Cómo la visita del Presidente Nelson hizo realidad los sueños en Orlando

presidente Nelson en Orlando

Orlando, Florida – Horas antes de que el Presidente Russell M. Nelson ingresara al Amway Center, el domingo 9 de junio por la noche, el director de espectáculos de Disney, Ken Malquist, vio la cinta electrónica que rodeaba el estadio y explicó que el patrón tenía sus orígenes en el Templo de Orlando, Florida.

presidente Nelson en Orlando

El logotipo del evento, “Sigue al Profeta”, se encuentra en los letreros de la zona.

Incluso el hashtag que se utilizó para promover el devocional con el Presidente Nelson y su esposa, la hermana Wendy W. Nelson; El Élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf; y el Élder Shayne M. Bowen, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Lynette M. Bowen, fue premeditado.

Malquist, que planifica grandes eventos para los clientes de Disney, pasó el día supervisando la instalación de miles de pies lineales de tuberías y cobertores. Tiene un solo objetivo: transformar el Amway Center, que se utiliza para eventos deportivos y conciertos, en una capilla.

“Me alegrará sentarme con mi familia y verla escuchar al profeta. Creo que ese es su propio tipo de magia”, dijo Malquist.

“La reunión más grande”

Presidente Nelson

También te puede interesar: Ponte al día con el Presidente Russell M. Nelson: “Va a ser un año ocupado”

Aproximadamente 15,500 personas llenaron el estadio para la reunión, que se transmitió a lo largo de Florida a los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La reunión se tradujo al mandarín, portugués, haitiano criollo y español. De esta manera se representó una población cada vez más diversa.

Asimismo, participaron líderes empresariales, gubernamentales y cívicos en el evento de la ciudad, que alberga a más de una docena de parques temáticos y de diversiones cerca de donde la Iglesia posee unos 295,000 acres que son los Ranchos Deseret de Florida.

Justo cuando la multitud comenzó a hacer filas para el evento, se abrieron los cielos y cayó una lluvia torrencial. La tormenta también retrasó el aterrizaje del avión del Presidente Nelson en Orlando.

Sin embargo, cuando comenzó la reunión, las aplicaciones meteorológicas mostraron cielos despejados sobre Orlando, un estado consumido por el clima inclemente.

“La cultura de ser anfitrión de personas de todo el mundo forma parte de Florida. Esta es la reunión más grande que podríamos haber tenido”, dijo el Élder Victor P. Patrick.

“La Iglesia es fuerte aquí”

Presidente Nelson

La primera congregación oficial de la Iglesia en Florida se creó en 1897. El crecimiento de la Iglesia en el estado fue lento hasta que los Santos de los Últimos Días del oeste se mudaron a Florida, atraídos por el gran comercio y, la industria aeroespacial y de entretenimiento.

En la actualidad, el estado de Florida tiene 160,000 miembros, 2 templos, 5 misiones y 32 estacas.

Rulon Munns, patriarca y sellador del Templo de Orlando, Florida, tiene raíces sureñas profundas. Su madre es una habitante de Florida de sexta generación, su padre sirvió como segundo presidente de la estaca de Orlando, Florida.

A lo largo de su vida, Munns ha observado cómo la Iglesia ha crecido en el centro de Florida. Por ejemplo, los límites originales de la estaca de Orlando ahora abarcan 15 estacas.

“La Iglesia es muy fuerte aquí”, dijo.

Orlando es un lugar a donde las personas vienen e intentan ser felices, dijo.

Munns dijo que ha notado un cambio en la manera en que la comunidad ve a la Iglesia. Antes de que se dedicara el templo en 1994, había mucha oposición al edificio. Sin embargo, en la actualidad, el templo es un hito. “Hay muy pocas personas en Orlando… que no saben qué es el templo y donde está”, dijo.

El templo, que se construyó en el punto más alto del condado Orange, tuvo “un gran impacto en la visibilidad de la Iglesia en el centro de Florida”, agregó.

“Necesito esto”

Presidente Nelson

Antes del devocional, el Presidente Nelson se reunió con una docena de jóvenes y les agradeció por su fe. “Están haciendo lo correcto, solo háganlo más rápido y mejor”, dijo.

Eva Burgoon, una miembro de la Estaca Vero Beach, Florida, que acaba de graduarse de la secundaria, dijo que la invitación para ver al profeta le sirvió como un recordatorio de que el Señor está al tanto de sus circunstancias.

El padre de Eva, John Burgoon, murió el año pasado, en las primeras etapas de Alzheimer, a la edad de 66 años. El devocional marcó el primer aniversario de su funeral. “Veo la mano del Padre Celestial en esto”, comentó sobre la reunión con el Presidente Nelson. “Veo la mano de mi padre en esto. Necesitaba esto”.

Eva estudió su penúltimo año de escuela secundaria virtualmente para poder ayudar a su madre, Wanda Burgoon, a cuidar a su padre.

Eva es la menor de seis hijos y planea asistir a BYU-Idaho en el otoño.

“Me siento agradecida de estar en la presencia de alguien que posee todas las llaves”, dijo.

“Fue muy amable conmigo”

Presidente Nelson

Antes de dirigirse a la congregación, el Presidente Nelson reconoció silenciosamente un día oscuro en esta ciudad conocida por los parques temáticos y recuerdos felices.

Durante una recepción VIP, el Presidente Nelson pasó unos minutos con el dueño del negocio local en el que 49 personas murieron en un tiroteo masivo hace 3 años, esta semana.

Bárbara Poma, directora ejecutiva y fundadora de la onePULSE Foundation, dijo que las palabras de la máxima autoridad de los Santos de los Últimos Días significaron mucho.

“Me conmovió que supiera lo que estábamos haciendo, me conmovió que fuera muy amable conmigo”, dijo.

Poma dijo que la comunidad todavía se está recuperando del tiroteo del 12 de junio de 2016 en el club nocturno Pulse, un club gay de Orlando, que quedaba cerca del estadio donde habló el Presidente Nelson.

Un monumento en el sitio rinde homenaje a los fallecidos y a las 68 personas que resultaron heridas. Fotografías, pancartas y mensajes comunican una resolución: “No dejaremos que el odio gane”.

“El odio vino a nuestra ciudad. No era de nuestra ciudad. Pero, vino aquí, y trajo su odio”, dijo Poma del hombre armado al que la policía mató en un enfrentamiento. “Pero, nada de eso importó porque lo que vino después para nuestra comunidad, nuestro país y el mundo sobrepasó eso. El amor creció. Fue abundante. Sigue siendo abundante”.

Poma dijo que además de su interacción con el Presidente Nelson, sintió el amor y la preocupación de los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que “quieren tener conversaciones” que mejoren la comunidad.

El Élder Patrick dijo que es maravilloso que Poma estuviera dispuesta a venir a la recepción.

“Orlando realmente se ha unido en respuesta a la tragedia del club nocturno Pulse. Como parte de la comunidad de Orlando, es muy importante para mí que podamos expresar al más alto nivel nuestro profundo pesar por lo que sucedió y nuestras condolencias a las familias”, dijo el Setenta de Área.

El presidente de la Estaca Florida, Robin R. Smith y otros Santos de los Últimos Días locales están planeando asistir a la ceremonia de conmemoración de onePULSE Foundation el miércoles.

Apoyo de la comunidad

Presidente Nelson

Durante una recepción VIP previa al devocional, el Presidente Nelson también se reunió con los alcaldes del condado de Orlando y Orange, un miembro del comité escolar y otros líderes gubernamentales e interreligiosos.

El alcalde Jerry Demings del Condado de Orange elogió la relación entre el gobierno local y la Iglesia.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que fue un honor que la autoridad de más alto rango en cualquier religión visitara la ciudad, especialmente cuando miles de personas se reúnen para escucharlo.

“La Iglesia tiene una gran presencia en el centro de Florida”, dijo.

Al reconocer que con frecuencia se hace referencia a Orlando como “el lugar más feliz de la tierra” entre sus comentarios en su devocional, el Presidente Nelson dijo que la felicidad duradera, incluso la alegría, llega a aquellos que guardan los mandamientos de Dios.

Ciertamente, se puede afirmar que Orlando es el lugar de muchos recuerdos felices para innumerables personas. Pero, ¿Dónde está el lugar más feliz en la tierra?

“Está donde el Espíritu del Señor more en los corazones de las personas. Está dentro de cualquier hogar que se haya convertido en un santuario de fe y esté lleno de amor. Está dentro de cada Casa del Señor. Puede estar donde sea que te encuentres mientras el Espíritu del Señor esté contigo”, dijo el Presidente Nelson.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue publicado en thechurchnews.com con el título “How President Nelson’s visit made dreams come true in Orlando”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *