El presidente Nelson nos hace un llamado a dejar la contención por la paz

Como de costumbre, cada vez que el presidente Russell M. Nelson se dirige a los Santos extiende una invitación. La última Conferencia General no fue la excepción.

El profeta nos invitó a cambiar el mundo conflictivo en el que vivimos al convertirnos en pacificadores y condenar la contención, que calificó como “maldad”.

“La contención es una elección. Ser pacificadores es una elección. Tienen albedrío para elegir la contención o la reconciliación. Los insto a elegir ser pacificadores ahora y siempre”, dijo.

Conferencia General de abril de 2023. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Nelson les pidió a los Santos que tomaran acciones para cambiar el mundo con una interacción a la vez:

  • “¿Cómo? Dando el ejemplo de cómo manejar las opiniones diferentes con respeto mutuo y diálogo digno”, dijo.
  • “Convirtámonos en una verdadera luz en la colina, una luz que ‘no se pueda ocultar’. Demostremos que existe una forma respetuosa de resolver los problemas complejos y una forma ilustrada de solucionar los desacuerdos”, agregó.

Otras invitaciones del profeta

El presidente Nelson junto a su esposa saludando a los Santos. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Además de pedirnos ser pacificadores, el presidente Nelson concluyó la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General con otras invitaciones:

  • Estudiar la lección de “Ven, sígueme” sobre la última semana de vida de Cristo y Su resurrección.
  • Estudiar la aparición de Cristo resucitado al pueblo del Libro de Mormón.
  • Recurrir a Cristo en busca de alivio.

El profeta expresó:

“¡Te ruego que vengas a Él para que pueda sanarte! Él te sanará del pecado a medida que te arrepientas. Él te sanará de la tristeza y el miedo. Él te sanará de las heridas de este mundo.

Aprende más sobre Su expiación, Su amor, Su misericordia, Su doctrina y Su evangelio restaurado de sanidad y progreso. Vuélvete hacia Él. Síguelo”.

Reflexionar en el amor puro de Cristo

Presidente Nelson saludando al presidente Ballard que está al lado del élder Uchtdorf. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Nelson recalcó que en la actualidad las conversaciones entre las personas están llenas de vulgaridad, insultos y disputas venenosas.

“La contienda es algo malo”, señaló.

Además, el profeta expresó su preocupación por las personas que difaman a quienes no están de acuerdo con ellos.

Denunció la ira, la hostilidad y la contención como cosas inútiles, dijo que “no instruyen ni construyen a nadie y nunca conducen a soluciones inspiradas”.

En cambio, “el amor puro de Cristo es la respuesta a la contienda que nos aflige hoy”, expresó.

“Los verdaderos discípulos de Cristo se identifican por la compasión con la que tratan a los demás”, agregó.

Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo: Dallin H. Oaks (primer consejero), Russell M. Nelson (presidente de la Iglesia) y Henry B. Eyring (segundo consejero). Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Por otro lado, el presidente Nelson dijo que los miembros de la Iglesia deben eliminar la contención en sus hogares y congregaciones:

“Mis queridos hermanos y hermanas, ¡como nos tratamos unos a otros realmente importa! La forma en la que hablamos con los demás y acerca de ellos en el hogar, en la Iglesia, en el trabajo y en línea realmente importa. Hoy pido que interactuemos con los demás de una manera más elevada y santa.

Si una pareja de su barrio se divorcia, o un joven misionero regresa antes a casa, o un adolescente tiene dudas sobre su testimonio, ellos no necesitan que los juzguen. Ellos necesitan experimentar el amor puro de Jesucristo reflejado en sus palabras y acciones”.

Mensaje de Pascua

Ayer, Domingo de Ramos, la Iglesia de Jesucristo publicó un mensaje especial del presidente Nelson:

“Hoy es Domingo de Ramos. Nos estamos preparando para conmemorar el evento más trascendente jamás registrado en la Tierra, que es la expiación y resurrección del Señor, Jesucristo. Una de las mejores maneras en que podemos honrar al Salvador es convertirnos en pacificadores”, dijo el profeta.

Invitaciones de otros apóstoles

Otros apóstoles de la Iglesia de Jesucristo también extendieron invitaciones a los Santos durante sus discursos.

1. M. Russell Ballard

Presidente M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Ballard dijo que su testimonio lo ha consolado y fortalecido desde que su esposa, Barbara, falleció hace cuatro años y medio.

“He aprendido que lo más importante es nuestra relación con el Padre Celestial y Su Hijo Amado, nuestra familia y nuestros semejantes, y permitir que el Espíritu del Señor nos guíe en esas relaciones para que podamos testificar de las cosas que más importan y duran más tiempo”.

Asimismo, el apóstol hizo una invitación a los Santos a dar testimonio de Cristo con más frecuencia, sobre lo que saben, creen y sienten por Él.

2. Ulisses Soares

Élder Ulisses Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares extendió una invitación a los Santos y otros cristianos a promover la paz disponible a través de la expiación y resurrección de Cristo.

Los seguidores del Príncipe de Paz deben respaldar esa paz, dijo el élder Soares.

“Como Sus seguidores, somos Su pueblo especial, llamados a proclamar Sus virtudes, somos promotores de la paz que se ofrece generosamente a través de Él y Su sacrificio expiatorio”.

3. David A. Bednar

Élder David A. Bednar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder David A. Bednar dijo que los seguidores de Cristo deben buscar construir un vínculo con el Padre Celestial y Su Hijo resucitado a través de la oración, el estudio doctrinal, la Santa Cena, el servicio y la ministración a los demás.

El apóstol extendió la siguiente invitación:

 “Pidan, busquen, llamen y aprendan por sí mismos y por el poder del Espíritu Santo otras formas significativas en que puedan hacer de Cristo el centro de sus vidas en todo lo que hagan”.

*Portada: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido