Profeta: Amo a Cristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz

conferencia general

Nadie fue más inclusivo que Jesucristo. Él pasó tiempo con apóstoles y pecadores, pescadores y políticos, familias y viudas, ricos y pobres, sus amigos y sus enemigos.

De la misma manera, Su Iglesia, Su evangelio y el plan de redención de nuestro Padre Celestial, son completamente inclusivo.

Todos los hijos de Dios, los “buenos” y los “malos”, son invitados a Su reino y reciben el regalo de Su amor.

Entonces, ¿cómo podemos expresar esa misma inclusión entre nuestros semejantes hoy? Aquí compartimos cuatro mensajes de nuestros líderes de la Iglesia sobre cómo ser más como Cristo.

Russell M. Nelson

Musulmanes y Santos de los Últimos Días

Musulmanes y Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Discurso: “Predicar el evangelio de paz

“El evangelio de Jesucristo nunca ha sido tan necesario como lo es actualmente. La contención contraviene todo lo que el Salvador defendió y enseñó.

Amo al Señor Jesucristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz. Su evangelio es un evangelio de paz.

Su evangelio es la única respuesta cuando muchos en el mundo están aturdidos por el temor.

Esto recalca la necesidad urgente de seguir la instrucción del Señor a Sus discípulos de ‘ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura’.

Tenemos la sagrada responsabilidad de compartir el poder y la paz de Jesucristo con todos los que escuchen y todos los que permitan que Dios prevalezca en su vida”.

Taniela B. Wakolo

Imagen: Internet

Discurso: “Dios ama a Sus hijos

“El amor universal del Salvador es la fuerza que motiva todo lo que Él hace. Sabemos que es el mismo amor que nuestro Padre Celestial siente por nosotros, porque el Salvador enseñó con humildad que Él y el Padre son ‘uno’ (véanse Juan 10:30; 17:20–23).

Entonces, ¿de qué manera retribuimos Su amor universal y cómo mostramos gratitud por ello? El Salvador nos lo enseñó con esta invitación sencilla, pero completa: ‘Si me amáis, guardad mis mandamientos’ (Juan 14:15)”.

Quentin L. Cook

Imagen: Church News

Discurso: “Prepárense para presentarse ante Dios

“El Salvador explicó que todos son nuestro prójimo. El Libro de Mormón deja bien claro que no debe haber -itas, tribus ni clases. Debemos estar unidos y ser iguales ante Dios.

Las ordenanzas sagradas y las responsabilidades divinas se basan en esta premisa”.

Dallin H. Oaks

Presidente Oaks es honrado

Imagen: Newsroom

Discurso: “Amad a vuestros enemigos

“Saber que todos somos hijos de Dios nos proporciona una visión divina del valor de todas las personas y la voluntad y la capacidad de elevarnos por encima de los prejuicios y el racismo.

Después de haber vivido muchos años en diferentes lugares de esta nación, el Señor me ha enseñado que es posible obedecer y procurar mejorar las leyes de nuestra nación, y también amar a nuestros adversarios y a nuestros enemigos.

Si bien no es fácil, sí es posible con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.

Él dio el mandamiento de amar y nos promete Su ayuda si procuramos obedecerlo”.

¿De qué manera podemos seguir mejor el ejemplo de Jesucristo de no juzgar a nuestros semejantes y recibirlos en la Iglesia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar:

 

Fuente: LDS Living

Comentarios
Nadie fue más inclusivo que Jesucristo ? Mateo 10: 5 A estos doce les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis. 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Fernando
Mateo 15: 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. Lenguaje inclusivo ?
Fernando
"Amo al Señor Jesucristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz. Su evangelio es un evangelio de paz." Mateo 10: 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los aenemigos del hombre serán los de su casa.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido