¿Existe algo que pueda hacer con respecto a aquellos que utilizan las redes sociales para difundir información falsa sobre la Iglesia?

redes sociales

Pregunta

Con frecuencia veo en las redes sociales que las personas difunden rumores falsos sobre la Iglesia o extrapolan verdades sobre la Iglesia y me siento incómodo. ¿Existe algo que pueda hacer para ayudar a esas personas?

Trevor

Respuesta

Querido Trevor,

Todos aquí, en este sitio web, sabemos exactamente a lo que te refieres. De hecho, creo que todos los miembros de la Iglesia que utilizan las redes sociales han visto lo que describes. Si bien las redes sociales son una gran bendición en nuestras vidas, a veces también pueden ser una maldición. Conocer a personas que comparten nuestros intereses y nuestras creencias es fantástico, pero lamentablemente también tenemos la oportunidad de conocer a personas cuyos puntos de vista están vehementemente en contra de lo que creemos.

redes sociales

También te puede interesar: ¿Cómo podemos resolver las criticas contra la iglesia?

Algunas personas pueden actuar de manera diferente en línea de lo que hacen en las interacciones cara a cara. Dudo mucho que las personas en la “vida real” sean tan ásperas, argumentativas, o beligerantes como a veces actúan en línea. Debido a que las personas a menudo olvidan que hay un humano vivo, que respira en el otro lado de la pantalla, actuarán con más rudeza y amargura. Desafortunadamente, esa es la naturaleza del Internet y probablemente, no cambie pronto. Si no lo puedes aceptar. Entonces, quizá sea mejor que limites severamente el tiempo que pasas en línea.

redes sociales

Alguien que está realmente en contra de la Iglesia y le gusta transmitir esa opinión necesita ayuda y tú eres una persona maravillosa y compasiva que intenta ofrecer ayuda. Lamentablemente, es casi imposible cambiar la opinión de alguien, especialmente en línea y todo lo que puedes hacer generalmente agregará combustible al fuego. Es como luchar con un cerdo en el lodo, no se logra nada, ambos se ensucian, y solo al puerco lo disfruta. Lo mejor es orar por la persona, pero aparte de eso, no hay mucho que puedas hacer.

redes sociales

Cito un dicho popular, “los enemigos odiarán.” Ese odio que vemos hacia la Iglesia es profundamente preocupante y, en cierto modo, profundamente triste. Ese tipo de odio eventualmente se volverá en sí mismo y en los seres queridos y llevará a serios problemas en la vida. No puedes salvar a todos, Trevor, y, por triste que sea, a veces necesitas dejar a las personas solas y orar para que no se autodestruyan.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: ¿Existe algo que pueda hacer con respecto a aquellos que utilizan las redes sociales para difundir … […]
Cómo la obra de historia familiar puede proteger a los niños y las familias

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *