Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas

padres e hijos

Provo, Utah – Los padres pueden encontrar gozo al descubrir puntos en común con otros padres que comparten el compromiso de proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas.

Siempre “busquen comprender el fundamento de la otra persona” mientras se mantengan fieles a sus propias creencias y compromisos, dijo la mediadora Erin Cranor al inicio del taller titulado “Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas” en la reciente Revisión Anual de la Libertad Religiosa en la Universidad de Brigham Young.

“Debemos entender a alguien lo suficientemente bien como para que podamos defenderlo”, dijo Cranor, una líder cívica, madre y estudiante de derecho.

Además, en el mundo de la defensa de la libertad religiosa, muchas batallas se ganan simplemente al “presentarse”. Prepárate y haz todo lo posible para entender los asuntos relacionados con la libertad religiosa en la escuela y la comunidad. Con el tiempo, un padre bien preparado puede convertirse en un recurso y una influencia en las autoridades electas y otros.

Asimismo, nunca olvides decir “gracias” a los responsables. No olvides que son personas, que valoran y responden a los mensajes de apoyo.

libertad religiosa

También te puede interesar: La fe como identidad: ¿Por qué los miembros de la iglesia tienen la responsabilidad de proteger la libertad religiosa?

La panelista Heidi Wixom, presidenta fundadora de Power2Parent, una organización de Nevada que lucha por la protección de los derechos de los padres, dijo que tanto la educación como la libertad religiosa “se deben valorar”. Vale la pena defenderlas.

“Ser vigilante es vital. De hecho, no existe otra manera de verificar la información que necesitas” para estar al tanto de lo que está sucediendo, dijo.

Adquiere el hábito de estar pendiente de las agendas de la junta escolar, incluidas las escuelas públicas tradicionales y las escuelas particulares, junto con las propuestas de ley de la legislatura estatal, los comités de litigios pendientes y planes de estudios además de los cambios propuestos para el plan de estudios.

En 2014, Wixom fue contactada por un colega de Las Vegas que asistió a la reunión que incluyó a un miembro de la junta escolar local y no cumplió con las normas de la reunión abierta. El informante se mostró preocupado por la escasa participación de los padres en una reunión en la que se discutieron temas claves del plan de estudios sobre la educación sexual.

Wixom y otros se organizaron para fortalecer su voz participativa. Las estacas eran muchas y el conocimiento al igual que la participación de los padres era esencial.

Nuevamente, encontrar un punto en común no siempre es posible. Pero, sigue esforzándote. Las fuerzas opuestas pueden intentar utilizar la vergüenza como una táctica, al distorsionar los hechos que pueden infringir la libertad religiosa.

“Pero sigue avanzando. No temas. El miedo y la fe no pueden coexistir. Ten fe en que estás haciendo lo correcto… y sigue orando para recibir guía”.

libertad religiosa

Las personas y los esfuerzos aparentemente pequeños para defender la libertad religiosa en las escuelas públicas “serán magnificados por el Señor”, agregó.

La panelista Renee Porter, defensora de la comunidad de libertad religiosa y madre, dijo que todos los padres comparten el deber inherente de defender la libertad religiosa en las escuelas públicas.

“Como padres, tenemos la responsabilidad principal de educar a nuestros hijos”.

Como educadora de sus hijos, Porter dijo que enfoca su plan de estudios en lecciones de integridad, “defendiendo a los indefensos” y enseñándoles a sus hijos cómo pueden convertirse en defensores de sí mismos y otros en la escuela, incluidos aquellos que no “piensan de la misma manera”.

Mantente informado, sigue participando y siempre mantente al tanto de lo que sucede con las juntas escolares locales, dijo Porter, enfatizando las palabras de Wixom.

Porter tiene hijos pequeños que necesitan su atención. No tiene el tiempo de dedicar muchas horas a la semana a los acontecimientos de la escuela. Pero, participa al estar informada de lo que sucede en su propia comunidad educativa.

Esta es una traducción del artículo que escribió originalmente Jason Swensen y fue publicado en thechurchnews.com con el título “How parents can help protect religious freedom in public schools”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas […]
¿Cómo ser amigo de alguien que no es cristiano?
[…] También te puede interesar: “Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas” […]
¿Por qué se reunió un líder musulmán con líderes de la Iglesia de Jesucristo?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *