¿Los 2 testigos que morirán en los últimos días serán apóstoles de la Iglesia de Jesucristo?

silhueta de hombre

Pregunta

De acuerdo con las escrituras sabemos que dos ‘testigos’ serán asesinados en Jerusalén. 

Muchos han supuesto que estos dos testigos serán los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo e incluso los miembros de la Primera Presidencia.

¿Hay algún texto que hable sobre estos dos testigos? ¿Realmente se trata de los apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? 

Respuesta

escrituras biblia reina-valera

Estos dos testigos profetizarán por tres años y medio. Imagen: Canva

Gracias por la pregunta. El pasaje que mencionas se encuentra en Apocalipsis 11: 3-11:

“Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra. Y si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera.

Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran.

Y cuando ellos hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.

Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Y gente de todo pueblo, y tribu, y lengua y nación verá los cadáveres de ellos durante tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

Y los moradores de la tierra se regocijarán acerca de ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moraban sobre la tierra.

Pero después de tres días y medio, el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron”.

persona orando a los cielos

Recibirán la protección de los cielos y nadie podrá hacerles daño. Imagen: Canva

Se nos enseña que estos dos profetas serán llamados testigos en los últimos días y que testificarán por un periodo de 3.5 años o 1260 días. 

Habrá muchas similitudes entre su ministerio y el de Cristo. Predicarán a los judíos, serán perseguidos, serán asesinados por los judíos y resucitarán y ascenderán a los cielos. La diferencia es que su poder se utilizará para maldecir y condenar.

Anteriormente, rara vez se le permitía a los profetas usar el poder de Dios para destruir a aquellos que los perseguían. Durante este período de tiempo, ningún daño caerá sobre ellos y quienes intenten herirlos sufrirán el mismo destino. 

conferencia general

Incluso los inicuos serán testigos de su regreso a la vida. Imagen: Shutterstock

Al final de este periodo, se dice que estos profetas fallecerán. El élder Bruce R. McConkie expresó lo siguiente:

“Satanás les quitará la vida por la mano de sus seguidores, de la misma manera en que ellos mataron al Señor por manos de los judíos y los romanos que siguieron su voluntad”. 

Entendemos que al final de los 3 días, estos dos profetas resucitarán y ascenderán para estar junto a Jesucristo. Esto será muy diferente a la resurrección de Cristo puesto que Él se apareció solo a los justos. 

En este caso, incluso los inicuos serán testigos de su regreso a la vida y su ascensión a los cielos.

Ahora, cuando José Smith realizó la misma pregunta, se le dio información adicional sobre estos hombres y que se encuentra en la sección 77 de Doctrina y Convenios:

José Smith, profeta de la Iglesia de Jesucristo

José Smith, profeta de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: JosephSmith.net

“P.– ¿Qué se da a entender por los dos testigos, en el capítulo 11 del Apocalipsis?

R.– Son dos profetas que le serán levantados a la nación judía en los postreros días, en la época de la restauración, para profetizar a los judíos, después que estos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la tierra de sus padres”.

Podemos suponer que no necesariamente serán de la nación judía. El élder McConkie identificó a los dos hombres como:

“Seguidores de ese hombre humilde, José Smith, por medio de quien el Señor del Cielo restauró la plenitud de Su evangelio sempiterno en esta última dispensación de gracia. Sin duda, serán miembros del Consejo de los Doce o de la Primera Presidencia de la Iglesia”. 

Espero que esto pueda darte mayor claridad.

Fuente: Aksgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *