Video: Así es como se realizan los consejos de la Primera Presidencia

Primera Presidencia

Es un escenario que no siempre tenemos la oportunidad de presenciar: la Primera Presidencia en pleno reunida en consejo. 

Gracias a un video de Church News, los Santos de los Últimos Días tienen una visión de cómo el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring dialogan y buscan revelación en consejo.

En el video, que es parte de la serie “Desde la Sede de la Iglesia” de Church News, el presidente Eyring compartió sobre cómo él y el presidente Oaks abordan cada tema de manera diferente para poder llegar a un consenso para dichos asuntos.

El presidente Russell M. Nelson con sus consejeros el presidente Henry B. Eyring y el presidente Dallin H. Oaks. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News. Fuente: Church News.

El presidente Eyring expresó:

“Siempre nos reunimos, por cierto, con diferentes orígenes, lo cual es realmente interesante. Cuando analizamos un problema, sé que [el presidente Oaks] ha sido juez y un gran abogado, y que verá algunas cosas que yo no puedo ver.

Es interesante, a menudo dice [después de una reunión]: “Bueno, lo abordamos de manera diferente y al final lo decidimos juntos””.

El presidente Oaks se expresó de manera similar sobre el presidente Eyring:

“[Él] ve los problemas y los hechos relevantes que ni siquiera sabía que existían. Y cuando terminamos, escuchamos la voluntad del Señor a través de quien preside el consejo”.

Como una adición a la serie “Desde la Sede de la Iglesia”, Church News publicó recientemente la transcripción de la entrevista con el presidente Oaks y el presidente Eyring, parte de la cual se incluye en el video.

El presidente Eyring dijo:

“Mi consejo ideal es decir: ‘Hagamos lo que sea necesario para saber lo que el Señor quiere’. Y pienso que Él tiene una opinión sobre todo. Creo que lo que estamos tratando de hacer es llegar a saber lo que a Él le gustaría que se hiciera.

Lo ideal sería que Él pudiera dirigir todos los consejos…Si este es un asunto de importancia y este es Su consejo, debemos averiguar cuál es Su punto de vista”.

Fuente: LdsLiving

Comentarios
Agradecida a Nuestro Padre Celestial por saber estas cosas,decirles que siempre los imaginé así, en total unión.Muchas gracias por permitirme escribirles.Llevo más de treinta años de miembro de la Iglesia de Jesucristo y he pasado por todo,ahora a punto de cumplir 77 años, estoy muy agradecida al Padre Celestial por permitirme vivir este tiempo de Pandemia,que lejos de ser malo es todo lo contrario""Muy bueno, gracias a que se nos preparó de ante mano.Gracias a que tenemos un Profeta,vidente y Revelador junto con sus consejeros y los Doce Apóstoles.Agradecida por los manuales Ven,Sígueme pude disfrutar las clases por Internet y Central del Libro de Mormón y el hno Pepe Valle, en la semana estudio las Escrituras y el manual para ver la clase el día Domingo.Muy agradecida por todo este privilegio de estudiar,aprender y progresar. Les envio mi amor,fe y oraciones.En el Nombre de Jesucristo amen
Angelica Breska

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *