Presidente Ballard: No dejen de estudiar, los hará mejores hijos, cónyuges, padres

Presidente Ballard

Durante el devocional BYU-Pathway Worldwide, transmitido el 9 de febrero, el presidente M. Russel Ballard dijo a los estudiantes en más de 150 países de todo el mundo que su decisión de estudiar “es muy importante”.

“[El Padre Celestial y Su Hijo] les han dado la oportunidad de participar de BYU-Pathway Worldwide para ayudarles a desarrollar sus habilidades y talentos, para bendecirles a ustedes, a sus familias y a las personas que los rodean”.

El presidente Ballard dijo también:

Ahora, están invirtiendo en la eternidad que está por venir. Los insto a que terminen el trayecto educativo que han emprendido, sin importar los desafíos que enfrenten”.

presidente ballard

El Padre Celestial les ha dado la oportunidad de participar de BYU-Pathway. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El actual presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles habló sobre cómo los estudiantes de la universidad en línea están aprovechando la invitación del Señor de “[buscar] palabras de sabiduría de los mejores libros; [buscar] conocimiento, tanto por el estudio como por la fe” (Doctrina y Convenios 88: 118).

También destacó las dudas que algunos estudiantes tienen sobre si serán capaces de cumplir con el mandamiento del Señor de estudiar, aprender y progresar por medio de sus estudios.

“¿Alguna vez se han sentido así? ¿Les preocupa su propio rumbo académico? Si es así, deben saber que no son los únicos. Estas preocupaciones son comunes, es por eso que BYU-Pathway invierte en recursos para ayudarlos a alcanzar el éxito”.

persona escribiendo

¿Alguna vez se han sentido así? ¿Les preocupa su propio rumbo académico? Imagen: Canva

El presidente Ballard habló sobre cómo las personas que estudian siguen el patrón sagrado de seguir aprendiendo y escudriñando a fin de bendecir a quienes los rodean.

“Por medio de sus esfuerzos diligentes por aprender en las clases de BYU-Pathway, serán mejores hermanos y hermanas, mejores esposos y esposas, padres, empleados, jefes, vecinos y miembros de la comunidad, y mejores discípulos de Jesucristo”.

También animó a los estudiantes a sentirse felices por sus logros. 

“Recuerden, ustedes son parte de un gran programa educativo inspirado que se extiende por todo el mundo. BYU-Pathway es una parte importante de todo el Sistema Educativo de la Iglesia”.

ADOLESCENTES

El presidente M. Russell Ballard compartió que los estudios pueden hacernos mejores personas. Imagen: Shutterstock

Asimismo, el presidente Ballard les recordó la promesa de que a medida que las personas cumplan el mandamiento del Señor, Él los bendecirá.

“Al elegir emplear su tiempo con sabiduría, aprender de sus maestros y mentores, estudiar con espíritu de oración en su corazón y aplicar con diligencia las habilidades y talentos que el Señor les ha dado, se llevarán consigo todo lo que han aprendido y experimentado después de dejar esta vida”.

Haz clic aquí para ver el mensaje completo del presidente Ballard.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
cuentame una historia las planchas de oro que aparecen en la fotografia a la izquierda del elder ballard son verdaderas o solo es foto show es decir otra fotografia superpuesta alli cuentame esa historia
carlos bastidas
A mi me gusta mucho aprender y siempre ando en busca de algo nuevo y los cursos de la iglesia me parecen muy interesantes ya que actualmente estoy en el curso de english conect...y me gusta mucho 💛💛
Leila
Es una foto las planchas las tiene el ángel Moroni que fue el último historiador de ese compendio de escrituras en planchas escondidas por el por los designios de Dios
Carlos ferreira
Muy buenas palabras de nuestro apóstoles Así es esas son bendiciones eternas que nuestro PADRE CELESTIAL nos ha dado y nos ofrece para nuestro crecimiento espiritual y temporal. con la ayuda de nuestro señor JESUCRISTO.
Esmarlin Mezquita Bonilla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *