4 cosas que probablemente no sabías de la Primaria que te sorprenderán

primaria

El 11 de agosto celebramos el aniversario de la organización de la Primaria y aquí te compartimos algo de historia y curiosidades sobre la organización.

En 1878, Aurelia Spencer Rogers habló con la entonces presidenta general de la Sociedad de Socorro, Eliza R. Snow, sobre la necesidad que vio entre los hijos de la Iglesia en cuanto a estructura y supervisión.

El presidente Snow apoyó la idea de la hermana Rogers de crear un espacio para que los niños pequeños se reúnan y, según Church News, el 25 de agosto de 1878, unos 225 niños se reunieron en el centro de reuniones de Farmington Rock, cantaron, aprendieron y participaron en actividades.

Centro de reuniones Farmington Rock.

También te puede interesar:El impactante mensaje de la presidenta de la Primaria en la ONU

La anterior presidenta general de la Primaria Joy D. Jones compartió una publicación en Facebook sobre una visita reciente realizado junto con la Presidencia General de la Primaria en la capilla en Farmington Rock, donde se llevó a cabo la primera reunión de la Primaria.

La presidenta Jones escribió:

“Una cosa curiosa que noté fue que la manija de la puerta para ingresar al edificio es notablemente baja. Lo que facilita que los niños entren solos al edificio para [su clase de] la Primaria.

Aunque los niños en el 2020 no pueden reunirse como grupo para celebrar el aniversario de la Primaria, creo que podemos aprender algo de ese primer día de Primaria y de las manijas de esa puerta: Ten en cuenta las necesidades de los niños y crea experiencias para descubrir sus necesidades.

No importa cuáles sean nuestras circunstancias, todos podemos amar y fortalecer a los niños y a sus familias tanto en la Primaria como fuera de ella”.

Retrato de la primera presidencia de la Primaria en Farmington Ward (1878).

En el aniversario de la primera reunión de la Primaria, el sitio web de Historia de la Iglesia realizó una nueva publicación sobre las cinco preguntas más frecuentes sobre la Primaria. El artículo también describe algunos de los cambios que han tenido lugar en la organización de la Primaria a lo largo de los años, incluidos los siguientes:

1. La primera organización de la Primaria no se centró en la educación religiosa. De hecho, la organización fue diseñada para enseñar buenos modales, educación infantil y realizar actividades. La organización de la Primaria se convirtió en la responsable de la educación religiosa de los niños a partir de 1929.

primaria

Primera Reunión de la Primaria. “First Primary” por Lynn Fausett

2. La organización fue originalmente para jóvenes de hasta 14 años. No fue hasta 1925 y 1934 que las niñas y los niños, respectivamente, avanzaron a las organizaciones de los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes después de cumplir los 12 años de edad. En 2018 esto cambió, por lo que los niños de la Primaria en la actualidad avanzan a los Hombres o Mujeres Jóvenes en enero del año en que cumplen 12 años.

Antigua banda de méritos para niños de la Primaria.

3. Los niños de la primaria recibían una banda de tela de fieltro, que se utilizó para mostrar sus logros y participaban en actividades específicas para niños y niñas.

4. El libro de Canciones de la Primaria comenzó como un proyecto en 1984 bajo la dirección de la presidenta general de la Primaria, Dwan Jacobsen Young. Se completó y publicó en 1989 bajo la dirección de la presidenta general de la Primaria, Michaelene Packer Grassli. Fueron necesarios cinco años de preparación, y muchas personas ayudaron a editar sus canciones. 

Fuente: LDS Living

Comentarios
Agradecida por el amor de Nuestro Padre Celestial y Nuestro Salvador Jesucristo por el inmenso amor GT hacia sus hijos y a las hermanas de La presidenta de la Organización Primaria de esa época hasta la actualidad que nuestro amor hacia los preciosos niños aumente otra vez gracias mil y saludos
Yolanda Ponce Diaz
Que buena información gracias
Lucina F Chacon
Gracias por el mensaje de lo importante que es la primaria
María Silva
❤️
sgutierrez
❤️
sgutierrez
Una maravillosa organización :)
sgutierrez
Una maravillosa organización ❤️
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *