A veces es incómodo ponerse gárments, ¿puedo dejar de usarlos por unos días?

mujer con ropa de manga corta

Pregunta

Sé que a veces es un poco incómodo ponerse el gárment cuando quieres usar cierta ropa para una ocasión especial. Me preguntaba si es aceptable no usarlos en algunas oportunidades.

Por ejemplo, he ido a muchas bodas de la Iglesia donde la novia claramente no estaba usando el gárment.

Siempre pensé que no era recomendable que uno se lo quitara, excepto en algunas ocasiones obvias. ¿Me equivoco? ¿Está bien tomarse un día libre del gárment, como el día de tu boda?

Respuesta

¿Es aceptable dejar de usar el gárment en ocasiones especiales? Imagen: Canva

Primero, te sugiero que no andes inspeccionando quién usa gárments y quién no.

“Dejemos de juzgar y de ser los inspectores de la espiritualidad de los demás”. – Reyna I. Aburto, conferencia general de octubre de 2019.

Ahora sí, vamos con tu pregunta, nos quitamos los gárments cuando es oportuno hacerlo. Se nos aconsejó específicamente no dejar de usarlos cuando no sea necesario.

En el manual “Investidos de lo Alto: Seminario de Preparación para el Templo”, leemos:

Los miembros de la Iglesia que han ido al templo han hecho un convenio de usar el gárment durante toda la vida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los miembros de la Iglesia que han ido al templo han hecho un convenio de usar el gárment durante toda la vida. Eso significa que deben usarlo como ropa interior tanto de día como de noche…

La regla básica es que el gárment se debe usar siempre y no se deben buscar ocasiones para quitárselo… Cuando haya que quitarse el gárment… uno debe volver a ponérselo en cuanto le sea posible.

‘El principio de la decencia y la norma de cubrir el cuerpo de forma apropiada forman parte del convenio y deben ser una guía para la ropa que se use.

Los miembros investidos de la Iglesia usan el gárment como un recordatorio de los sagrados convenios que han hecho con el Señor y también como una protección contra las tentaciones y las fuerzas del mal.

El uso del gárment es una demostración externa de la determinación de seguir a nuestro Salvador” (Carta de la Primera Presidencia, 10 de octubre de 1988).

El uso del gárment es una demostración externa de la determinación de seguir a nuestro Salvador. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Asimismo, podemos leer en el manual “Cómo prepararse para entrar en el Santo Templo”:

El uso del gárment no constituye un impedimento para vestirse con la ropa de buen tono que se usa con generalidad en los diversos países del mundo.

Únicamente las prendas de ropa indecorosas o de estilo extremado serían incompatibles con el uso del gárment.

Cualquier miembro de la Iglesia, sea que haya ido al templo o no, debe procurar, con el debido espíritu, evitar vestirse en forma exagerada o indecorosa”.

Veamos el gárment como el privilegio que es y no busquemos excusas para dejar de usarlo. Imagen: Canva

Mi consejo es este: No hay un día libre del gárment.

Cuando uno no debe usar el gárment, como por ejemplo, al bañarse, nadar o ir al gimnasio, uno simplemente no lo hace. De otro modo, uno no debería quitárselo.

Debemos usar el gárment con una actitud positiva y verlo como el privilegio que es en lugar de buscar excusas para no usarlo, como verse mejor para ir a algún compromiso. Ese es un pensamiento contrario al privilegio de vestir el gárment.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Creo firmemente lo que han dicho los profetas. J. Smith dijo: "Enseñamos buenos principios y dejamos se gobiernen solos" El Pdte Nelson dijo en una ocasión hablando sobre lo que se puede o no hacer el día de reposo. "Lo más importante es que quiero demostrarle al Señor con mi decisión" En este caso si se aplican las dos declaraciones es: Ya de que es lo correcto y ahora con mi decisión que deseo demostrarle a Mis Padres Celestiales ? Los convenios se hacen de manera individual. El gordo de compromiso o conversión es individual. Las situaciones son individuales y particulares. Solo por comodidad no lo uso?
Rogelio Ramírez
Creo que notar que otras personas se quitan el garment no es únicamente juzgarlos. Para muchas personas puede ser confuso ver que miembros activos que van al templo se lo quitan para usar vestidos, playeras, shorts u otro tipo se ropa donde el garment se notaría, entonces se preguntan si está bien hacerlo y caen en eso. Por otra parte, recientemente en mi estaca, el presidente nos dijo que quitamos el garment cuando la ropa que usaremos impide y ni hay otra prenda especial para el uso de este, por ejemplo: el traje de baño. Para asistir al gimnasio, hacer caminatas, ir a fiestas, etc. existen opciones que podemos usar para conservar el garment puesto. Al final del día, debemos comprender que el garment es para nuestra protección y que cada vez que nos lo quitamos, quitamos también esa protección.
Ana
agradezco a mi padre celestial por compartir su sagrada investidura conmigo soy sumamente privilegiado de vestir los sagrados garments gracias padre celestial
C c5434
Creo debieramos adaptar nuestro vestuario al garment y no al reves. Hoy hay muchas opciones bellas. Incluso para ir al gimnasio no es necesario quitarlo y hasta nos hace sudar más...jajaja. Me preocupa cuando veo gente que se los quita pues siento va de la mano con nuestro deseo de seguir aferrados al evangelio...sin darnos cuenta nos empezamos a debilitar y alejar. Entre mas lo usemos mas gozaremos de sus bendiciones y proteccion.
Claudia
Me siento privilegiada usando los garment lo hago mi protección podrás veces no lo he usado y ha sido en mi casa...siempre lo uso al salir a la calle iglesia a todo lugar...es el distintivo de Nuestro EVANGELIO Restaurado...estamos en la verdad adelante siempre
Amaralis ROSADO
Desde que tengo la investidura del Templo la uso permanentemente, porqué para mí es una ropa sagrada, única y que no todas las personas tienen ése privilegio!!!! Las cuido mucho, las lavo solitas y trato de mantenerlas bien blancas!!! Me encantan!!!
ALVES DA SILVA, Mirta Irene
Cuan$o dudamos del uso del garments es porque nos falta entender y comprender el maravilloso convenio que hicimos con el padre, y el privilegio que es llevarlo. La función del garments, 1 recordar el convenio que hicimos, 2 protección. Jabeces nos falta convertirnos al evangelio.
Fresia sonia Cardenad torres
Personalmente, nos comprendo porque deben quitarse el garment para ir a el gimnacio. Si hay un lugar en el que necesito protección es el gym.
Yeyo
Muchas gracias por esta información, me ayudo mucho
Sandra Zurdo
Es tu segunda piel y no hay que sacarlo lo menos posible es un recordatorio cuando queramos ser tentados por el adversario más firme debemos ser y tener la protección del santo garment
Patricia peterira
Yo a un no me hago las investidura pero a eso aspiro.. para poder llegar tener la protección del espíritu santo.
Victor fabian herrero Rosa
Amo el convenio y la protección de mi Padre Celestial y lo que el garmet representa en ello, sin embargo no me gusta usarlo en algunos lugares especificos, suelo quitarme cuando estoy en la playa, el gym y en lugares extremadamente calurosos.
Claudia García

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *