Cuando quiero ser modelo artística y una joven modesta al mismo tiempo

Pregunta:

Tengo una pregunta:

 ¿Ser modelo de arte va en contra de la Iglesia? Me refiero a los modelos que posan para estudiantes de arte para aprender sobre forma y sombreado. 

Normalmente pensaría que está bien, pero la mayoría de las veces es necesario hacerlo desnudo. 

Respuesta:

amor propio

Dentro del evangelio de Jesucristo, la modestia es un principio fundamental. Imagen: Getty Images

El arte ha representado el cuerpo humano desde tiempos antiguos, y muchas escuelas de arte utilizan modelos en sus clases para enseñar anatomía y proporción. Sin embargo, dentro del evangelio de Jesucristo, la modestia es un principio fundamental.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que nuestro cuerpo es un don sagrado de Dios y que debemos vestirnos y comportarnos con dignidad y respeto. La norma de la modestia no es solo sobre la ropa, sino también sobre la forma en que nos presentamos ante los demás y cómo honramos nuestro cuerpo.

Si bien el arte puede ser hermoso y edificante, el modelaje desnudo no se alinea con los principios que la Iglesia promueve. Imagen: Canva

Si bien el arte puede ser hermoso y edificante, el modelaje desnudo no se alinea con los principios que la Iglesia promueve. La Primera Presidencia ha aconsejado evitar cualquier cosa que pueda comprometer nuestra espiritualidad o hacernos sentir incómodos con la guía del Espíritu. 

Además, las Escrituras enseñan que debemos “[presentar nuestros] cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios” (Romanos 12:1), lo que implica vivir de una manera que refleje nuestro compromiso con Él.

Reflexiona sobre la decisión

El Señor nos da principios claros para tomar decisiones que nos ayudarán a tener paz y confianza en nuestro camino espiritual. Imagen: Canva

Si alguna vez te encuentras ante la decisión de participar en algo que genera dudas, es útil hacerte algunas preguntas:

  • ¿Esta decisión fortalece o debilita mi testimonio?
  • ¿Me sentiría cómoda compartiendo esto con mi familia, mis líderes de la Iglesia o el Señor?
  • ¿Esta elección me acerca al Espíritu o me aleja de Él?

Si después de reflexionar sigues teniendo dudas, puedes buscar guía en las Escrituras, en la oración y en el consejo de tus líderes y seres queridos. El Señor nos da principios claros para tomar decisiones que nos ayudarán a tener paz y confianza en nuestro camino espiritual.

En un mundo donde las normas y valores cambian constantemente, es importante mantenernos firmes en lo que creemos. A fin de cuentas, lo más valioso es vivir de acuerdo con nuestras convicciones y con lo que sentimos que es correcto ante Dios.

Fuente:Ask Gramps

Video relacionado

Watch on TikTok

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *