Apóstol Santo de los Últimos Días: Es “totalmente falso” que el suicidio conduce permanente al infierno

prevenir el suicidio

La antigua creencia que tienen algunos de que el suicidio conduce automáticamente a un lugar permanente en el infierno es “totalmente falsa” y atemoriza a aquellos con pensamientos suicidas, dijo un apóstol de la Iglesia de Jesucristo en un video.

También te puede interesar: Previniendo el suicidio juvenil en nuestros barrios y familias

El Élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apóstoles hizo esa declaración en uno de los ocho videos sobre prevención del suicidio lanzado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en suicide.lds.org.

“Existe una vieja noción sectaria de que el suicidio es un pecado y que alguien que se suicide es desterrado al infierno para siempre. Eso es totalmente falso “, dijo el Élder Renlund. “Creo que en la gran mayoría de casos se encontrará que estas personas han tenido vidas heroicas y que ese suicidio no será una característica que defina sus eternidades.”

El video anima a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a conversar, escuchar y amar a aquellos que piensan en el suicidio.

https://www.facebook.com/mormonsud.org/videos/2031051280263149/?t=3

Artículo originalmente escrito por Meridian Magazine y publicado en ldsmag.com con el título “LDS apostle: ‘Totally false’ that suicide leads to permanent hell.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Es “totalmente falso” que el suicidio conduce permanente al infierno” […]
Previniendo el suicidio: 5 Consejos que todo líder de la Iglesia debe saber
Gracias por poner estos videos Hace un año exactamente mi hija se suicido y me siento terrible 😭 pero estos videos Medan un poco de paz Ella era una de las mejores jóvenes que vivían en esta tierra siempre sirviendo, daba mucho amor a las personas 💕siempre sonriendo logró muchas metas ... Y es por eso que no puedo entender por qué paso esto ese tiempo yo está sirviendo como presidenta de la sociedad de socorro y ella abecés me acompañaba con algunas hermanas 👯 Pero al ver este video me dio un poco de paz gracias por poner videos así...
Maria
Ojala que esta opinión no se ocupe para validar el suicidio.
igonzals
mira que raro, ahora me entero que el suicidio (que es igual al asesinato pues toma la vida de alguien), no es pecado. Supongo que en esa línea de pensamiento si alguien te pide que lo mates y lo haces tampoco debe ser pecado y la eutanasia por lo tanto tampoco es pecado pues es suicidio asistido y tanto la persona como los que la asistan están libres de pecado, verdaderamente raro a más no poder porque creo que las escrituras dicen otra cosa pero bueno, a cada quien lo suyo, si la revelación moderna dice eso habrá que meditar más en el asunto.
Ricardo Chavez
Un mega abrazo hermana María ,se exactamente como se siente,yo pasé por lo mismo hace casi 17 años,pero le testificó que Nuestro Padre Celestial nunca me a abandonado,está conmigo siempre dandome esa fortaleza que solo EL puede dar,estoy tan agradecida por esto,sé que mi hijo está excelente , trabajando allá y que al igual que yo esta esperando el momento de volver a vernos!!!! Eso me hace muy feliz!!!!! Le amo preciosa!!! Y Nuestro Padre Celestial le amas más todavía,no olvide esto,no está sola, besos.
Grace Casta
Y en qué parte del artículo lees que dice: "no es pecado"?
Alfredo
Estoy de acuerdo.
Kareen
Eso no es exactamente lo que dice el Elder Lund, sino que debemois estar atentos de esas personas que están mal para ayudarles, y que la mayora de la gente que se suicida no necesariamente van al infierno. Yo entiendo perfectamente, porque cuando las personas padecen de depresión u otro tipo de enfermeades mentales, en muchos casos no tienen control de sus decisiones y sufren tanto que la única forma de aliviar que ellos ven es suicidarse. Pero Dios entiende y sabe como juzgar a esas personas. Al igual que el matar a una persona en defensa propia no es un pecado, pienso que el que se suicida por enfermedad tampoco peca porque está fuera de su control. Lo digo con conocimiento de causa porque después de tener mi tercer hijo, sufrí de una fuerte depresión postparto y duré un año con esa depresión. Fueron los peores momentos de mi vida. Y sí, tuve pensamientos suicidas, aunque nunca lo intenté. Al salir de eso pude entender por qué alguien puede tomar esa decisión. Al igual que pienso que si hay suicidas que van al infierno, como el caso de una cuñada de mi amiga que el esposo la mató y después el se suicidó. O esos muchachos de la Escuela Colu,nime en Colorado que por puro placer mataron a todos esos chicos y después se suicidaron. Pero igual tampoco se cual era su estado mental al momento, pero el quitaron vidas antes de suicidarse.
Kareen
Generalmente una persona q se suicida, es alguien con transtorno que no puede superar sin la ayuda de un profesional.
Ninfa
Lo mismo pensè, hasta que me detuve por un segundo a pensar por esa familia, amigos, hnos, etc que pasaron por esa horrible situacion de perder a ese ser querido, ya que la muerte en sì es lamentable, peor aùn por la desgracia del suicidio. Cuidemonos entre todos, no juzguemos, apoyemos a las familias que estan atravezando por esta situacion, tengo a mi madre y mis hnas con depresion, y es tan real y silenciosa que uno no lo puede detectar simple vista. Oremos por todos ellos y por nosotros para pedir guia e inspiracion.
Victoria
Lo que dice es que el suicidó no te condena al infierno, no que no es pecado...
Roberto
No lo dice, pero ciertamente nos coloca en un lugar que ya no sabemos qué hacer con los que quieren suicidarse. Ellos sufren muchísimo, y qué les dices? Tratas de ayudarlos, los apoyas, estás al pendiente, profesionales ayudan, líderes, familias, pero en su mente cada día se hunden más y más. Entonces, qué les decimos? No es tan malo suicidarse? O lucha por tu vida porque el suicidio no es bueno? Estas son preguntas sinceras, pues yo misma estoy buscando cómo ayudar a alguien que ha querido quitarse la vida desde hace mucho tiempo.
Carla
La juventud de ahora se deprime mucho. Anda con los celulares y no los deja ni siquiera a la hora de la comida familiar. Viven un mundo más virtual que real. Si se les pierde el celular no saben que hacer. Se acabaron sus amigos porque ni siquiera saben muy bien sus nombres y más sus conocimientos no los memorizan los guardan. Su cabeza no trabaja. Piensan en suicidarse hasta por que la supuesta pareja no les saludo por el facebook.
Fernando Magno Jara Vera
Hermano jesus enseño que en la casa de su padre muchas moradas hay, el apostol esta enseñando la verdad, el suicidio no lo llevara automaticamente al infierno, pero claramente perdera un estado de gloria mayor, El apostol esta cumpliendo con su llamamiento de dar luz y verdad, en cuanto al juzgar donde iremos despues de esta vida. Sera de Dios y la misericordia de Jesus. Que tenga un hermoso dia
Sergio
El comprender el suicidio como algo normal, y que te da esperanza de que lo volvera haberlo, no me asienta bien bien, se supone que es un pecado grave!! como es ahora hay esperanza??? me perdonan y Dios me libre de vivir eso, porque ala verdad no habra ninguna consalacion, a menos que sea natural, a su tiempo, no a destiempo. no estpoy de acuerdo con nada de lo que aqui se presenta, si alguien cree lo contrario, que me lo explique celestialmente...
freddy gomez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *