Cómo el programa para la recuperación de adicciones de la Iglesia de Jesucristo brinda apoyo

El Programa para la recuperación de adicciones (PRA) de la Iglesia de Jesucristo ayuda a aquellos que están interesados en superar una adicción o un comportamiento compulsivo. Los ayuda a tener la esperanza en que la recuperación es posible, incluso en medio de una pandemia.

“Al otro lado de la adicción, hay esperanza, sanación y felicidad. Me siento muy agradecida de haber tenido esta experiencia porque me ha ayudado a tener esta relación con Jesucristo que nunca pensé que fuera posible”, dijo Karen una participante del programa que venció su adicción a los narcóticos.

¿Qué es el Programa para la recuperación de adicciones de la Iglesia? 

adicción a las drogas

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando no me siento digno de orar a causa de mi adicción?

El Programa para la recuperación de adicciones de la Iglesia brinda apoyo y un lugar seguro para todos los que se esfuercen por superar una adicción o un comportamiento compulsivo.

El programa está compuesto por grupos de apoyo que siguen un enfoque de 12 pasos fundamentado en el evangelio.

Cada grupo está formado por participantes que se esfuerzan por recuperarse además de los misioneros y facilitadores de servicio que han encontrado la recuperación y la sanación a través del PRA.

Hay grupos separados para aquellos que luchan con adicciones generales y uso de pornografía. Asimismo, hay grupos de apoyo para los cónyuges y familiares que asistan.

“En la sociedad y especialmente en la Iglesia hay tanta vergüenza y estigma con respecto a las conductas adictivas y compulsivas. En consecuencia, las personas sufren en silencio y eso me rompe el corazón.

El Programa para la recuperación de adicciones brinda un lugar seguro donde cualquier persona puede encontrar aceptación, compasión, ayuda, apoyo, verdad y sanación. 

Cuando ingresas a una reunión del programa para la recuperación de adicciones, la gente no juzga, ni te ve fijamente, sino que te da una cálida bienvenida. Les da gusto que hayas venido. Además, te invitarán a que sigas regresando”, dijo Ben Erwin, terapeuta de Servicios para la familia y gerente del Programa para la recuperación de adicciones.

Encuentra una reunión virtual o en persona  

Cada semana, se llevan a cabo alrededor de 2,800 reuniones del Programa para la recuperación de adicciones en 30 países y 17 idiomas diferentes. Estas reuniones ocurren en persona, pero también virtualmente.

“Tradicionalmente, nos reunimos en persona. Sin embargo, a lo largo de la pandemia de COVID, aumentamos las reuniones en línea donde las personas pueden unirse a través de Zoom”, dijo Erwin.

Las reuniones virtuales han sido una necesidad durante la pandemia. No obstante, también aportan muchos beneficios.

Si no hay una reunión en tu área, puedes unirte a una reunión en una ciudad diferente.

Si te sientes más cómodo al unirte de forma anónima, puedes hacerlo de forma virtual.

adicción a las drogas

“Las reuniones virtuales brindan a las personas una oportunidad adicional para dar el primer paso. 

La primera reunión siempre es la más aterradora, siempre es la más difícil, pero si tienes un poco de fe, puedes unirte a una llamada. 

No tienes que decir tu nombre real. Simplemente puedes sentarte, participar, escuchar, observar y sentir el Espíritu. 

Me gustaría invitar a todos aquellos que están interesados en el programa a que asistan a una de nuestras reuniones de forma anónima. Vengan y vean por sí mismos”, dijo Erwin.

Conectar con el Salvador 

El Programa para la recuperación de adicciones de la Iglesia tiene como finalidad apoyar y crear un vínculo entre los participantes para que juntos puedan superar la adicción. Asimismo, crea un entorno para desarrollar una relación con el Salvador Jesucristo. Él es la fuente de la sanación.

“El Salvador conoce muy bien todas nuestras pruebas y luchas. Cuando dos o tres se reúnen en Su nombre, allí también está Él. Cuando nos reunimos para apoyarnos mutuamente para superar este desafío a través de Él, por mi experiencia sé que Él está allí con nosotros”, dijo Erwin.

Visita adictionrecovery.ChurchofJesusChrist.org para encontrar una reunión virtual o en persona.

Fuente: Church News

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *