“Busca una razón para usar tus gárments en vez de razones para quitártelos”.
Escuché a una amiga decir esa frase y ¡me encantó!
Ella publicó un video en Instagram, donde explicaba que los gárments del templo son la única cosa física que podemos tomar de la Casa del Señor y llevar a nuestro hogar.
¿No te parece asombroso?
Eso que dijo me hizo preguntarme, ¿le damos la importancia que merece a este regalo tan especial de nuestro Padre Celestial para Sus hijos e hijas o simplemente lo estamos dejando de lado?
Al elegir usar los gárments, mostramos nuestro amor y devoción al Salvador.
En un anuncio de 2019, el presidente Russell M. Nelson dijo sobre estas prendas sagradas:
“… Se entiende que cada participante del templo, que sea adulto, usará el gárment sagrado del sacerdocio debajo de su vestimenta habitual.
Esto representa el compromiso interior de esforzarse cada día por llegar a ser más como el Señor.
Es también un recordatorio para que cada día permanezcamos fieles a los convenios hechos y que diariamente andemos en la senda de los convenios de una manera más elevada y santa”.
Satanás usa estrategias muy sutiles para disuadirnos de usar los gárments. Tal vez, por comodidad en un día caluroso; para estar a la moda y ponernos ciertas prendas que se verían mejor sin usar los gárments; porque sentimos que no nos vemos bien con ellos y demás razones.
El enemigo solo desea alejar nuestra visión de lo que realmente es importante y nos acerca más a Dios. Él solo quiere que nos olvidemos de los compromisos que hicimos con el Señor y desviemos nuestro camino.
Satanás empieza a tentarnos y hacernos caer a partir de cosas que parecen “mínimas”, pero que en realidad son la primera ficha de una fila de dominó que derrumbará todo aquello por lo que nos esforzamos.
En el sitio web de la Iglesia, leemos:
“El gárment actúa como recordatorio constante de los convenios hechos en el templo y debe tratarse con respeto en todo momento.
No debe mostrarse a quienes no entiendan su significado y no debe adaptarse para que se ajuste a diferentes estilos de prendas de vestir.
Cuando se usa de manera apropiada, el gárment brinda protección contra la tentación y el mal.
El uso del gárment es una expresión externa de un compromiso interno de seguir al Salvador”.
Elijamos seguir al Salvador y recordarlo siempre. Decidamos usar los gárments con respeto y darles la importancia que merecen. Busquemos razones para usarlos y no para quitárnoslos.
Fuente: LDS Prepper Girl
Video relacionado
@masfe.org Se ha hablado mucho sobre los gárments o “ropas mágicas” que utilizamos los “mormones”. Pero en realidad eso no es así. Los gárments son una extensión de un convenio especial que algunos miembros de La Iglesia de Jesucristo hacen con Dios dentro de lugares sagrados como los templos y su origen se remonta a tiempos bíblicos. No nos brinda una protección sobrenatural, sino más bien, protección contra el adversario de acuerdo a nuestra fidelidad al convenio concertado con Dios. Esta es una bendición que Dios quiere extender a todos Sus hijos, pero depende de la preparación espiritual de cada uno de ellos. Si deseas saber más sobre esto, te leemos en los comentarios. #garments #sud #mormones #ropainterior #cristianos #masfe #teloexplico #explicacion #templo #sabiasque #biblia ♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity