“Ashtyn tiene leucemia no diferenciada aguda. Menos del 1 por ciento de los pacientes con leucemia tienen la leucemia que ella tiene. Menos del 1 por ciento de los pacientes con leucemia entran en remisión después de su segundo trasplante de médula ósea. Y menos del 1 por ciento de la población de leucemia recibe tres trasplantes en una vida”, dice Go Fund Me para Ashtyn . “Ashtyn está desafiando todas las probabilidades y continúa sorprendiendo a su equipo médico mientras inspira a todos los que la conocen o escuchan su historia”.
Recientemente, Ashtyn, comentó querer convertirse en una enfermera pediátrica y ayudar a otras personas en su lucha contra el cáncer, ha estado luchando contra la neumonía y la insuficiencia renal en el Primary Children’s Hospital.
En el Día de los Caídos, Ashtyn recibió una maravillosa sorpresa. En la página de Facebook del “ejército de Ashtyn”, ella publicó:
“Mi mamá me despertó el lunes por la mañana para decirme que tenía una visita. Cuando abrí los ojos, lo miré y me sorprendió que el profeta de Dios estuviera en mi habitación. Me cogió la mano y, aunque nunca nos habíamos visto, sentí que él me conocía y yo lo conocía. Me dirigí a mi mamá y le pregunté si le había contado al presidente Nelson sobre mis riñones y pulmones que necesitan ayuda desesperadamente. Fue entonces cuando me dijo que mis riñones y pulmones no están mejorando, pero en lugar de eso, se están moviendo en la dirección equivocada. Mis necesidades de oxígeno continúan aumentando y mis riñones no funcionan como deberían. Esto fue devastador para escuchar. Siempre supe que estaba en problemas, pero no en serio. Le pedí al Presidente Nelson una bendición antes de que se fuera. Me dio una y luego una a mi madre.
Todavía tengo tiempo para resolver las cosas. Hoy siento que hay un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Todo lo que puedo hacer ahora es poner mi fe en Dios y tomarla día a día”.
Desde la perspectiva de los padres
“Me senté en el sofá del hospital la mañana del lunes conversando con Jason la posibilidad de perder a nuestra hija. Se está haciendo todo para salvar su vida, pero su cuerpo no muestra signos de que mejorará, por lo que su comodidad es nuestra prioridad. Comencé a pensar en los diferentes sentimientos que he tenido durante los 6 años de lucha contra el cáncer. Para mí simplemente no tenía sentido que ella muriera. Sé la realidad de que los niños mueren y nunca pensamos que éramos inmunes a esa prueba, sin embargo, para mí no tenía sentido que este fuera el final de la historia de Ashtyn. En declaraciones a Jason: “Si Ashtyn muere, ¿cómo puedo volver a confiar en mi discernimiento?” Este no es el final que esperaba para ella. También hay promesas espirituales y bendiciones que no han ocurrido. No tiene sentido para mí. Si ella muere, no sé si alguna vez podría volver a confiar en Dios. “En ese momento, la enfermera abrió la puerta y nos dijo que teníamos una visita. En voz baja dije: ‘No quiero visitas’ y luego vi entrar al presidente Russell M. Nelson. Miré al profeta de Dios y lloré. ‘Gracias por venir.’ Mientras me abrazaba me dijo: ‘He estado consciente’. Sin lugar a dudas le respondí: ‘Sé que lo ha hecho’. Se sentó en el sofá junto a Ashtyn cuando la desperté. Cuando abrió los ojos y vio quién estaba allí, dijo: ‘¡Hola! ¿Has venido al hospital para visitar a personas enfermas? Él respondió: ‘Vine al hospital a visitarte. Eres mi héroe.’ Me preguntó si le había contado sobre sus pulmones y riñones. Con lágrimas en los ojos, les dije que las cosas están empeorando cada día. Compartí con él todos mis sentimientos de confusión y agregué ‘Estoy dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Solo necesito algo de claridad porque si Ashtyn muere, No quiero quebrarme”. Él no tenía ninguna orientación profunda para darme. No creo que el propósito de la visita fuera para darme consejos o para contarnos el futuro, creo que fue simplemente para mostrarnos que Dios nos ama y está consciente. Durante el resto del día, pasamos tiempo con Morgan, Chandler, Ethan, Jason, Natalie y nuestros dos perros Marlie y Koda. Todos estamos absorbiendo la posibilidad de que Ashtyn muera al mismo tiempo que sentimos alguna esperanza de que la salud pueda ser devuelta a ella”.
El presidente Nelson es un hombre de pie. Acaba de terminar su viaje de ministerio en el Pacífico . Estoy segura de que pudo haberse tomado el feriado, pero en lugar de eso estaba visitando a esta familia en silencio. No hay historia al respecto en la Sala de Prensa de la Iglesia. Nada al respecto en la web oficial de la Iglesia. Nadie hubiera sabido de este acto de bondad si la madre de Ashtyn no lo hubiera compartido. Me recuerda a Mateo 6: 1-4.
Después de investigar un poco más la historia de Ashtyn, descubrí que la hermana Bonnie Cordon (Presidenta General de las Mujeres Jóvenes) y la Hermana Michelle Craig (Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes) también hicieron una visita a Ashtyn en febrero. Estoy agradecida por los ejemplos de estar “ansiosamente comprometidos con una buena causa” que nuestros líderes nos dieron, y estoy agradecido por la forma en que lo establecieron.
Por favor, tengan a Ashtyn y a su familia en sus oraciones.