¿Cómo puedo aceptar la idea de que más de una religión proclama tener profetas?

profetas

Mahoma afirmó, y 1,500 millones de musulmanes creen esto, que él fue el último profeta enviado por Dios. Por otro lado José Smith afirmó que Dios lo ordenó como profeta. ¿Cómo puedo conciliar ambas afirmaciones?

También te puede interesar:¿Puedo probar que José Smith era un profeta usando solo la Biblia?

Respuesta

Fuente: “Muhammad – Prophet, Life & Story”

La frase empleada canónicamente en el Corán es “Sello de los Profetas” (33:40), y hay algunos hadices, el registro de las palabras y acciones del profeta Mahoma, que citan que él expresó algo similar.

Ha habido un debate académico sobre si eso significa que él es el último profeta, o que es el último mensajero de los cielos, o si eso significa que Mahoma ratifica la verdad de lo que le fue revelado al profeta anterior.

Para la mayoría de los musulmanes, sin embargo, esto se interpreta como lo que expresaste en tu pregunta: no hay, y nunca habrá, otro profeta después de Mahoma.

José Smith

José Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días afirman tener 15 profetas vivientes, y José Smith desempeña un papel similar al de un “mensajero” musulmán. 

¿Cómo podemos conciliar ambos conceptos? No podemos. 

Estas enseñanzas son demasiado diferentes como para tomarlas como un todo. Una o ambas deberán modificarse o de lo contrario, descartarse.

Si bien encuentro grandes virtudes en las enseñanzas del profeta musulmán, me temo que no se puede conciliar todas sus enseñanzas con nuestras creencias.

Fuente: iStock Images

Si Mahoma era un verdadero profeta (en el sentido que de la Iglesia de Jesucristo), entonces estas falsas enseñanzas se agregaron más adelante (haciendo del Corán algo parecido a los apócrifos mencionados en DyC 91) o fueron el punto clave para sacar a su pueblo del politeísmo, el cual era muy frecuente en ese tiempo (en cuyo caso, dichas enseñanzas ahora son obsoletas y necesitan ser actualizadas).

Si Mahoma no hubiera sido un profeta, pero consideramos sinceramente que estas son revelaciones verdaderas, entonces no podemos juzgarlo y debemos dejarlo a los juicios de Dios.

A primera vista, considero que el legado de Mahoma es de virtud moral no cristiana. No deberíamos sentir temor de asociarnos con las personas musulmanas, mas reconocer respetuosamente nuestras diferencias.

Fuente: Canva

En una publicación de la Iglesia leemos:

“Reconocemos la bondad que se refleja en la vida de los que pertenecen a otras comunidades religiosas, y si bien no comprometemos las verdades eternas reveladas del Evangelio restaurado, evitamos una relación contenciosa con otras creencias.

Como Santos de los Últimos Días, podemos respetar y beneficiarnos de la luz espiritual que tienen otras religiones al mismo tiempo que tratamos de compartir con humildad la porción adicional de verdad eterna que nos proporciona la revelación de los últimos días”.

Fuente: Askgramps

Comentarios
ÉXODO 19 Ahora pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi convenio, VOSOTROS SERÉIS MI ESPECIAL TESORO sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y un pueblo santo. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Fernando
ROMANOS 3: 1 ¿Qué ventaja, pues, tiene el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todo sentido. Principalmente porque les fueron confiadas las palabras de Dios.. LA REVELACION HA SIDO CONFIADA A LA CASA DE JUDAH, Y NO A OTRO PUEBLO. NO HAY PROFETA FUERA DE YSRAEL
Fernando
ROMANOS 11:29 porque los dones y el llamamiento de Dios son IRREVOCABLES
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *