Un vistazo a cómo se hace el programa de radio y televisión del Coro del Tabernáculo

Hace 30  años, el presidente Gordon B. Hinckley, entonces consejero de la Primera Presidencia, extendió un llamamiento a Lloyd Newell.

Le extendió el llamamiento como locutor de “La música y la palabra hablada”, un programa de radio y televisión presentado por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Muchos están familiarizados con la voz de Newell y los mensajes de esperanza que comparte.

Sin embargo, es posible que algunos no sepan que el profesor de BYU, que trabajaba como presentador de televisión, que además era capacitador y consultor corporativo en el momento de su llamamiento, escribe casi todos los mensajes que se transmiten cada semana.

También te puede interesar: 7 veces en que el Coro del Tabernáculo cantó en ceremonias presidenciales de EE.UU.

“Debido a que mi responsabilidad es compartir un mensaje edificante todos los domingos, siempre estoy meditando, leyendo, viendo y escuchando.

Siempre en busca de una historia, pensamiento, perspectiva, anécdota o principio que pueda compartir en la transmisión.

Busco temas y enfoques que sean actuales, perspicaces y que tengan un atractivo universal”, declaró Newell para el blog del Coro del Tabernáculo.

Según Church News, Newell trabaja con varias semanas de anticipación en los mensajes.

Los escribe pensando en una persona en específico, como un ser querido, un amigo o una persona de la congregación.

Asimismo, toma muy en serio el consejo que el presidente Hinckley le dio hace décadas de que cada mensaje de “La palabra hablada” debe ser una “joya inspiradora”.

“La gente se pregunta y se preocupa por el futuro. Algunos incluso están perdiendo las esperanzas.

Queremos ser un faro de esperanza, luz, verdad y bondad para decir que hay bondad ahí fuera. Aún hay esperanza, así que quédate y sigue adelante.

Al igual que esta transmisión estará de regreso al día siguiente, volveremos como nación y mundo”, dijo Newell a Church News.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Danielle Christensen y fue publicado en LDS Living con el título “Announcer Lloyd Newell has been recording the Spoken Word for 30 years. Here’s what you might not know about those messages”.

Comentarios
Muchas gracias por esa entereza por parte de el hermano Newell al hacer todo lo que hace en esa actividad que es muy sagrada, y por la revelación que el Padre Celestial le brindo al Presidente Hinckley
William Vargas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *