3 razones por las que Jesucristo se bautizó y quizás no sabías

bautismo

Si Jesucristo era perfecto, no tenía necesidad de pagar por Sus pecados y volver a “nacer” para iniciar una nueva vida, ¿verdad?

Sin embargo, Él decidió bautizarse, pero ¿por qué lo hizo? Hubo 3 razones que lo motivaron a tomar esta decisión. ¡Veamos!

Jesucristo nos dio el ejemplo del bautismo. Imagen: La Iglesia Jesucristo

Razón 1

Él nos enseñó que necesitamos tener la edad de responsabilidad para decidir por nosotros mismos seguir el camino de Dios.

Razón 2

Cristo fue sumergido en las aguas para demostrar que en ella dejamos nuestra vida pasada y ascendemos a una nueva vida, sin pecados, con ánimos de hacer las cosas mejor.

Razón 3

Jesucristo se acercó a Juan el Bautista, el profeta de la época, que era el único que tenía la autoridad del sacerdocio para realizar bautismos en el nombre de Dios.

volver a ser miembro en la Iglesia de Jesucristo

A partir de los ocho años, podemos tomar la decisión de entrar a las aguas del bautismo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Inmediatamente después de ser bautizado, el Espíritu Santo, en forma de paloma, descendió sobre Él para mostrarnos que nosotros también lo recibiríamos luego de entrar a las aguas del bautismo.

Posteriormente, Jesucristo otorgó dicha autoridad a Sus apóstoles y dijo:

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. (Mateo 28:19-20)

El Espíritu Santo

Después de bautizarnos, se nos confiere el don del Espíritu Santo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Esa misma autoridad del sacerdocio se transmitió de generación en generación a través de los profetas. Además, en la actualidad, permanece entre los hombres en la Iglesia de Jesucristo, para bautizar a las personas en la forma en que Él enseñó y lo hizo.

Pero, ¿por qué debemos bautizarnos y seguir Su ejemplo?

bautismo de Jesus

El bautismo nos da la posibilidad de dejar nuestro pasado atrás y volver a comenzar. Juan el bautista, bautiza a Jesucristo

Debemos bautizarnos para demostrar obediencia, limpiarnos de nuestros pecados, convertirnos en Sus discípulos y recibir la compañía del Espíritu Santo que nos ayudará a tomar mejores decisiones.

Si tienes más preguntas sobre el bautismo, ¡déjanos un mensaje y te responderemos!

Fuente: Mais Fe

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *