Presidente Ballard: “La pandemia terminará, no dejes que termine contigo”

El 5 de enero, el presidente M. Russell Ballard dio una entrevista para Church News en la que habló sobre la pandemia con mucho optimismo.

Al igual que en su mensaje de hace dos años en el que declaró que el mundo ganaría la batalla contra el covid-19, el presidente Ballard dijo:

“Sigan sonriendo. La pandemia terminará, no dejen que la pandemia termine con ustedes. Sigan despertando por las mañanas y apoyando a sus familias. Las cosas estarán bien”.

Los esfuerzos de la Iglesia

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Fuente: Deseret News

También te puede interesarVacunas contra el COVID-19: Lo que ha dicho y ha hecho el presidente Nelson

“Si bien la pandemia ha durado más de lo que esperábamos, la hemos enfrentado sabiamente”, dijo el presidente Ballard haciendo referencia a la Iglesia.

Agregó:

“La Iglesia no se ha detenido; la Iglesia ha avanzado. Hemos utilizado la sabiduría y el buen juicio. Cuando se dio el requerimiento, comenzamos a usar mascarillas.

Asimismo, animamos a los miembros de la Iglesia a vacunarse. Donde los miembros de la Iglesia se han reunido, se han reunido con el espíritu de velar y cuidar unos de otros”.

Cuidar los unos de los otros

Fuente: Shutterstock

El presidente Ballard comprende la ansiedad que sienten muchas personas en todo el mundo debido a la pandemia. Cuando tenía 14 años, el presidente Ballard fue testigo de la preocupación y el miedo generalizados al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

“Sin embargo, el mundo no se acabó. El mundo siguió. Luego, fue reconstruido con notables bendiciones para la familia humana”, dijo el presidente Ballard. 

El apóstol citó el ejemplo del sistema de carreteras interestatales diseñado a partir de la inspiración del presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, que observó de primera mano como comandante supremo aliado el avanzado sistema de carreteras construido por los alemanes.

actos de bondad

Fuente: Shutterstock

Uno de los resultados de la pandemia de COVID-19 es lo que el presidente Ballard describió como “una sensación de cuidar a los demás”.

“Creo que la gente está preocupada por el bienestar de su familia, de sus prójimos, de los hijos de Dios. A veces, estos eventos, ya sea una guerra o una pandemia, generan una sensación de preocupación por los demás que no sucede sin algo que nos haga querer preocuparnos por nuestro prójimo”, dijo.

Este sentido de preocupación “se evidencia en el hecho de que las personas están dispuestas a vacunarse, dispuestas a usar mascarillas y dispuestas a ser más cautelosas hacia donde van”, agregó.

Vacunas COVID

COVID-19 vacunación religion

Fuente: Shutterstock

El presidente Ballard señaló las estadísticas estatales y nacionales que indican que las vacunas están ayudando a sofocar la propagación del virus.

“Se ha demostrado que seguir las recomendaciones de los profesionales médicos federales y estatales es algo sabio que deben hacer los miembros de la Iglesia. La Iglesia invita a sus miembros a ser sabios y prudentes además de hacer lo correcto por sus familias”, dijo.

Todas las autoridades generales de la Iglesia y sus esposas han optado por vacunarse, dijo el presidente Ballard, “no solo para protegerse a sí mismos, sino para proteger a los demás”.

Fuente: Church News

Comentarios
La Obendiencia trae bendiciones en nuestra vida ..le Amamos Profeta Russell.M.Nelson
Alexandra Sanchez de Hidalgo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *