Era un martes por la noche y acababa de concluir mi turno como voluntaria en la jornada de puertas abiertas de un templo de la Iglesia de Jesucristo.
El ambiente en el templo era tranquilo y mientras seguía a mi supervisor hacia los elevadores, una mujer se detuvo frente a una imagen de Jesús y me preguntó:
“¿Viste a Jesús?”
La pregunta me desconcertó, busqué en mi cerebro de qué podría estar hablando. ¿Hablaba de alguna pintura de Jesucristo que había en el templo?
Por una fracción de segundo, entré en pánico y me pregunté si Jesús había pasado por el templo y yo no lo había visto, antes de darme cuenta de que eso era muy poco probable.
Pronto, la mujer aclaró su pregunta y dijo:
“¿Viste al actor que interpreta a Jesús en los videos de la Biblia de la Iglesia? Vino esta noche con su familia. Es un poco difícil de reconocer porque tiene el cabello rojo en la vida real, pero ¡era él!”
Este encuentro me hizo reflexionar sobre cómo a menudo no reconocemos a Jesucristo en nuestras vidas.
De hecho, el élder Dale G. Renlund habló al respecto en la conferencia general de octubre de 2023:
“Durante el ministerio terrenal de Jesús, muchos traspasaron o vieron más allá de lo señalado, más allá de Él. Vieron más allá del Salvador del mundo…
Al igual que esas personas… también nosotros podemos tender a ver más allá de lo señalado. Debemos cuidarnos de esa tendencia, no sea que no veamos a Jesucristo en nuestra vida ni reconozcamos las muchas bendiciones que Él nos ofrece. Lo necesitamos a Él”.
Jesucristo es real y está presente en nuestras vidas. Sin embargo, como dijo el élder Renlund, no lo reconocemos, ¿por qué? Una de las respuestas puede estar en nuestra tendencia humana a complicar demasiado las cosas.
Cómo podemos ver a Jesús con más frecuencia en nuestra vida
Aprendemos el evangelio a través de cosas pequeñas y sencillas y, a veces, no reconocemos cómo pueden llevarnos a grandes cosas porque parecen demasiado simples para marcar la diferencia.
Eso mismo ocurrió con los hijos de Israel que solo tenían que ver la serpiente de bronce para sanarse o José Smith que tuvo que orar con fe para recibir la verdad.
Debido a esto, es fácil subestimar el poder que tienen en nuestras vidas acciones simples como el arrepentimiento diario, participar de la Santa Cena y asistir al templo.
Podríamos subestimarlas y priorizar otras cosas que parecen más importantes si no tenemos cuidado.
¿Cuántas veces llegamos al final de un largo día y simplemente queremos ir a dormir en lugar de arrodillarnos y orar? ¿qué pasa cuando no organizamos bien nuestro tiempo y no vamos al templo? o ¿cuando pensamos en otras cosas al tomar la Santa Cena?
Así como Jesús nos enseña con sencillez, podemos verlo en las cosas sencillas de nuestra vida cotidiana. Solo tenemos que dedicarle tiempo y lo veremos en todas partes.
Una vez más pensé en la pregunta que me hicieron, “¿viste a Jesús?”
Si bien no lo vi en el sentido físico de la palabra, me di cuenta de que sí lo veía de otras maneras. Lo vi en los rostros iluminados de aquellos que observaban con asombro el salón celestial por primera vez. Lo vi en las lágrimas derramadas por un humilde visitante que nunca antes había estado en un templo.
Lo vi en los sacrificios de los voluntarios que hicieron posible la jornada de puertas abiertas, algunos de los cuales habían estado allí todo el día.
Desde que me di cuenta, me esfuerzo por buscar a Jesús en mis experiencias cotidianas y lo encuentro. Incluso, cuando me veo al espejo.
Jesús está a nuestro alrededor. Solo necesitamos ver, es así de simple. Al hacerlo, nos prepararemos para el día en que realmente lo veremos otra vez.
Jesucristo será alguien a quien reconoceremos porque lo hemos estado buscando y viendo a lo largo del camino.
Fuente: LDS Living
Video relacionado
@masfe.org A veces no tenemos tiempo para ir al templo y el Señor lo entiende. Pero siempre podemos hacernos un tiempo para meditar en Él, en los convenios que hicimos y en lo mucho que Él ha hecho por nosotros. Hazte un tiempo para Dios, así como Dios se hace tiempo para ti 🥹💖 #jesus #tiempoparadios #cristianos #sud #biblia #versiculo #promesacondios #jesusteama #fypシ #cristianostiktok #consejocristiano ♬ オリジナル楽曲 – 斎藤アリーナ – 斎藤アリーナ/Alina Saito