La profecía cumplida del élder Holland: La lección de seguir las palabras del profeta

élder Holland

El élder Holland en Rusia

Amós 3:7:

“Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

El 20 de abril de 2017, el élder Jeffery R. Holland visitó la estaca Saratov en el suroeste de Rusia. Les habló sobre lo que significa ser una estaca, citó 3 Nefi 22 y los exhortó a crecer y ser fuertes en el evangelio de Jesucristo.

Casi al final de su discurso, el élder Holland preguntó ¿qué pasaría si los misioneros fueran enviados a casa? ¿si fueran retirados de la estaca Saratov? ¿Qué haría la estaca? ¿Qué tipo de estaca serían?

mormones en rusia

Misioneros en Utah. Créditos: Misión Moscú Rusia.

También te puede interesar: Templo de la Iglesia de Jesucristo de casi un siglo de antigüedad abre sus puertas hoy al público

Lo que dijo el élder Holland fue significativo en ese momento porque debido a dificultades financieras y de otro tipo, un número considerable de miembros de la estaca Saratov se mudó a otras partes de Rusia.

La estaca dependía de los misioneros para funcionar.

Las preguntas del élder Holland resultaron ser tanto oportunas como proféticas.

Menos de un mes después, se fusionaron las dos misiones en Rusia.

Debido a las complejidades por el COVID-19, hoy no hay misioneros de tiempo completo en Saratov.

Los profetas nos aconsejan y advierten

Los profetas siempre han dado advertencias y amonestaciones.

Adán aconsejó a su posteridad. Juan el Bautista clamó en el desierto mientras preparaba al pueblo para la venida de Cristo. José Smith dio innumerables ejemplos de consejo profético en su época. Además, recibimos guía profética en la actualidad.

El presidente Russell M. Nelson habló en la Conferencia General sobre nuestra necesidad de edificar nuestros cimientos espirituales:

Presidente Nelson

“No vamos a escatimar esfuerzos para darle a este venerable templo, que se había vuelto cada vez más vulnerable, unos cimientos que resistan las fuerzas de la naturaleza durante el Milenio.

De la misma manera, ha llegado el momento de que cada uno de nosotros implemente medidas extraordinarias, quizás medidas que nunca antes hemos tomado, para fortalecer nuestro propio cimiento espiritual.

Tiempos sin precedentes exigen medidas sin precedentes”.

Podemos estar listos si escuchamos y actuamos

Las palabras del élder Holland sobre la estaca Saratov se hicieron realidad y en circunstancias que nadie podría haber predicho.

Sin embargo, el Señor lo sabía, y envió a su mensajero para advertir a los miembros allí.

La estaca Saratov sigue funcionando porque escuchó y se preparó.

Eligieron actuar y convertirse en el tipo de estaca que podría funcionar sin misioneros.

Puertas Abiertas Templo de Pocatello

Hoy, el presidente Nelson nos advierte que debemos tener cimientos espirituales firmes.

El mundo está cambiando y la adversidad se acerca. Puede que no sepamos exactamente cómo, ni cuándo, ni por qué tenemos que estar preparados. No obstante, podemos confiar en que debemos estar preparados.

Al leer y meditar las palabras de nuestros profetas y apóstoles de la última Conferencia General, ¿qué debes hacer para seguir su consejo?

Puedes orar al Padre Celestial para recibir revelación y guía para que puedas convertirte en alguien que tenga una base sólida y esté listo para enfrentar lo que venga.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Tyler Nelson y fue publicado en LDS Daily con el título “Elder Holland’s Prophecy Fulfilled: A Lesson in Acting And Becoming By A Prophet’s Words”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *