Presidente Lund: El camino más corto a la felicidad es la doctrina del Salvador

jesucristo con una mujer

El 24 de enero, el presidente Steven J. Lund, presidente general de los Hombres Jóvenes, se dirigió a todos los misioneros del Centro de Capacitación Misional en Provo, Utah.

En su devocional, brindó un mensaje centrado en buscar la felicidad mediante Cristo a pesar de los momentos que surgen de manera imprevista.

Somos el cuerpo del Señor

Presidente General de los Hombres Jóvenes Steve J. Lund con el presidente Kevin E. Calderwood despues del devocional del Centro de Capacitación Misional el Martes 24 de Junio. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

El presidente Lund compartió la historia de la visita de Jesucristo a las Américas en 3 Nefi. Durante un largo día de enseñanzas, el Salvador animó a los nefitas a descansar y esperar las enseñanzas al día siguiente. 

Sin embargo, el Salvador entendió que ellos “no querían que Él se vaya”, comprendió el cariño que sentían los Nefitas por lo que decidió posponer Su partida a fin de sanar a los enfermos y afligidos, y ministrar a los niños.

“[Jesús] suspiró como si dijera: ‘No puedo dejarlos así’. Por lo tanto, cuando les pregunten ‘¿cuál es el punto de dedicarnos al [Señor]?’ pensemos en Su devoción espontánea hacia nosotros. Para Él no somos objetos abstractos, somos Su cuerpo y Su sangre”.  

Confiar en la senda del convenio del Salvador 

Presidente General de los Hombres Jóvenes Steve J. Lund hablando en el devocional del Centro de Capacitación Misional el Martes 24 de Junio. Imagen: Adam Fondren, Deseret News

El presidente Lund también compartió que a medida que seguimos el camino del Salvador llegamos a tener mayor felicidad.

“A veces pensamos que un poco de desobediencia nos va a hacer más felices. Debido a esto, nos salimos del camino hacia el desvío, alejándonos de Dios, donde experimentamos tristeza y el dolor de las consecuencias eventuales de nuestras malas acciones”. 

Finalmente, el presidente Lund testificó que esta creencia es errónea, el “camino más corto y más seguro a la felicidad es a través de la doctrina del Salvador, Su Iglesia y la senda de Su convenio”. 

“El mismo Jesús es feliz porque es uno con el plan de felicidad del Padre, es ahí donde nosotros también podemos encontrar felicidad”.

Fuente: Church News

Video Relacionado 

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *