El anhelo de los Santos de los Últimos Días: regresar a los templos

templo

Muchas momentos especiales se llevan a cabo en los estacionamientos y en los terrenos alrededor de los templos Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

“Quizás una de las experiencias más enternecedoras que he presenciado en los últimos meses ha sido poder conducir por todos [los] templos de Utah y ver como las personas que están aparcadas en el estacionamiento ansían poder ingresar”, dijo el élder Craig C. Christensen, presidente del Área de Utah, durante la ceremonia de la primera palada del Templo de Red Cliffs, Utah. 

“Eso es lo más cerca que pueden estar [del templo]”, me dijo dos semanas antes en la ceremonia de la primera palada del Templo de Taylorsville, Utah. “Están realmente ansiosos por regresar”.

oración dedicatoria Templo de Arequipa

Templo de Arequipa, Perú

Los líderes de la Iglesia dieron inicio al cierre de los templos en febrero debido a la pandemia de coronavirus. Ordenaron el cierre de los 168 templos el 25 de marzo.

Los templos empezaron a reabrirse de forma pausada y limitada en mayo, y aunque miles de personas se han casado, sellado y investido en los templos desde entonces, estas solo representan un pequeño porcentaje de los miembros de la Iglesia y la asistencia regular al templo.

Los miembros tienen la creencia de que los templos son la casa del Señor, los centros de adoración más santos sobre la tierra. Asimismo, son muchos los que ansían la paz que encuentran dentro de los templos y las ordenanzas sagradas que realizan a favor de sus antepasados.

Diseño del Templo de Mendoza Argentina

Templo de Mendoza, Argentina

“Vivo al otro lado de la calle del Templo de Mesa, Arizona y camino alrededor de él todas las noches”, dijo Kyle Richardson. “Ya lleva dos años en renovación, y he visto a personas estacionarse alrededor del templo casi a diario para orar o leer las Escrituras. Hay muchos que piden [en oración] poder regresar a su vida en el templo”.

LaFern De Molder, que vive cerca del Templo de Fráncfort, Alemania, compartió que visitó el templo el pasado domingo junto con su esposo, su hijo, nuera y nietos.

“Las personas se sientan en las bancas de la propiedad y se sientan frente al templo”, escribió en un mensaje. “Los miembros de nuestra área publican fotos de su familia estando en el templo un domingo por la tarde. Una vez vi a un joven de nuestra estaca sentado afuera frente a la estatua del Cristus durante un largo tiempo. ¡Mi corazón estaba con él!”

Templo de Sao Paulo, Brasil

Fotografía: Spenser Heaps, Deseret News.

Kyle Richardson se hizo eco de ese sentimiento.

“Me siento más triste por los jóvenes que no han podido utilizar sus recomendaciones de uso limitado. Necesitan esta bendición más que nunca”, dijo.

Los líderes de la Iglesia están al tanto del anhelo de los miembros. El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, han hablado al respecto.

El élder Jeffrey R. Holland ofreció una oración en la ceremonia de la palada inicial del Templo de Red Cliffs, Utah a favor de aquellos que ansían regresar a la adoración total del templo.

En su oración dedicatoria por la edificación del templo, él habló de los sacrificios que los pioneros hicieron para edificar el Templo de St. George en la década de 1870.

“Nuestros hermanos y hermanas necesitan la fortaleza que solo un templo del Altísimo puede proporcionar. Estamos agradecidos de que tengan otro templo en el que puedan adorar, en el que puedan salvar a sus familiares fallecidos, [un lugar] desde donde puedan regresar a sus hogares armados con poder y con gran gloria”.

En la actualidad, 121 de los 168 templos se encuentran en la Fase 2, que permite ordenanzas para personas vivas solo en grupos pequeños siguiendo todas las pautas de salud correspondientes. La tercera fase permitirá que las ordenanzas vicarias se puedan retomar.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia durante la palada inicial del Templo de Red Cliffs Utah el sábado 7 de noviembre de 2020. Foto vía Newsroom

El élder Holland expresó:

“Nos sentimos muy optimistas de regresar a los templos. No pondremos a las personas en riesgo. No realizaremos nada irresponsable y cumpliremos con sumo cuidado las directrices especificadas. Usamos mascarillas y nos distanciamos socialmente… [somos] prudentes y responsables médica y socialmente, y no nos apresuraremos y pondremos a nadie en peligro. Solo tenemos que ser pacientes”.

Eso no es fácil para quienes aman la obra de la historia familiar y se están preparando para realizar las ordenanzas por sus antepasados.

La pandemia no ha retrasado la edificación de los templos. La Iglesia ahora cuenta con 27 templos en construcción, habiendo agregado tres la semana pasada: los templos de Salta, Argentina; Bentonville, Arkansas; y Red Cliffs, Utah.

Palada Inicial Templo de Cobán

Palada inicial del Templo de Cobán, Guatemala

En total se han programado las paladas iniciales de 8 nuevos templos para lo que queda del año.

“Es muy interesante que en un tiempo en donde la mayoría de nosotros no podemos asistir al templo, los lideres de la Iglesia anuncien o inicien la construcción de siete nuevos templos en el área de Utah”, dijo el élder Christensen. “Aunque no podemos asistir [al templo], podemos ver que la obra se está acelerando y continuará acelerándose”.

El élder Holland también se refirió a los miembros que pagan sus diezmos en su oración de la palada inicial.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles durante la palada inicial del Templo de Red Cliffs Utah el sábado 7 de noviembre de 2020. Foto vía Newsroom. Foto vía Newsroom

“Padre, por favor bendice a los fieles pagadores de diezmos de toda la Iglesia que han hecho posible esta palada inicial. Que ellos y nosotros sigamos siendo conscientes de dónde provienen estos templos y, en última instancia, quién paga el alto precio de edificarlos.

¿Abrirás las ventanas de los cielos y derramarás bendiciones sobre aquellos que han dado sus diezmos y ofrendas a fin de que vean llevarse a cabo estos milagros en nuestros días de apresuramiento, salvación y exaltación?”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *