Si los presidentes de la Iglesia de Jesucristo son profetas, ¿por qué no reciben más revelación?

oposición a Iglesia de Jesucristo

Si los Santos de los Últimos Días creen que el presidente de su Iglesia es también un profeta como lo fue José Smith y Brigham Young, entonces ¿por qué los profetas de ahora no brindan nuevas revelaciones o enseñanzas, o traducciones de textos nunca antes traducidos?

Respuesta

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene la bendición de estar dirigida por profetas llamados por Dios con el fin de comunicar Su voluntad a Su pueblo.

Estos hombres inspirados también han sido llamados para hablar en nombre del Señor, como lo fueron muchos profetas de las Escrituras.

Los Santos de los Últimos Días sostienen al Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, como profeta, vidente y revelador; la única persona sobre la tierra que recibe revelación para guiar toda la Iglesia.

De esto podemos considerar lo siguiente:

Nueva doctrina no es compartida con mucha frecuencia

Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles en el Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia, 2019. Créditos: Intellectual Reserve, Inc. Fuente: Deseret News

Uno podría pensar que con palabras como “vidente”, “revelación”, “comunicar” que los cambios en la Iglesia del Señor son siempre constantes y frecuentes, pero no es así.

Podemos ver esto al estudiar la Biblia. Puede parecer que tenemos muchas escrituras, pero cuando observamos cuánto tiempo nos ha llevado obtener toda esa revelación, vemos que recibir una doctrina revelada completamente nueva es algo muy especial y raro y siempre lo ha sido.

José Smith restauró lo que se había perdido

“American Prophet” por Del Parson

Lo que José Smith realizó en su época fue traer de regreso las cosas que se habían perdido hace más de un milenio, lo cual era bastante.

Él dio inicio a la restauración de los principios fundamentales de la Iglesia (como el bautismo, la recepción del Espíritu Santo, etc.) por lo que tiene sentido que haya recibido una gran cantidad de nuevas revelaciones en comparación con los que vinieron después de él.

Asimismo, la restauración de todas las cosas, en palabras de los profetas y líderes de la Iglesia, no ha finalizado, es algo que se sigue llevando a cabo.

Un profeta comparte la verdadera voluntad de Dios

Imagen: Canva

La función principal de un profeta es mantener la interpretación correcta de lo que ya se ha dado y lo cierto es que solo puede hacer esto si sigue recibiendo revelación de lo mismo.

Aunque esa revelación puede no significar nuevas escrituras ni nuevos conceptos, sigue siendo esencial para evitar que la Iglesia se desvíe por caminos desconocidos.

Un ejemplo de esto fue cuando se agregó el uso de cigarrillos electrónicos (vaping) a lo que comprende la Palabra de Sabiduría. Es el mismo mandamiento, solo que ahora comprende algo que podría confundir a los miembros en su uso.

Muchas de las revelaciones que recibe el profeta están relacionadas con la administración de la Iglesia

Reuniones en las capillas en México

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando Gordon B. Hinckley recibió inspiración para establecer el Fondo Perpetuo para la Educación, aquello fue una revelación.

Cuando se guió a Russell M. Nelson para que preparara a la Iglesia para la adoración centrada en el hogar y con una hora menos en la Iglesia los domingos es porque se nos estaba preparando para la pandemia que se avecinaba (lo que provocaría la suspensión de todas las reuniones dominicales y actividades a nivel mundial), eso fue una revelación.

La ubicación de los templos, la Casa del Señor, en diferentes partes del mundo también forma parte de la revelación recibida por los profetas.

Estos cambios o anuncios, aunque son revelaciones, no requieren que sean agregados a Doctrina y Convenios.

Las Escrituras no se limitan a los Libros Canónicos

A lo largo de los años, los líderes de la Iglesia de Jesucristo han compartido muchas declaraciones con el mundo y los Santos de los Últimos Días. Dentro de las más resaltantes están:

El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles
La Familia: Una Proclamación para el Mundo
La Restauración de la Plenitud del Evangelio de Jesucristo: Una Proclamación para el Mundo en el Bicentenario

Sin duda cada una de estas son consideradas escrituras aunque no se encuentren en los Libros Canónicos. Asimismo, los discursos de la Conferencia General pueden considerarse como una escritura adicional.

Recibiremos más escrituras en los Libros Canónicos

Imagen: Canva

Uno de los Artículos de Fe de la Iglesia de Jesucristo dice lo siguiente:

“Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios”. – Artículo de Fe Nº 9

Esta revelación adicional probablemente venga en forma de secciones adicionales a Doctrina y Convenios o como el profeta lo designe conveniente. Por otro lado, también tenemos la sección sellada del Libro de Mormón y el registro de las Diez Tribus (que se menciona en el Libro de Mormón).

Si queremos acelerar este proceso, necesitamos aplicar de manera más efectiva a nuestras vidas las escrituras que ya tenemos.

 

Comentarios
Todo lo lo que los líderes enseñen bajo la inspiración del Espíritu Santo, es escritura,es doctrina,un ejemplo de ello,son las cartas o epístolas que Pablo u otros apóstoles escribían a las diferentes ramas de la iglesia en la Antigüedad
Johny Williams tobar Soto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *