”.

16. “Acoger el futuro con fe” 

ansiedad

Las mujeres y las jóvenes de la Iglesia tienen el poder espiritual para cambiar el mundo, incluso en medio de una pandemia, dijo el presidente Nelson en su segundo discurso de la Conferencia General de octubre.

“Mis queridas hermanas, no simplemente soportemos esta época actual con resignación. ¡Acojamos el futuro con fe! Los tiempos turbulentos son oportunidades para que prosperemos en lo espiritual, y en ellos nuestra influencia puede ser mucho más penetrante que en tiempos más tranquilos”.

El presidente les recordó a las hermanas que debían estar preparadas y que estaba preocupado por su preparación espiritual y emocional.

“Nuestra máxima seguridad se produce cuando nos unimos al Padre Celestial y a Jesucristo. La vida sin Dios es una vida llena de temor. La vida con Dios es una vida llena de paz. Esto se debe a que los fieles reciben bendiciones espirituales. El recibir revelación personal es una de las más grandes de esas bendiciones”.

17. Un llamado a la acción

presidente Nelson cumple 3 años como profeta

En su tercer discurso de la Conferencia General de octubre, el presidente Nelson hizo una invitación a los miembros para los próximos seis meses:

“Mientras estudien las Escrituras durante los próximos seis meses, les animo a hacer una lista de todo lo que el Señor ha prometido que hará por el Israel del convenio. ¡Creo que se quedarán asombrados!

Mediten en esas promesas; hablen acerca de ellas con su familia y amigos, y luego vivan y vean que esas promesas se cumplan en su propia vida”. 

18. Llenos de paz

En su discurso de clausura el presidente Nelson dijo que a pesar de la conmoción del mundo, el Señor desea que miremos hacia el futuro “con gozosa anticipación”. Asimismo, le brindó a la membresía una bendición especial.

“Los bendigo para que sean llenos de la paz del Señor Jesucristo, la cual sobrepasa todo entendimiento terrenal. Los bendigo con un mayor deseo y capacidad de obedecer las leyes de Dios. 

Les prometo que si lo hacen, se derramarán bendiciones sobre ustedes, entre ellas más valor, mayor revelación personal, una armonía más dulce en sus hogares, y gozo incluso en medio de la incertidumbre”.

19. Una ola sanadora de gratitud

El presidente Nelson expresó nuevamente su empatía por aquellos que perdieron sus vidas, los que lloran la pérdida de un ser querido, los afligidos y afectados por la pandemia. El profeta de Dios prescribió una receta de gratitud en su video el 20 de noviembre.

“En mis nueve décadas y media de vida he llegado a la conclusión de que es mucho mejor contar nuestras bendiciones que dar cuenta de nuestros problemas. Sea cual fuere nuestra situación, el mostrar gratitud por nuestros privilegios es una receta espiritual de efecto rápido y perdurable”.

20. Un enfoque centrado en Cristo

jesucristo

El 6 de diciembre, el presidente Nelson reiteró su invitación a volvernos a Cristo durante la pandemia en el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia.

“Durante este año sin precedentes, cuando prácticamente todas las personas del mundo han sufrido los efectos de una pandemia mundial, no hay nada más importante que podamos hacer en esta Navidad que centrar nuestra atención en el Salvador y en el don de lo que realmente significa Su vida para cada uno de nosotros”.

21. La obra del templo

Diseño del Templo de Mendoza Argentina

Templo de Mendoza, Argentina

Aunque el primer grupo de templos abrió de forma limitada, el presidente Nelson recurrió nuevamente a las redes sociales para compartir su felicidad al respecto.

“Amigos míos, me emociona poder compartir la noticia de que pronto veremos las reaperturas limitadas de ciertos templos seleccionados para la obra de nuestros antepasados ​​fallecidos”.

22. La estrella de Belén

El solsticio de invierno y la aparición de lo que los astrónomos llamaron una Estrella de Belén llevaron al presidente Nelson a publicar el 21 de diciembre en sus redes sociales la invitación de no olvidar la esperanza que viene del Salvador del mundo.

“Mis queridos amigos, ahora que nos acercamos al final de este año desafiante, uno que para muchos puede parecer un momento de incertidumbre y oscuridad, no olvidemos nunca que la luz de la esperanza sigue brillando con intensidad. Jesucristo es la luz, la vida y la esperanza del mundo.

A medida que volvamos nuestro corazón hacia Él, Él derramará Su amor por nosotros de manera inconmensurable. Les deseo a todos una época de navidad muy feliz y llena de esperanza”.

23. Las vacunas son una “bendición literal del cielo”

El presidente Nelson recibió su primera vacuna el 19 de enero junto con otros siete apóstoles. “Hemos orado con frecuencia por esta bendición”. dijo en una publicación en sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Con la aprobación de nuestro médico, mi esposa Wendy y yo fuimos vacunados hoy contra el COVID-19. Estamos muy agradecidos…

Estamos agradecidos por los innumerables médicos, científicos, investigadores, fabricantes, líderes gubernamentales y otros que han realizado el arduo trabajo necesario para que esta vacuna esté disponible. Hemos orado a menudo por esta bendición literal del cielo”.

Fuente: Deseret News

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *