Pdte. Ballard: Un apóstol también es un misionero, hasta que el día en que fallezca

presidente Ballard

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórom de los Doce Apóstoles, se dirigió a los misioneros de todo el mundo desde el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah en un devocional el martes 28 de febrero de 2023.

Al saludar a los jóvenes misioneros, el presidente Ballard los llamó “mis queridos compañeros de misión”, haciendo referencia a la misma obra a la que han sido asignados.

El presidente M. Russell Ballard se dirigió a los misioneros de todo el mundo desde el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah en un devocional el martes 28 de febrero de 2023. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

“Utilizo el término ‘compañeros de misión’ porque, ¿adivinen qué? Los apóstoles también somos misioneros de tiempo completo, hasta que el día que fallezcamos. 

¿Y cuál es nuestro mensaje? Es el mismo mensaje que van a llevar al mundo como misioneros del Señor Jesucristo”. 

El presidente Ballard fue llamado a servir en el Cuórum de los Doce Apóstoles en 1985. Él también sirvió en la misión en Inglaterra en 1950 y como presidente de la Misión Canadá Toronto de 1974 a 1977.

Predicad mi Evangelio

Somos tan bendecidos como misioneros de poder llevar este glorioso mensaje a todo el mundo. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Durante el devocional, el presidente Ballard enfatizó la importancia de enseñar y testificar el evangelio restaurado de Jesucristo mediante el profeta José Smith y los principios básicos que se enseñan en “Predicad Mi Evangelio”.

“Somos tan bendecidos como misioneros de poder llevar este glorioso mensaje a todo el mundo. Estamos agradecidos por su valor, su fe y su deseo de servir”.

El presidente Ballard aconsejó a los misioneros a estudiar a profundidad el manual “Predicad Mi Evangelio” el cual contiene las herramientas necesarias para ser un buen misionero.

Él prometió que a medida que lo hagan este sencillo manual los ayudará en la obra misional. 

El profeta José Smith

El presidente Ballard invitó a los jóvenes a estudiar la Restauración. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El presidente Ballard invitó a los jóvenes a estudiar la Restauración, desde la Primera Visión del profeta José Smith hasta las verdades del bautismo por inmersión y las llaves del sacerdocio.

“Abrir los ojos de aquellos a quienes no se les ha dado la luz del Evangelio de Jesucristo es una de las experiencias más emocionantes e importantes que tendrán en su vida”.

El apóstol animó a los misioneros a ayudar a aquellos a quienes enseñan a sentir las impresiones del Espíritu porque eso “hará toda la diferencia en el mundo”. 

A donde me mandes iré

“on asignados a ir a donde el Señor quiere que vayan”. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El apóstol también compartió cómo es asignado el lugar de servicio para cada misionero.

En el quinto piso del Edificio Administrativo de la Iglesia, hay un apóstol que visualiza dos monitores. 

En uno, visualiza la foto del futuro misionero, una breve información biográfica y comentarios del obispo y el presidente de estaca. En el otro, visualiza las misiones en todo el mundo que necesitan misioneros.

“De esta manera, sabemos un poco sobre ustedes antes de tomar la decisión de a dónde los asignaremos a servir.

Doy testimonio y testifico, después de asignar a miles de misioneros, que el poder del Espíritu de Dios influye en el miembro del Cuórum de los Doce…

Son asignados a ir a donde el Señor quiere que vayan, y ahora tienen el desafío de ser todo lo que el Señor quiere que sean”.

“Les testifico que mi misión como joven hace más de 70 años fue lo que edificó mi testimonio”. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Finalmente, el presidente Ballard testificó:

“Les testifico que mi misión como joven hace más de 70 años fue lo que edificó mi testimonio. Enseñar al pueblo de Inglaterra y defender a la Iglesia en las calles de las Islas Británicas inculcó en mi corazón y en mi mente que esta es la Iglesia de Jesucristo. Él es el Salvador del mundo, qué privilegio tienen para servirle”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *