5 mujeres de la Biblia que fueron llamadas “profetisas”

La gran mayoría de las profecías de la Biblia fueron pronunciadas por hombres, pero eso no significa que las mujeres no hayan tenido la misma oportunidad. 

De hecho, el pueblo del convenio del Señor ha sido salvado muchas veces por una hija de Dios que se encontraba espiritualmente en sintonía con los cielos.

Y aunque muchas mujeres, incluyendo a Rebeca, Ana, Elisabet y María, profetizaron, solo unas pocas fueron llamadas “profetisas” en la Biblia.

También te puede interesar:Presidente Nelson: Las mujeres son verdaderas heroínas; me maravilla su fortaleza y fe

1. María

“Moses in the Basket”, fuente: Pinterest.

A la hermana de Moisés y Aarón, “María la profetisa” (Éxodo 15:20), se le fue asignado cuidar a Moisés cuando fue un bebé colocado en una cesta en el río.

El Señor habló directamente con María y Aarón cuando se llenaron de orgullo a causa de sus dones proféticos, y castigó a María con lepra (Números 12:1-16).

Más adelante María fue nombrada como una de las tres personas que ayudaron a sacar a los hijos de Israel de Egipto:

“Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, y a Aarón y a María”. –Miqueas 6: 4; Éxodo 15: 20

2. Débora

“Deborah” por Charles Landelle

La cuarta jueza de Israel, Débora, fue dirigida por el Señor para saber cuándo debía ir a la batalla, para ayudar a liberar al reino de la subyugación de un rey extranjero. 

Débora tuvo el honor de decir: “Me levanté como madre en Israel” (Jueces 5:7; Jueces 4:4).

3. Hulda

“Huldah” por James C. Lewis

Hulda vivió en la época del rey Josías, quien reinó con rectitud (640 a. C.). Ella profetizó que la ira de Dios vendría sobre el pueblo inicuo de Judá, pero que Josías sería bendecido (2 Reyes 22:14-20).

4. La esposa de Isaías

escrituras

Foto: Shutterstock

Poco se sabe de ella aparte del hecho de que Isaías la llamó “la profetisa”. Ella concibió hijos que fueron nombrados por el Señor (Isaías 8:3).

5. Ana

“Anna” por James Johnson

Ana era una viuda de 84 años que estuvo presente cuando Jesús fue llevado al templo cuando era un bebé. Lucas escribió que ella “no se apartaba del templo” y servía a Dios “de noche y de día con ayunos y oraciones”.

Cuando vio al bebé, “[dio] gracias al Señor” y “hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén” (Lucas 2:36-38).

Bonus: Las falsas profetisas

élder Holland

Imagen: Shutterstock

Noadías

Noadías se unió a otros para tratar de evitar que Nehemías reconstruyera los muros de Jerusalén.

Nehemías dijo que Noadías fue otra “profetisa” que procuró “infundir miedo” en él. 

“Entendí que Dios no [la] había enviado”. -Nehemías 6:10-14

Jezabel

Jezabel fue una falsa profetisa en la rama de Tiatira de la iglesia mencionada en el libro de Apocalipsis:

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe e induzca a mis siervos a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos”. –Apocalipsis 2:20

 

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *