Para celebrar el bicentenario de la Primera Visión de José Smith, el Presidente Russell M. Nelson anunció que se realizará una conferencia que “conmemorará la fundación misma del Evangelio restaurado” en abril del presente año. 

 El Profeta invitó a los miembros a que diseñaran su propio plan de estudio para que pudiesen “[sumergirse] en la gloriosa luz de la Restauración”.

Cuando me senté para preparar mi propio plan de estudio, me sentí abrumada. Sentí el llamado a aprovechar esta gran oportunidad y la gran promesa de nuestro profeta al conectarnos con Dios y la verdad del evangelio como nunca antes. 

primera visión

¿Qué podría hacer para asegurarme de volverme hacia él con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas?

Después de mucha oración y reflexión, pude elaborar un plan que funcionó para mí. Tu plan de estudio debe estar inspirado y basado en tus necesidades personales.

¡Espero que mis ideas puedan ayudarte a comenzar y crear un plan que sea bueno para ti!

También te puede interesar: “9 escrituras que puedes utilizar a tu favor cuando estés en aprietos”

1. Enero – Haz una lista de preguntas

El presidente Nelson nos ha animado a hacernos preguntas importantes para prepararnos. Él dijo: 

“Pueden reflexionar sobre preguntas importantes como, por ejemplo: ‘¿Qué tan diferente sería mi vida si [el] conocimiento que he obtenido del Libro de Mormón me fuera arrebatado de repente? O ‘¿Cómo han marcado una diferencia en mi vida para mí y para mis seres queridos los eventos que siguieron tras la Primera Visión?’”

Durante el mes de enero, crearé mi propia lista de preguntas y buscaré las respuestas. Aquí hay algunas en las que he pensado, podría ser un punto de partida útil al encontrar preguntas de mayor importancia.

  • ¿Qué preguntas me hago con respecto a la Restauración?
  • ¿Qué inspira en mí la vida del profeta José Smith?
  • ¿Qué nos enseña la Primera Visión sobre la naturaleza de Dios?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi estudio del Libro de Mormón?

Es importante saber si hay algo en su testimonio que necesita ser reforzado. Tener preguntas sobre ciertos puntos en la historia de la Iglesia es aceptable.

Esta conferencia especial es una oportunidad para buscar respuestas como nunca antes. Deseo meditar en todos los aspectos de la Restauración que no entiendo y con los que no me siento cómoda, y buscar asesoramiento sobre estos puntos.

2. Febrero – Estudia la Primera Visión

primera visión

La Primera Visión por Coco Santángelo

La Primera Visión es mucho más que unos tantos versículos escritos en papel. Hay tantas historias y amor en ellas. Planeo usar esta página sobre la Primera Visión para sumergirme en un estudio más profundo en el mes de febrero. 

Deseo volver a aprender de memoria la Primera Visión que se encuentra en José Smith Historia. También quiero utilizar una serie de recursos para comprender mejor los cuatro relatos de la Primera Visión y lo que puedo aprender de ello. Estas son solo algunas:

3. Marzo – Crear y compartir

jas

Aunque mi misión fue hace mucho tiempo, nunca olvidaré el espíritu especial que sentía cuando pronunciaba las palabras de la Primera Visión. A medida que se acerca la Conferencia General, quiero encontrar una manera de compartir la Primera Visión.

Amo escribir poemas. Una de mis metas es escribir mi propio poema o canción para expresar mis sentimientos sobre la Primera Visión. También quiero orar para tener más oportunidades para compartir la Primera Visión después de pasar dos meses estudiando y centrándome en la Restauración.

4. Abril – Conferencia General

Conferencia general

Cuando finalmente llegue la Conferencia General, espero que este plan haya preparado mi corazón para recibir aún más revelación para mi propia vida. 

Ha muchas formas de diseñar un plan de estudio, elige el que más se adecúe a ti y descubre lo que la Primera Visión tiene para ti. Y si tienes un plan y quieres compartir algunas de tus ideas háznoslo saber dejándonos un comentario.

 Este artículo fue escrito originalmente por Samuel Babin y fue publicado originalmente por foienchrist.org bajo el título “Mon plan d’étude pour me préparer à la Conférence Générale spéciale d’avril