Pregunta y respuesta: ¿Es posible que hayamos podido vivir vidas pasadas?

la creacion vidas pasadas

Ultimamente me he preguntado sobre nuestro progreso antes de venir a esta tierra. Según lo entiendo, nuestro espíritu ha vivido desde antes.

¿Qué hemos estado haciendo todo ese tiempo? ¿Es posible que podamos haber vivido otras vidas en otros planetas o vidas pasadas en esta tierra por nuestra propia elección para nuestro aprendizaje o progreso personal? 

Pienso que debimos haber tenido vidas pasadas de una forma u otra. ¿Cuál es tu percepción sobre esto?

 También te puede interesar:Vida antes de la vida: ¿Es real la reencarnación?

Respuesta

vida después de la muerte

Antes que nada debo decirte que la reencarnación es una doctrina falsa.

Algunas personas pueden confundir la doctrina de la resurrección con el concepto de la reencarnación. La enseñanza humana de la reencarnación, de que nacemos de nuevo en el mundo en una forma diferente, no es verdadera ni se basa en las Escrituras. -Predicad mi Evangelio

Solo hay una existencia en la tierra para cada persona. Un antiguo apóstol testificó: 

“Está establecido para los hombres que mueran una sola vez”. -Hebreos 9:27

poder de Dios

En el sentido más limitado, esta es la definición del término “vida” y, como tal, no podemos hablar de vidas pasadas de manera racional. No en esta tierra. No en otros mundos.

Las palabras son algo curiosas. Se podría hablar de la “vida” como un periodo que tiene un punto de inicio y punto final específicos de manera general.

Por ejemplo, podría hablar de mi “vida como piloto”. Hubo un inicio especifico de cuando volé mi primer avión, y hubo un momento especifico en donde dejé de hacerlo. 

vidas pasadas

También puedo hablar de mi vida como abuelo, la cual tuvo un comienzo específico, con un final al que todavía no he llegado.

Se podría hablar de muchas “vidas” como periodos en la vida de una persona, pero eso no cambia el principio de que solo experimentamos una vida en la tierra.

En este mismo sentido, los Santos de los Últimos Días hablan de una “vida preterrenal”, que comenzó cuando fuimos creados como hijos espirituales y que termina con nuestro nacimiento en la tierra.

Del mismo modo, podemos hablar de una “nueva vida” en Cristo que comienza con la conversión, naciendo de nuevo, siendo el nacimiento mismo una metáfora de este nuevo comienzo, que terminaría solo si la persona cae en la apostasía y se aleja del camino del Señor.

vidas pasadas

En definitiva, deseamos alcanzar la vida eterna prometida a los fieles hijos de Dios, sin embargo, en todo esto, no hablamos de vivir vidas múltiples, pero reconocemos que nuestras experiencias dependen de las elecciones que tomamos al entrar a cada periodo de nuestro recorrido en esta tierra.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Si bien es cierto que el concepto de reencarnación como la conocemos es falsa, cabe aclarar que nostros no tenemos un principio de fin, inmediatamente cuando terminamos una etapa hemos comenzado otra hasta llegar a donde nos encontramos. Es decir que tanto Dios como nosotros tenemos la misma edad, sin embargo como hijos de Él tenemos menos tiempo, sin embargo antes de que fuésemos procreados espiritualmente nos encontrábamos en otro estado.Y antes de ese estado en otro sucesivamente y si somos fieles tendremos otra vida es decir la vida eterna que no es más que tener la vida que Dios tiene por tanto en ese sentido si tuvimos pasadas como entes diferentes.
Francis Montalvo Cano

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido