Presidente Nelson: Solo el perdón te liberará de la ira, el resentimiento y el dolor

presidente nelson Conferencia General

En fin de semana de la Conferencia General de abril de 2023 nos trajo reflexiones, invitaciones y enseñanzas que podemos poner en practica.

Y es que el modelo de liderazgo exhibido por el profeta y los apóstoles es justamente lo que los Santos de los Últimos Días necesitan para este tiempo.

Dentro de los discursos y los mensajes, resaltó la invitación a vivir la semana de Pascua enfocándonos en las cosas que más importan, es decir, en el Salvador, Sus enseñanzas y convenios. 

domingo de ramos

Durante su discurso, el presidente Nelson concluyó con la Conferencia General el domingo por la tarde con 3 invitaciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para vivir plenamente la Semana Santa, cada uno de los más de 17 millones de miembros de la Iglesia en el mundo debe concentrarse en Jesucristo en todo lo que haga.

Durante su discurso, el presidente Nelson concluyó con la Conferencia General el domingo por la tarde con 3 invitaciones:

  • Estudiar la clase del “Ven, sígueme” de esta semana, que es la última semana de la vida de Cristo y Su resurrección.
  • Estudiar la visita del Cristo resucitado a las personas del Libro de Mormón.
  • Venir a Cristo en busca de alivio.

“Los invito a considerar en oración si hay alguien a quien deban perdonar”. Imagen: Canva

Luego, justo después de la conferencia, el presidente Nelson hizo un énfasis aun mayor hacia la Pascua. 

Publicó el nuevo video “Perdonar a los demás” a través de sus redes sociales. Compartió que Cristo es el epítome del perdón y luego extendió otra invitación.

“A medida que nos acercamos a la Pascua, mis pensamientos se han detenido en uno de los últimos momentos del ministerio mortal del Salvador…

Los invito a considerar en oración si hay alguien a quien deban perdonar… Les prometo que cuando perdonen, el Salvador les liberará de la ira, el resentimiento y el dolor. El Príncipe de la Paz les traerá paz”.

Jesucristo deseos

Domingo de Ramos, un día relacionado a la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Arte: Heinrich Hofmann

Muchos espectadores observaron que los discursantes mencionaron repetidamente que ese día era Domingo de Ramos, un día relacionado a la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén y a los acontecimientos más importantes de la vida del Salvador: la Última Cena, el Jardín de Getsemaní, la cruz y el sepulcro vacío.

Las menciones del Domingo de Ramos fueron acertadas.

De hecho, los líderes mencionaron el Domingo de Ramos 20 veces durante las sesiones de ese día. Asimismo, los discursantes hablaron sobre la entrada de Cristo a Jerusalén con más frecuencia.

Como si aquello no fuera suficiente, cada uno de los 10 himnos interpretados por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo estaba centrado en Cristo.

Jesus el elemento central en nuestras vidas.
Imagen: Canva

Claro, podríamos decir que esto no es algo especial, sin embargo, nos sirve de modelo para la música de las reuniones sacramentales centradas en Cristo de la próxima semana.

Incluso el élder Jeffrey R. Holland, que estaba en casa con COVID-19 en lugar del Centro de Conferencias, realizó una publicación sobre el Salvador.

“Espero que se unan a mí para reconocer y apreciar que todo pecado y dolor, toda desilusión y depresión, toda tentación y toda lágrima pueden ser superadas gracias a la divinidad, el sacrificio expiatorio y la resurrección triunfante del Señor Jesucristo”.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *