La antigua creencia que tienen algunos de que el suicidio conduce automáticamente a un lugar permanente en el infierno es “totalmente falsa” y atemoriza a aquellos con pensamientos suicidas, dijo un apóstol de la Iglesia de Jesucristo en un video.

También te puede interesar: Previniendo el suicidio juvenil en nuestros barrios y familias

El Élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apóstoles hizo esa declaración en uno de los ocho videos sobre prevención del suicidio lanzado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en suicide.lds.org.

“Existe una vieja noción sectaria de que el suicidio es un pecado y que alguien que se suicide es desterrado al infierno para siempre. Eso es totalmente falso “, dijo el Élder Renlund. “Creo que en la gran mayoría de casos se encontrará que estas personas han tenido vidas heroicas y que ese suicidio no será una característica que defina sus eternidades.”

El video anima a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a conversar, escuchar y amar a aquellos que piensan en el suicidio.

Prevenir el suicidio

Combatiendo el suicidio en el mundo. una bella historia de reflexión.

Posted by Masfe.org on Wednesday, July 11, 2018

Artículo originalmente escrito por Meridian Magazine y publicado en ldsmag.com con el título “LDS apostle: ‘Totally false’ that suicide leads to permanent hell.”