8 recursos valiosos para estudiar el Antiguo Testamento

¡El Antiguo Testamento puede sonar algo intimidante! A medida que nos sumergimos en otro año del estudio Ven, sígueme, estos ocho recursos del Antiguo Testamento pueden ayudarnos a comprender este importante e inspirador testimonio de Jesucristo.

1.  El manual “Ven, Sígueme” 

“Adam and Eve” por Douglas Fryer

El manual “Ven, Sígueme – Para uso individual y familiar” es una de las maneras más fáciles de estudiar el Antiguo Testamento. Desglosa todo en secciones manejables con ideas de temas, preguntas y más. 

Fue diseñado para ser una base para nuestro estudio en la Iglesia y el hogar. También puedes acceder a los manuales utilizados para las clases, que pueden proporcionar más información.

Disponible en línea aquí.

2. Calendario Ven, sígueme 2022

Fuente: Myprintspiraion.com

Puedes consultar fácilmente tu estudio Ven, sígueme de 2022 con este práctico marcador con el calendario de cada lección. Este marcador presenta todas las lecciones del manual y las fechas de estudio.

Disponible en línea aquí.

3. Relatos del Antiguo Testamento

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia ha actualizado su clásico libro infantil ilustrado sobre el Antiguo Testamento justo a tiempo para el nuevo año. Relatos del Antiguo Testamento presenta ilustraciones y texto completamente nuevos. 

La versión en línea proporciona enlaces a las Escrituras y presentaciones de diapositivas de video narradas que presentan las nuevas imágenes.

Disponible en línea aquí. 

4. Recursos del Antiguo Testamento para jóvenes

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El lema de la juventud de 2022 es “Confía en el Señor”. Fue inspirado por Proverbios 3:5-6.

Si estás relacionado con los jóvenes de la Iglesia, esta página web está llena de excelentes recursos creados especialmente. Incluye arte temático, carteles e incluso un álbum musical completo inspirado en temas del Antiguo Testamento. Por el momento el contenido se encuentra solo en inglés.

Disponible en línea aquí.

5. Libro de Ilustraciones y materiales del Antiguo Testamento

Lección 12 del Antiguo Testamento

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las ilustraciones pueden ser una gran herramienta de enseñanza. El libro presenta bellas obras de arte de diferentes artistas que corresponden a algunas de las principales historias del Antiguo Testamento. Úsalo en las lecciones y clases de la noche de hogar y como referencia visual.

Disponible en línea aquí.

6. Recursos visuales del Antiguo Testamento

Originalmente creado para estudiantes de seminario, estos videos incluyen recreaciones de historias del Antiguo Testamento, así como discursos relacionados de profetas y apóstoles. 

Nota: algunos de los videos son más antiguos y pueden eliminarse a medida que se agregan nuevos recursos.

Disponible en línea aquí.

7. Guía de estudio del Antiguo Testamento para alumnos de seminario

Fuente: Canva

Aunque este recurso fue creado para el estudio individual supervisado de seminario, cuenta con un material bastante bueno y didáctico. Puede ayudarte a fortalecer tu comprensión del evangelio de Jesucristo.

Disponible en linea aquí.

8. Contenido semanal de Ven, Sígueme

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada semana, la Iglesia reúne pequeñas colecciones de recursos multimedia para acompañar cada lección.

Las colecciones generalmente incluyen recursos de video e imágenes, así como cualquier página de actividades que pueda estar disponible para los niños de la Primaria. Esta página por el momento ofrece su material en inglés.

Disponible en línea aquí.

¿Qué otros recursos usas para ayudarte a estudiar el Antiguo Testamento?

Fuente: LdsDaily

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *