Si Jesucristo era perfecto, no tenía necesidad de pagar por Sus pecados y volver a “nacer” para iniciar una nueva vida, ¿verdad?
Sin embargo, Él decidió bautizarse, pero ¿por qué lo hizo? Hubo 3 razones que lo motivaron a tomar esta decisión. ¡Veamos!

Jesucristo nos dio el ejemplo del bautismo. Imagen: La Iglesia Jesucristo
Razón 1
Él nos enseñó que necesitamos tener la edad de responsabilidad para decidir por nosotros mismos seguir el camino de Dios.
Razón 2
Cristo fue sumergido en las aguas para demostrar que en ella dejamos nuestra vida pasada y ascendemos a una nueva vida, sin pecados, con ánimos de hacer las cosas mejor.
Razón 3
Jesucristo se acercó a Juan el Bautista, el profeta de la época, que era el único que tenía la autoridad del sacerdocio para realizar bautismos en el nombre de Dios.

A partir de los ocho años, podemos tomar la decisión de entrar a las aguas del bautismo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Inmediatamente después de ser bautizado, el Espíritu Santo, en forma de paloma, descendió sobre Él para mostrarnos que nosotros también lo recibiríamos luego de entrar a las aguas del bautismo.
Posteriormente, Jesucristo otorgó dicha autoridad a Sus apóstoles y dijo:
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado». (Mateo 28:19-20)

Después de bautizarnos, se nos confiere el don del Espíritu Santo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo
Esa misma autoridad del sacerdocio se transmitió de generación en generación a través de los profetas. Además, en la actualidad, permanece entre los hombres en la Iglesia de Jesucristo, para bautizar a las personas en la forma en que Él enseñó y lo hizo.
Pero, ¿por qué debemos bautizarnos y seguir Su ejemplo?

El bautismo nos da la posibilidad de dejar nuestro pasado atrás y volver a comenzar. Juan el bautista, bautiza a Jesucristo
Debemos bautizarnos para demostrar obediencia, limpiarnos de nuestros pecados, convertirnos en Sus discípulos y recibir la compañía del Espíritu Santo que nos ayudará a tomar mejores decisiones.
Si tienes más preguntas sobre el bautismo, ¡déjanos un mensaje y te responderemos!
Fuente: Mais Fe