A sus 97 años, el profeta subió a un andamio para inspeccionar la obra del Templo de Salt Lake

En un reciente podcast Santo de los Últimos Días, Brent Roberts, director general de Proyectos Especiales de la Iglesia de Jesucristo, habló acerca del compromiso del presidente Russell M. Nelson en la renovación del Templo de Salt Lake.

Renovación del Templo de Salt Lake

Foto: Deseret News

También te puede interesar4 cosas que puedes compartir con alguien que entrará al templo por primera vez

Roberts comentó que el presidente Nelson está tan comprometido con la renovación que durante un recorrido por la construcción el año pasado, incluso quiso inspeccionar el techo del templo.

“No estoy seguro de que algún profeta haya hecho eso antes o haya estado sobre esa altura antes. [Mientras] inspeccionábamos el techo… sus preguntas, específicamente sobre las vigas del techo, fueron asombrosas… Estaba muy interesado en eso y en todos los aspectos”, dijo Roberts.

Renovación del Templo de Salt Lake City, Utah. Fuente: Church News

Roberts se reúne con la Primera Presidencia y el Obispado Presidente tres o cuatro veces al mes para analizar el progreso realizado en las renovaciones.

Él dice que el presidente Nelson hace preguntas específicas durante esas reuniones para poder entender lo que está sucediendo y, luego, brinda orientación “como solo un profeta podría hacerlo”.

Foto: Deseret News

La cuidadosa participación del presidente Nelson parece ser, en parte, el cumplimiento de una promesa que hizo durante el anuncio del proyecto en abril de 2019, dijo:

“Les prometemos que les encantarán los resultados. Enfatizarán y resaltarán la vida, el ministerio y la misión de Jesucristo en Su deseo de bendecir a cada nación, tribu, lengua y pueblo”.

Roberts ha visto de primera mano cuán profundamente comprometido está el presidente Nelson en cumplir esa promesa.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Cuando hablamos sobre el proyecto, [el presidente Nelson] nos reitera que la Manzana del Templo en sí debe centrarse en el Señor Jesucristo…

Ese énfasis nos ha ayudado a cada uno de nosotros a ver un poco diferente este proyecto de construcción.

Sí, la casa del Señor debe ser hermosa y debe hacerse correctamente. No obstante, lo verdaderamente importante es la belleza de las ordenanzas y lo sagrado de lo que sucede dentro del templo”, dijo.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *