¿Qué se entiende por “la mañana de la primera resurrección”?

segunda venida resurrección

¿Qué quiere decir “la mañana de la primera resurrección”? ¿Quiénes son los que resucitarán en esa ocasión?

Respuesta

En Alma 11: 42-43, Amulek enseñó lo siguiente sobre la resurrección:

“La muerte de Cristo desatará las ligaduras de esta muerte temporal, de modo que todos se levantarán de esta muerte.

El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma; los miembros así como las coyunturas serán restaurados a su propia forma, tal como nos hallamos ahora”.

Si bien toda persona será resucitada de entre los muertos, el momento en que cada una de estas personas resucitará difiere.

Hay tres resurrecciones generales: la mañana de la primera resurrección, la tarde de la primera resurrección y la segunda resurrección. Estas resurrecciones indican cuándo una persona resucita y la gloria que recibe.

muerte Resurrección

La resurrección de Jesucristo dio inicio a la primera resurrección. Él fue el primero y otros han resucitado después que Jesús lo hizo.

“Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron.

Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos”. -Mateo 27: 52-53

La mañana de la primera resurrección continúa hasta la segunda venida del Salvador. Cuando Él regrese, los justos que han fallecido, aquellos que han calificado al Reino Celestial, resucitarán.

En la segunda venida del Salvador, la Tierra se convertirá en un mundo terrestre. Transcurrirá la mañana de la primera resurrección, conocida también como la resurrección de los justos, aquellos son las primicias de Cristo. 

Segunda Venida

Después de la primera resurrección, se dará inicio a la tarde de la primera resurrección a éstos se los describe como los que “son de Cristo a Su venida”. Aquellos cuyas vidas ameriten un cuerpo terrestre resucitarán y experimentarán el reino milenial de Cristo.

La última o segunda resurrección está reservada para aquellos que alcanzaron la gloria telestial a causa de sus pecados durante el Milenio.

Hacia el final del Milenio, esas personas finalmente resucitarán. Los hijos de perdición serán los últimos en resucitar (“Doctrinal New Testament Commentary”, 1:196).

experiencias cercanas a la muerte

Podemos meditar en las palabras del profeta Joseph Fielding Smith.

“Aunque se produjo una resurrección general de los justos en la época en que Cristo se levantó de entre los muertos, es costumbre entre nosotros hablar de la resurrección de los justos con relación a la segunda venida de Cristo y llamarla la primera resurrección. 

Es la primera para nosotros, pues tenemos poco que pensar o poca preocupación en cuanto a la que ya pasó. El Señor ha prometido que al tiempo de su segundo advenimiento los sepulcros se abrirán y los justos saldrán para reinar con Él en la tierra durante mil años”.– Doctrina de Salvación, 2:278-279

Resurrección de los Cuerpos Celestes

En la revelación moderna dada a la Iglesia de Jesucristo, el Señor ha dado a conocer más con respecto a este glorioso acontecimiento.

Habrá al menos dos clases de personas que tendrán el privilegio de salir en esa resurrección: Primero, aquellos que “morarán en la presencia de Dios y de su Cristo para siempre jamás”; y segundo, las personas honorables, aquellas que pertenecen al reino terrestre así como al reino celestial (Doctrina de Salvación, 2:278-279).

En el momento de la venida de Cristo:

“Los que hayan dormido en sus sepulcros saldrán, porque serán abiertos sus sepulcros; y también ellos serán arrebatados para recibirlo en medio del pilar del cielo.

Ellos son de Cristo, las primicias, los que descenderán con él primero, y los que se encuentran en la tierra y en sus sepulcros, que son los primeros en ser arrebatados para recibirlo; y todo esto por la voz del son de la trompeta del ángel de Dios”. –DyC 88:97

Estos son los justos, “cuyos nombres están escritos en el cielo, donde Dios y Cristo son los jueces de todo. Son hombres justos hechos perfectos mediante Jesús, el mediador del nuevo convenio, que obró esta perfecta expiación derramando su propia sangre” (DyC 76: 68-69).

Resurrección de los Cuerpos Terrestres

Después de este gran suceso, y después de que el Señor y los justos que son arrebatados para encontrarse con Él hayan descendido a la tierra, sucederá otra resurrección.

Esta puede considerarse como parte de la primera, aunque viene después de esta.

En esta resurrección saldrán los que han alcanzado una gloria terrestre, aquellos no fueron dignos de ser arrebatados para encontrarse con el Señor, pero que sí son dignos de disfrutar del reino milenial (Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, 2:226).

Las personas en este tipo de resurrección, que también tendrán derecho a la primera resurrección, son aquellos que no son miembros de la Iglesia del Primogénito, pero que han llevado una vida honorable, aunque se negaron a aceptar la plenitud del evangelio…

Resurrección de los Cuerpos Telestiales

“Todos los falsos, los engañadores y adúlteros, y todos los que aman la mentira, no recibirán la resurrección en ese momento, sino que durante mil años serán arrojados al infierno donde sufrirán la ira de Dios hasta que paguen el precio de su pecado, de ser posible, con todo lo que allí sufran”. –Doctrina de Salvación, 2:280

Estos son los “espíritus de los hombres que han de ser juzgados, y que se hallan bajo condenación; Y estos son el resto de los muertos; y no vuelven a vivir sino hasta que pasen los mil años, ni volverán a vivir hasta el fin de la tierra” (DyC 88:1 00-101).

Perseverar siempre

Las Escrituras y los profetas modernos nos enseñan cómo prepararnos y estar listos para reunirnos con el Salvador cuando Él regrese.

Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de levantarse en la mañana de la primera resurrección si elegimos ser redimidos y santificados por el Salvador.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Hermanos soyla hermana Argenedith Lozano gracias por todo sus publicaciones Ami desde esta distancia de la pandemia me a tocado mucho aprender de la disciplina de sus promesas por estos medios
Argenedith del Carmen Lozano Morales
Muchos saludos hermanita Argenedith ❤️
sgutierrez
Gracias por todas las publicaciones .Durante esta pandemia me he fortalecido mucho al leer sus mensajes.He aprendido bastante con todo esos mensajes que comparten.Gracias y abrazos.
Marilu Suazo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *